Brain wave generator y soft de experimentación

kampasonic
#31 por kampasonic el 25/05/2006
tengo entendido que en la musica trance se manejan tambien las frecuencias de sonido para manejar los estados de animo.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Creatika
#32 por Creatika el 26/05/2006
Por ahora sólo comentar que estoy escuchando el Zen Garden gracias a la recomendación de Boheme. Gracias, coleguita! Esto es una maravilla!
¿Alguna otra recomendación? :D
Subir
Creatika
#33 por Creatika el 27/05/2006
A ver tengo unas preguntas?

El Brainwave generator cómo lo utilizais? Con cascos o sin? a qué volumen? (lo digo porque con cascos y a todo trapo la esperanza de vida de uno se reduce drásticamente), y, ¿durante cuánto tiempo?

Eh probado el Brainwave Syncronizer y generando ondas delta con poca intensidad, las más relajantes, se carga los agudos de las canciones. Olvídate de la dinámica si quieres utilizar esto. También es verdad que lo probé sobre una de mis piezas de piano y no sobre una atmosfera que quizás sería más adecuada para estos fines. No sé.

Ah, por cierto, en un pack-extensión de presets del Generator hay un preset que se llama telekinesis. De ahí a que te conviertas en un scanner quizá hay un trecho, pero era una anotación.
Subir
Lamprolog
#34 por Lamprolog el 27/05/2006
kampasonic escribió:
tengo entendido que en la musica trance se manejan tambien las frecuencias de sonido para manejar los estados de animo.....


¿ Y la musica en si no maneja los estados de animo ?
Subir
1
3oheme
#35 por 3oheme el 27/05/2006
creatika> las pistas modificadas con un Bw sinchro siempre hay que escucharlas con cascos, y cuanto más cerrados sean los cascos, mucho mejor.
Por cierto, y esto va para todo el mundo. Lo del Bw sinchro no es una tontería. Está científicamente demostrado que afecta al cerebro (sí, como tantas otras cosas, pero más) y hay que usarlo de una forma inteligente.

Ahora no me acuerdo de todas las precauciones que había que tomar, pero hay que realizar las escuchas en zonas muy tranquilas donde sepas que no vas a ser molestado. Un sobresalto muy fuerte cuando estás muy concentrado puede ser chungo tanto para el corazón como para la mente. Y preparar bien las sesiones de relajación, es decir, seguir secuencias de frecuencias que sepáis que funcionan; dependiendo del orden inducen a un estado u otro, y no os recomiendo probar a ver qué sale.
[disclaimer] Ah, y nada de sesiones de Bw sinchro a usuarios afectados de epilesia, bajo tratamiento psiquiátrico o con enfermedades del corazón. [/disclaimer]
Subir
Creatika
#36 por Creatika el 27/05/2006
entonces con las del wave generator es lo mismo. Con cascos. Pero qué tipo de frecuencia, qué serie de frecuencias me recomiendas? Cómo va esto?
Subir
Creatika
#37 por Creatika el 27/05/2006
boheme escribió:


Ahora no me acuerdo de todas las precauciones que había que tomar, pero hay que realizar las escuchas en zonas muy tranquilas donde sepas que no vas a ser molestado. Un sobresalto muy fuerte cuando estás muy concentrado puede ser chungo tanto para el corazón como para la mente.


o sea que nada de escuchar todo esto en el tren de la bruja, ¿no? :D
Subir
3oheme
#38 por 3oheme el 28/05/2006
Te copio algunas directrices que puedes usar (del manual del cooledit pro):

Delta 1-3 Hz Deep sleep, lucid dreaming, increased immune functions.
Theta 4-7 Hz Deep relaxation, meditation, increased memory and focus.
Alpha 8-12 Hz Light relaxation, "superlearning", positive thinking.
Beta 13-25 Hz Normal state of alertness, stress and anxiety.
Gamma 30 Hz on up Hyper-awareness
High Gamma 200+ Hz Various effects
Subir
3oheme
#39 por 3oheme el 28/05/2006
Estas son las frecuencias básicas pero, normalmente, lo que se suele hacer es crear una sesión de unos 20-30 minutos intercalando varias frecuencias.
Se suele empezar con una alpha, comenzando en 12 y bajando hasta 8 durante unos 5 minutos. Tened en cuenta que al principio el oyente, aunque relajado, no está en máxima concentración (ni sincronizado con nada :-)) así que se recomienda unos 5 minutos o más de calentamiento :-D para llegar a un estado mental perfectamente relajado y sincronizado.

Una vez que hemos terminado este calentamiento llega la hora de ver hasta dónde queremos llegar, hasta qué profundidad queremos probar. Normalmente se recomienda quedarse en la zona theta, para todo el tema de la consciencia y no quedarte dormido. En esta zona se está en ese "estado" medio dormido-medio despierto, con la mente muy abierta y, normalmente, pensando tonterías :-D. Si se baja más se corre el "riesgo" de quedarte dormido (y en ese caso no te darás tanta cuenta de lo que está pasando).

Una vez hemos bajado llega el despertar. Con un par de minutos subiendo basta, aunque recomiendo subir poco a poco, durante unos 5 minutos.

Otra cosa a tener en cuenta: a la hora de "bajar" en frecuencias (por ejemplo, pasar de 12 a 8) se necesita darle algún tiempo al cerebro para sincronizarse, por lo que las partes en las que estamos bajando suelen ser más largas. En cambio para subir en frecuencias no hace falta acostumbrar a la mente, se hace de manera "automática".

Creo que con estos apuntes ya podréis hacer cosas curiosas. Para más info preguntad :-D
Subir
1
Creatika
#40 por Creatika el 28/05/2006
Pues ya me voy haciendo una idea de a quién enviar privis a mansalva. Gracias por la info. Muy útil :D
Subir
Creatika
#41 por Creatika el 29/05/2006
Holita Boheme,

sólo comentar que estoy preparando una de esas audiciones con el album "After Virtue" de Wim Mertens: un álbum de piano solo. La sesión será de 35 minutos y recorre lentamente de los alpha a los 12 hasta 1,5 hz para luego subir más rápido hasta 14.
He comprobado que si supero el 10 en la intensidad de la onda, me cargo la música y el piano en vez de sonar a lo que tiene que sonar parece un honky tonk de esos (o como se llamen). Voy a seguir tus instrucciones sobre la progresión de frecuencias.
Venga, a ver si acabo más loco de lo que estoy.
Saludos. :wink:
Subir
3oheme
#42 por 3oheme el 30/05/2006
Según el manual del Cooledit para las ondas de tipo Beta se suelen utilizar intensidades por debajo de 25, para las Delta sobre 60 o más, para las alfa unos 30-40 y para theta 50.

Ah, y recuerda que:
- Esa pista que vas a utilizar para el Bw sinchro debe tener mucha correlación entre ambos estéreos, es decir, cuanto más instrumentos tenga panoramizados al centro mejor.
- No te preocupes si, al terminar de hacer tu sesión, tu nuevo y flamante wav se escucha mal :-D. Es normal, te parecerá que tiene como un flanger raro, muy lento y tembloroso. Es así, ya cuando lo escuches tu cerebro debe juntar ambas partes.
- No lo guardes como mp3, o al menos no como joint-stereo :-D que si no te cargas el invento.
Subir
3oheme
#43 por 3oheme el 30/05/2006
Se me olvidaba: si bajas tanto (1,5 hz) te puedes quedar dormido :-D personalmente prefiero ese estado de ni-dormido-ni-despierto-pero-consciente, me resulta más agradable (aunque no descanse tanto).

¡Suerte con los experimentos!
Subir
Creatika
#44 por Creatika el 30/05/2006
Ufff! qué chungo coleguita!
A las 22.30 comenzó el experimento. Las sintomatologías a los 5 minutos de la sesión eran hormigueos en todo el cuerpo;a los 12 los párpados pesan una barbaridad; a los 15, rigidez del cuerpo pero sensación de liviandad (sé que es algo contradictorio), a los 20 algo raro en el hemisferio derecho...
Básicamente una paliza sónica.
Y sólo he hablado de los síntomas físicos!
Ah, y a las 2 de la madrugada me levantó con un terrible pitido agudo en las dos orejas, pero a las 10 de la mañana descubro que sólo los tengo irritados. Resumen: un día más que no voy a poder mezclar.
Uff... metachungo de verdad. Creo que me voy a buscar alguna cobaya porque yo paso bastante de volver a este calvario.
Creo que se me ha ido la mano en algo.
Seguid las normas de Boheme a rajatabla. Yo incluiría que, al menos la primera vez, la sesión no dure más de 20 minutos.
Subir
sergeeo
#45 por sergeeo el 30/05/2006
Tened cuidado porque el tema de ondas cerebrales / estado de vigilia no es tan lineal ni tan sencillo como propone el manual del cool edit ni de coña. No sé si se puede encontrar on-line, pero os recomiendo el libro "Fisiología de la conducta" de Neil R. Carlson, capítulo 9 "sueños y ritmos biológicos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo