Brain wave generator y soft de experimentación

Creatika
#1 por Creatika el 22/05/2006
Hao,
Alguien tiene experiencia con el "Brainwave Generator"? Yo lo probé unos días y por escuchar uno de los samplers durante media hora me quedé tres dias sin oir bien del oído derecho.
¿Alguien lo utiliza? ¿Qué saben de los ultrasonidos?

También me interesaría saber soft de experimentación. No estoy hablando de Reaktor o Absynth, estoy hablando de cosas similares al "Sun Ra", generador aleatorio de atmosferas; el "Granulator", mu raro; los grm tools, etc...
Aquí hay la explicación de un programa similar al Brainwave generator:

"The Brainwave Synchronizer can produce files that, when listened to with stereo headphones, will put the listener into any desired state of awareness. For example, by listening to "waved" files, you can achieve states such as deep sleep, theta meditation, or alpha relaxation. Because of the nature of this function, it only works on Stereo waveform data, and to be effective, it must be listened to with stereo headphones. The Brainwave function spatially locates the audio left and right, in a circular pattern over time. In order to spatially encode the signal, either the left or right channel is delayed so that the sounds will appear at each ear at different times, tricking the brain into thinking they are coming from either side. When this is done at frequencies of 3Hz and above, the brain will start synchronizing at the same frequency, increasing its output of Delta, Theta, Alpha, or Beta frequencies. "


Por cierto, alguien tiene experiencia con este tema de las "dreammachines"?

http://en.wikipedia.org/wiki/Dreamachine


Ah, si es posible me gustaría que me recomendasen autores de música experimental y el porqué les gusta o creen que son valiosos (aportaciones, logros, etc...) Algo que te vuele la cabeza literalmente, ya saben...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 22/05/2006
Muy interesante la cosa, conozco el brainwave generator...a ver si tengo un rato y contesto el hilo...

Saludos!
Subir
medrano
#3 por medrano el 22/05/2006
Hola, yo he utilizado brainwave hace tiempo y es una aplicacion terapeutica para conducir a la mente a ciertos estados, es algo cientificamente comprobado.
Consigues sincronizar la frecuencia de trabajo de la mente con el sonido, para inducirte al estado de vigila, o de sueño, etc.
Es un tema muy interesante, tengo grabaciones preparadas para estimular el aprendizaje y otras cosas, pero cuando lo escucho...pienso que te vuelves loco con esos sonidos!!!
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 22/05/2006
Curiosamente estuve tentado hace poco de abrir un post sobre este tema. Llevo cierto tiempo usando el programa Brainwave Generator, aunque no lo uso a diario. He de decir que la teoría sobre la que se basan estos programas está demostrada.

De todos los programas que he probado los que más he notado han sido los de inducción al sueño y los de meditación. Con los primeros me quedaba totalmente "groggy" al rato de estar escuchando. Con los segundos conseguí llegar a un estado de semi sueño en el que estuve soñando despierto durante unos segundos.

Un saludo.
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 22/05/2006
Yo he probado hace tiempo una dream machine (pero en otro formato, con una especie de gafas) y la verdad es que son la polla. Creo que podrían llegar a causar adicción incluso...
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 22/05/2006
medrano escribió:
Hola, yo he utilizado brainwave hace tiempo y es una aplicacion terapeutica para conducir a la mente a ciertos estados, es algo cientificamente comprobado.
Consigues sincronizar la frecuencia de trabajo de la mente con el sonido, para inducirte al estado de vigila, o de sueño, etc.
Es un tema muy interesante, tengo grabaciones preparadas para estimular el aprendizaje y otras cosas, pero cuando lo escucho...pienso que te vuelves loco con esos sonidos!!!


Efectivamente parece que te vuelvas loco si escuchas durante demasiado tiempo esos sonidos. La verdad es que plantea todo un problema ético a la hora de utilizarlo en la música. Creo que mal utilizado puede tener consencuencias un poco nefastas (lo digo por la propia experiencia aunque ésta fue algo sin relevancia; de todas formas sé que puede crear mayores estropicios). De todas formas es en su parte más terapéutica la que me interesa.
Sí yo también tengo un verdadero arsenal de sonidos.
¿Saben que corre el rumor que en la canción "A day in the life" de los Beatles hay unas frecuencias que molestan mucho a los gatos y a los perros pero que por contra el hombre es incapaz de escuchar?
Una simple curiosidad.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 22/05/2006
torrentealex escribió:

De todos los programas que he probado los que más he notado han sido los de inducción al sueño y los de meditación. Con los primeros me quedaba totalmente "groggy" al rato de estar escuchando. Con los segundos conseguí llegar a un estado de semi sueño en el que estuve soñando despierto durante unos segundos..


Muy interesante. Esa es la parte que me interesa. La del ensueño. Si tienes alguna experiencia más no dudes en postear.
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 22/05/2006
sergeeo escribió:
Yo he probado hace tiempo una dream machine (pero en otro formato, con una especie de gafas) y la verdad es que son la polla. Creo que podrían llegar a causar adicción incluso...


La pregunta es ¿dónde? :D
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 22/05/2006
Supongo que también debes estar predispuesto a lo que vas a escuchar y también supongo que debe de tener algo de sugestión. Es decir, a mí no se me ocurriría escuchar un "preset" (así se llaman en el Brainwave Generator) de inducción al sueño mientras estoy estudiando o trabajando.

Ahora mismo estoy probando uno que es para reducir la grasa corporal. Hay que escucharlo durante una hora al día durante unos cuantos meses. Llevo poco tiempo con él así que no puedo saber si será cierto o no.

Las Dream Station a las que se refiere sergeoo son las famosas Megabrain. Tengo una revista Muy Interesante del año 1989 en la aparece un artículo sobre los futuros gimnasios de la mente, y en él se relatan los primeros artilugios de este tipo. Consisten en unas gafas oscuras con unos leds de colores en el interior. No estoy del todo seguro de como funcionan, pero creo que los leds parpadean según la frecuencia del programa en cuestión. Duranto la primera mitad de los años 90 fueron muy populares estas máquinas, pero creo que luego cayeron en desuso. Ahora mismo no se pueden comparar al Brainwave generator. Además con este programa se pueden utilizar unas gafas de esas (joder parece que os estoy intentando vender el programa).

A todo el mundo que sienta curiosidad por ese tema, le recomiendo que se descargue el programa y escuche los preset de inducción al sueño o de meditación, durante unos 20 minutos.

Realmente son alucinantes.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 22/05/2006
sí que es cierto, ahora me suena que el Brain tenia un complemente. De todas formas, por lo que me dices, no deja de ser una Dreammachine un poco más sofísticada.
En su carencia, podéis utilizar las lucecitas de vuestros sintes hard con las luces apagadas :D
Oh, es que tenía que hacer la broma...
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 22/05/2006
Ups, cuando me refería a las DreamStation me refería a estas máquinas:

Imagen no disponible
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 22/05/2006
Hace un tiempo se abrió un post sobre el asunto, y comenté mis experiencias; y como no está de más volver a ello, hago un copy+paste por la cara :-D

[url=https://www.hispasonic.com/foros/frecuencias-valor-terapeutico/45177[/url]
__________________________

Sobre este tema hay muchas teorías... demasiadas, quizás. Por eso personalmente me decidí a probarlo en mí mismo. Me asesoré, busqué tutoriales en internet, y me creé una sesión de brainwave synchronizer.

Elaboración: 24 minutos de zen garden (solitudes) como base, los 5 primeros minutos de 10hz a 8hz, los 5 siguientes de 8 a 4hz, 10 minutos de 4hz y finalizar saliendo de 4 a 10hz.

Sitio: tumbado en la cama con unos cascos technics acolchados, para aislarme bien del exterior.

Desarrollo: Al principio del experimento me sentía muy nervioso, usando algo que iba a "modificar" mi estado de ánimo.... jejejej alguien como yo, que nunca ha probado nada raro... así que los primero 5 minutos lo pasé relativamente mal. La música, al crearse una separación estéreo entre los dos canales, se escucha mal, como si tuviera un desagradable flanger... me puse a pensar en mis cosas, y al rato (no puedo saber exáctamente en que momento) dejé de escuchar la separación entre los dos canales. Mi cerebro se había sincronizado con las frecuencias que escuchaba. Y me sentía realmente bien.
Entré en un estado que ni estaba dormido ni estaba despierto, una especie de "sueño ligero" agradable, con contínuas idas y vueltas de olla, con pensamientos absurdos y extraños. Recuerdo vagamente soñar con mi infancia, y también recordé cosas que ni me acordaba que estaban en mi mente. Momentos concretos...

Desde entonces no he vuelto a usarlo, simplemente porque he cambiado mi cuarto y ya no tengo la cama junto al ordenador Very Happy

Que cosas más raras.....
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 22/05/2006
hechale un ojo a esto, http://www.megabrain.net/novedades/mega ... _cereb.htm

yo estuve experimentando con las alfa, en el cool edit pro 2, que es el tiene un brainwave generator bastante avanzadito. Te serviria bastante para mezclarlo con tu cuerdas creatika.
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 22/05/2006
menudo armatoste, no?? Bufff... qué fuerte. Ahora que lo dices tengo una info sobre el vibrato que es muy interesante, si la encuentro te la posteo.
En un libro sobre las conversiones religiosas "The Battle for your mind" Dick Shutpen se habla de algo que tiene que ver con el tema más o menos;

Si quiere ver a un predicador renacentista en plena faena, en su ciudad hay probablemente varios. Vaya a la iglesia temprano y siéntese en la parte de atrás. Probablemente, se tocará una música repetitiva mientras la gente va llegando. Un ritmo repetitivo, idealmente de 45 a 72 "golpes" por minuto (un ritmo cercano al del corazón humano), es muy hipnótico y puede generar estados alterados de la conciencia en un alto porcentaje de personas. Y, una vez se está en estado alfa, se es al menos 25 veces más sugestionable que en estado beta de plena conciencia.

La música es probablemente la misma en todos los servicios, o tiene el mismo ritmo, y muchas personas pueden caer en estados alterados de la conciencia en cuanto entran en la iglesia. Subconscientemente, recuerdan su estado mental en servicios anteriores y responden de acuerdo con la programación post-hipnótica. Mire a la gente mientras espera que comience el servicio. Muchos muestran signos externos de trance: relajación corporal y ojos ligeramente dilatados. A menudo, se balancean adelante y atrás sentados en sus sillas. Después, el sacerdote entra. Y suele hablar con una "voz rodada".

TÉCNICA DE LA VOZ RODADA La "voz rodada" es un estilo repetitivo y rítmico usado por los hipnotizadores cuando quieren inducir un trance. Lo usan también muchos abogados, algunos de los cuales son consumados hipnotizadores, cuando desean introducir firmemente una idea en la mente del jurado. La voz rodada puede sonar como si el orador estuviera hablando con el ritmo de un metrónomo, o como si estuviera enfatizando cada palabra con un estilo monótono y repetitivo. Las palabras son pronunciadas habitualmente a un ritmo de 45 a 60 por minuto, maximizando el efecto hipnótico.

Luego, el sacerdote comienza el proceso de "construcción". Induce un estado alterado de la conciencia y/o comienza a excitar a los oyentes. Después, un grupo de mujeres jóvenes con "dulces y puros" vestidos de gasa suelen salir a cantar. Las canciones Gospel son estupendas para crear excitación y hacer que los oyentes se IMPLIQUEN. En mitad de la canción, una de las muchachas puede ser "poseída por el espíritu" y caer al suelo o actuar como si el Espíritu Santo estuviera en su interior. Esto incrementa muy efectivamente la intensidad en la habitación.

En este punto, las tácticas de hipnosis y de conversión están siendo mezcladas. Y el resultado es que la atención de la audiencia se focaliza en la comunicación a medida que el ambiente se hace más excitado o tenso. Más o menos en ese momento, cuando se ha conseguido un estado mental alfa colectivo, es cuando pasan el cesto de las donaciones. En el plano de fondo, la voz rodada del sacerdote puede exhortar "Dad a Dios...Dad a Dios...Dad a Dios..." Y los asistentes dan.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 22/05/2006
¡Cuanta cantidad de información buena en tan poco tiempo! Gracias Boheme... es muy bueno lo que comentas.
Me lo miraré eso también, Jaime... sí que es cierto que el cool edit lleva este plug... ¿qué raro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo