Ayuda con derechos de autor

Antonio Isaac
#1 por Antonio Isaac el 09/02/2017
Hola amigos Hispasonicos, quería consultar unas dudas que tengo. Hacemos una obra para niños y en ella usamos las bases de unas canciones conocidas pero hemos escrito las letras de dichas canciones adaptándolas a la temática de la obra. Mi duda es, como podria registrar la letra y grabar dichas canciones??

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/02/2017
Puedes registrar la letra como obra literaria ("poesía" creo que sería lo más similar) en el Registro de la Propiedad Intelectual. Como veo que eres de Madrid - http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168965651&definicion=Inscripcion+Registro&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA Para información general o para solicitud telemática http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual.html .
Para registrarlo como letra de una canción tienes que aportar dicha canción y, si no sois sus autores o dueños, necesitáis adjuntar el permiso de los mismos.
Subir
1
Antonio Isaac
#3 por Antonio Isaac el 09/02/2017
#2 gracias por tu rápida respuesta!!!
Otra duda si la grabación no se va a utilizar con fines comerciales, podría grabarlas y solo registrar las letras??
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/02/2017
Gracias a ti, también por hacerte seguidor. Te vas a aburrir un montón con mis contribuciones, la mayoría sobre estos temas de derechos de autor y propiedad intelectual...y en los que no suelo ser ni mucho menos tan discreto en su extensión como lo he sido en este hilo (vamos, que empiezo a escribir y no paro).
No es relevante si la grabación es para fines comerciales o no. Los derechos de autor incluyen, dentro de los derechos de explotación, los de reproducción,que es "la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias". La grabación, para entendernos. Aunque sea para uso particular. Esa es la base por la que se cobra el famoso canon digital en CD, DVD y Blu-Ray vírgenes, memorias USB, etc.
En realidad, siento si te agobio, pero tampoco deberiáis usar esas canciones para las representaciones a no ser que sean canciones populares (sin autor reconocido) o muy antiguas, de forma que el derecho de autor haya desaparecido (70 años tras la muerte del mismo). Bueno, si es en una sala que paga a la SGAE por representación de obras musicales registradas, sí se puede.
Subir
Antonio Isaac
#5 por Antonio Isaac el 10/02/2017
#4 Gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo