Ayuda con disco duro y FAT32

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 10/12/2003
Buenasss, veamos.

Me acabo de pillar un ordenador nuevo, y bueno, de la casa me lo han traido con 2 particiones en el disco duro, ambas son del mismo tamaño, en FAT32.

El caso es que como yo no quiero que ambas tengan el mismo, pues he metido mi disco de arranque de Windows 98 (bueno, es un disco de arranque que me hizo un informático), y arranco y tal... He hecho FDISK, me he cargao todas las particiones... y leches, cuando intento hacer las particiones solo me lee un 3% del disco (en FAT32) y un 6% (en FAT16), y entonces me aparece un mensaje que dice más o menos que ha habido un error de protección mientras escribía en el disco fijo. Además sólo me deja formatear en FAT16, y después de recuperar unidades de asignación. En FAT32 me dice que la pista 0 está dañada, o que la unidad de arranque es no válida, y que el disco no vale xD.

¿Podría tener que ver en todo esto que usaran un software especial para hacer las particiones? ¿O que las hicieran desde XP? ¿O es que el disco está cascao?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tomohark
#2 por tomohark el 10/12/2003
Sea lo que fuere, vete a la tienda a cambiarlo y escurre el bulto
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 10/12/2003
Si, a ver si cuela. De cualquier forma NI SE TE OCURRA decir que has hurgado con programas que no sean de microsoft.
Es posible que hayas hecho un formateo a bajo nivel y eso es peligroso y puede dañar el disco o directamente puede estar dañado.

Como mucho di que lo has hecho con Partition Magic porque en cuanto digas que ha sido con un soft raro te van a salir con la película de lo del formateo a bajo nivel y no lo cubrira.

Saludinex
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 10/12/2003
Hombre, no he hecho nada fuera de lo normal... Se supone que haciendo FDISK me debería permitir crear las particiones que quisiera, y no tener problemas para trabajar con un disco de 80 GB.

Pero bueno, si no consigo que pirule el asunto, es porque el disco está cascao, así que que me lo cambien.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 10/12/2003
La verdad es que el disco de arranque que he usado es precisamente el que me hizo en su día el tío al que le he comprado el ordenador.

No he hecho ningún formateo a bajo nivel, es más... Lo único que he hecho ha sido cargarme las particiones que me habían hecho ellos, pero luego no me dejaba crearlas como dios manda.
Subir
ñOKI
#6 por ñOKI el 10/12/2003
Existen unas utilidades para discos Seagate que formatean todo lo que le echen, incluso permiten que se reconozcan tamaños que exceden a los que de por si algunas placas base no los reconocerían, asi que pasate por la página web de Seagate, que me parece que ahí están, y si no no creo que sea dificil de conseguir.
Subir
gabinosabino
#7 por gabinosabino el 11/12/2003
Caundo se te presentan error de recuperacion de tabla de asignacion y demas, solo indica que el disco esta dañado, y que tiene clusters invalidos, si tienes garantia solcitala y que te den uno nuevo, si es necesario que lo particionen y lo formaten ahi mismo en tu precencia,


Otra cosa que puedes probar, es revisar el modo, algunos discos duros, solo permiten el acceso en modo LBA,


Tomalo como regla, si un disco duro no termina un proceso de revision de integridad mientras se corre el fdisk, y no puede terminar un formateo
normalmente, el disco simplemente esta dañado

Saludos a la Comunidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo