Ayuda, duda con acordes

manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 15/12/2014
hola a todos, estoy un poco desesperado buscando ayuda y no se donde encontrarla, espero que esto cuadre aqui.
resulta que tengo un debate con un compañero acerca de una nota que da el bajista en esta cancion de eric clapton

https://www.youtube.com/watch?v=ZVageb9ZFLQ

yo digo que el bajista hace quintas, y el primer acorde el da SI - FA# , mi amigo dice que no que hace SI-FA , se basa en que el teclista en la melodia que hace, da un FA , yo por mas que lo escucho no me suena a FA.

que os parece a vosotros?

Lo podeis escuchar entre el minito 0'36 - 0'39
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 15/12/2014
A primera oreja yo diría Fa#, aunque sea un acorde Si79#11 la quinta puede ir perfectamente en el bajo (escala lidia dominante).
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 16/12/2014
Yo escucho el F como quinta disminuida (y no como #11 que sería E#), no escucho la quinta F#... tampoco oigo la séptima pero sí la sexta (G#) en la melodía (la sexta suele "sustituir" a la séptima en un acorde sobre todo cuando tiene la novena), también escucho la novena mayor (C#) .. habñlando de l aprogresión oigo que está haciendo subdominante-dominante-tónica... y recordemos que disminuir la quinta al segundo grado es muy natural en la cadencia II-V-I
Subir
manuelcn76
#4 por manuelcn76 el 16/12/2014
Hablamos de la nota que da el bajo , verdad ?
Subir
vagar
#5 por vagar el 16/12/2014
Sí, la nota que toca el bajo después de Si es Fa# como tú dices, hoy con más tiempo lo he puesto en bucle y confirmado que se oye bien la quinta justa.
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 16/12/2014
Ahora que escuché más detenidamente tiene razón igarrido, es Fa# la nota que da el bajo, se camuflagea muy bien por el #11
Subir
manuelcn76
#7 por manuelcn76 el 15/01/2015
Seńores por fin se termino la disputa , el propio NAthan EAst ha respondido a un correo que le mando un amigo mío , diciendo qie es un Fa# , gracias por vuestra ayuda , ya me estaban haciendo escuchar un Fa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo