Ayuda, por dónde empezar...

tyrantyan
#1 por tyrantyan el 15/02/2009
Hola buenos días… :D

Me eh puesto a loro (como diría jan) leyendo diversos topics sobre pianos digitales.
En primer lugar, como siempre agradecer a los que con su opinion e informacion, nos iluminan el camino a muchos de nosotros ( 8) ).
Como verán a continuación, no creo que me haya quedado todo muy claro… pero en fin, allá vamos…

Primero lo que quiero:

1) Quiero el típico piano digital para tocar en casa, con teclas contrapesadas y mucha capacidad de variar/ agregar o gestionar acompañamientos. La idea, claro esta… es la típica tontería de tocar canciones conocidas en reuniones con amigos, etc.
2) Pero a su vez, si quiero desarrollarme y aprender más, quiero calidad de sonido lo más fidedigno a un piano (con 88 teclas).
3) Estéticamente lo que más me gusto (aunque no lo crean) es este de thomann:
https://www.thomann.de/gb/thomann_dp50_b ... 7d766757a2
Aunque luego por los samplers que escuche y por la referencia de que es chino (Medeli) ya me desilusione pronto (además, que aun nadie lo ah encargo y ah realizado una review orientativa)
4) que tenga salida externa para conectar al ampli (AV)
5) mi presupuesto ronda los 700e max (incluyendo la posibilidad de comprar usado en muy buen estado)
6) posibilidad de compartir informacion de cara a poder actualizar bancos de sonidos, ect ( si no existe esta posibilidad tampoco me cambia mucho)

Ahora bien, por lo poco que me quedo claro tendría que mirar algunas opciones como las siguientes, aunque las primeras no vienen con muebles, se les puede agregar?:
• Yamaha P-140
• Yamaha P-155
• Yamaha cp-33
• YAMAHA CLAVINOVA CLP-920
• YAMAHA CVP-401
• YAMAHA CLP-220
• PIANOVA PR-720
• CASIO CDP-100
• Casio Privia PX800
• Roland ep 9e
Bueno ya me maree, además de todos estos…donde puedo probarlos en bcn?
Y para terminar, cual me recomendarían? Graciasss de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ocalopez
#2 por ocalopez el 16/02/2009
Hola. Yo también estoy mirando modelos para comprarme algo parecido a lo que buscas. Por ahora y hasta que junte el dinero me estoy decidiendo por el Casio Privia 320, tiene casi las mismas prestaciones que el Yamaha p155 (aunque este último supongo que cuesta mucho más) y que el privia 800. El 320 también tiene la posibilidad de agregarle el mueble y los 3 pedales.
Subir
tyrantyan
#3 por tyrantyan el 16/02/2009
Bien por al aporte, ahora me dedicare a mirarlo con lupa. Hoy también me dijeron que mirase este: haber que te parece:
https://www.thomann.de/es/casio_cdp200r.htm

Habra que comparar… y seguir teniendo modelos en mano.
Subir
tyrantyan
#4 por tyrantyan el 16/02/2009
YAMAHA CVP-401 PE: este es el modelo que quiero por excelencia, pero sale casi 1400e, se me va de presupuesto totalmente. Por tanto lo descarto.

YAMAHA CLAVINOVA CLP-920: lo descarto por no tener acompañamientos. Espero no equivocarme en esta apreciación.

PIANOVA PR-720: ahora que miro bien, tampoco tienen acompañamientos y, habría que conseguirlo de segunda mano por el precio, ya que no baja de 1100e

yamaha dgx 630, añadimos este a la lista, porque además de cumplir los requisitos, tiene salida rca, ideal en mi caso para conectar al ampli.

ROLAND KR 103, AGREGARIA ESTE SINO FUERA POR EL PRECIO: 1500E


Roland ep 9e: esta muy bien, pero cuesta mucho conseguirlo ya que me parece… tiene unos años en el mercado.

Por tanto me queda esto (de apoco voy afinando)

YAMAHA CVP-401 PE (muy caro)
Yamaha P-140
Yamaha P-155
Yamaha cp-33
Yamaha dgx 630
CASIO CDP-100
Casio Privia 320
Casio Privia PX800
BUENO… HABER SI DE ESTOS 7 DESPEJAMOS MAS DUDAS…
Subir
ocalopez
#5 por ocalopez el 17/02/2009
El Casio cdp200 lo descarté por el sonido (porque tiene solo 2 capas de sonidos, contra los 3 del px 320 y las 4 del yamaha p155). Seguramente el cdp100 es lo mismo en ese sentido.
Otra cosa es que el Yamaha dgx 630 tiene una salida de auriculares solamente. No tiene salida para amplificación. En el manual de usuario figura como que sirve para las dos cosas, pero no te puedo asegurar que sea como la salida stándar de línea. Te lo cuento todo desde la teoría. Habría que preguntarle a alguien que lo tenga.
Subir
tyrantyan
#6 por tyrantyan el 17/02/2009
Hola oscar,

Me explicas que es eso de dos capas de sonido nada mas? Que significa? Los tonos que tiene? Bueno ya me lo dirás, si es asi y es una elemento que desconozco pero tan importante a la hora de tener un buen piano, descartamos los Casio y el dgx-630. Nos queda entonces:

YAMAHA CVP-401 PE (muy caro)
Yamaha P-140
Yamaha P-155
Yamaha cp-33
Casio Privia 320
Casio Privia PX800

Imagen del DGX-630 posterior:

[img][/img]Imagen no disponible

Haber si alguien nos ilumina un poco mas sobre el tema… o que encontramos en el dia de hoy. Gracias!!!
Subir
tyrantyan
#7 por tyrantyan el 17/02/2009
ocalopez,

hoy me han mostrado el CASIO PX410, creo que te puede interesar.
http://www.skysun.co.za/casio/px410_digital_piano.htm
Subir
ocalopez
#8 por ocalopez el 18/02/2009
Hola. El 410 permite algunas funciones de sintetizador que el 320 no tiene (y que a mí no me interesa porque por ahora estoy intentando aprender piano básicamente) pero el 320 te permite apagar
la mano izquierda y derecha, con lo cual te puede ayudar a aprender algunas piezas y no solo las demos sino también las que bajas de la pc. Además el 320 tiene salida de línea y el 410 no la tiene.
Sobre las capas que te comentaba anteriormente, entrá a esta url: http://www.casio-latin.com/emi/piano/privia/px320.html
Subir
LeandreBCN
#9 por LeandreBCN el 01/12/2009
Buenas a tod@s.

Para iniciarme que os parecen estos modelos?

RINGWAY TG8826
http://piano.com.es/shop/ringway-piano- ... -p-49.html

KOBRAT 8808
http://piano.com.es/shop/kobrat-piano-d ... p-119.html

Lo quisiera ya que lo compro, que tenga bastantes ritmos y opciones, además de las teclas tipo "acústico" (contrapesadas), además de que su sonido en modo PIANO sea lo más parecido al acústico. También me gustaría que fuera de aspecto similar a esos dos, es decir con mueble.

Un saludo y gracias.


Leandre
Subir
franjvn
#10 por franjvn el 02/12/2009
¿Has mirado el Yamaha mm8? Sintetizador 88 teclas (GHS), muchos ritmos,acompañamientos,acordes... 600 euros.
Salidas audio,usb...
Subir
tyrantyan
#11 por tyrantyan el 04/12/2009
hola, creo que justo esos que mencionas no son los idoneos. Son chinos y de mala calidad. saludos.yamaha no queda otra!!!
Subir
hamburguesa
#12 por hamburguesa el 05/12/2009
Al final, ¿qué modelo te has comprado? Gracias.
Subir
Federico
#13 por Federico el 20/04/2017
Hola Buenas, me dispongo a vender el yamaha clavinova CLP-920, esta nuevo, nunca lo he tocado porque no se, fue un regalo, y ahora se utiliza como decoración, necesitaría un mínimo de mantenimiento, por lo demás perfecto, mi correo es: feraca49@gmail.com contacten conmigo para más información, fotos o cualquier duda, nose muy bien lo que vale, pero me gustaría conseguir al menos 500 o 600€ minimo
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 20/04/2017
#13 Federico, pon eso como anuncio en Mercasonic. Eso sí, tendrás que poner un precio fijo. Otra cosa es que indiques si, a partir de ese precio, estás dispuesto a negociar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo