Ayuda con duda técnica XONE 43 & Traktor Kontrol S4 MK2

Binary-Sound
#1 por Binary-Sound el 24/04/2021
Hola chicos,

Como dije en mi presentación, llevo muchos años leyendo hilos y artículos en esta gran comunidad, y hoy empujado por una duda y por mi primo, me decidi a registrarme, espero que podáis hacerme ver la luz en este lio que tengo encima.

Soy algo puretilla, pinche hace bastantes años siempre con vinilo, empujado por la ilusión (y la envidia que me daba el muy mamón de mi primo) hace un tiempo me compre la misma controladora que tiene el, la S4 MK2, la verdad... al principio flipe mucho con el juguete, ya que sin gastarme un dineral pude montarme una cabinita en casa para pasar el rato, ahora viene el tema que me trae mareado ultimamnete.

La S4 me va perfecta, no tengo ninguna queja salvo una (no es queja, quizas pueda llamarle falta de feeling con el artefacto) me explico. En mis tiempos tuve la suerte de pinchar siempre con mesas Rodec, Formula Sound, Ecler, etc etc. Y eso es precisamente lo que me falta para disfrutar mas de pinchar en esta estapa 100% lúdica, ya que profesionalmente dudo que vuelva a pinchar por muchos motivos.

Ahora despues de explicar el porqué de lo que quiero paso al tajo ! jejeje Yo de la era Dj digital se bien poco, salvo el poco partido que le saco al montón de botones de la S4, el caso es que hace unos meses un conocido me ofrecio una XONE 43 (no la XONE 43C) muy bien de precio y en estado muy bueno, el caso es que se la compré con la idea de seguir usando mi S4 para controlar Traktor salvo el mezclador, pero claro... por falta de tiempo no me puse al lio de intentar hacer funcionar eso que yo me monté en mi cabeza (ahora vais y me decís que no se puede [-o< jejejeje).

Necesito que algún gurú de esto me diga si necesito comprar interfaz de audio, si no lo necesito, si necesito comprar otra cosa, si con la S4 MK2 puedo hacer eso y que todo funcione correctamente, es decir, que pueda grabar las sesiones, que pueda por ejemplo grabar un video o hacer un stream y se escuche el micro y la música, posiblemente os parezca una pregunta muy chorra, pero es que miré y miré y no vi o no supe encontrar información sobre esto, el caso es que en Youtube hace unos meses vi un video de alguien con una controladora y una Rodec, pero no tengo ni idea de como enrutar y/o conectar para que funcione todo lo que os comenté.

Perdonad por el ladrillo :roll:, a mi primo le gustaria hacer lo mismo (pero tampoco tiene ni idea) solo que el no tiene la XONE mirándole con carita de pena jejejejej, si alguien me ayuda a salir de dudas se lo agradeceré un montón.

Saludos chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Binary-Sound
#2 por Binary-Sound el 27/04/2021
Bueno... en vista del éxito de mi consulta, me auto-respondo despues de que alguien me orientara un poco, posiblemente a muchos les pareciera una chorrada de consulta, para mi que no estoy muy puesto en la configuración del tema digital era importante, pues la S4 MK2 me la configuró en su momento mi primo.

Por si alguna otra vez, alguien (que no tenga ni idea y llegue al foro de nuevas) tiene la misma duda, la respuesta a si necesito una interfaz de audio para lo que yo tenia pensado es SI, he comprado a un usuario de hispasonic una Audio 10, aprovecho desde aquí tambien para agradecerle el asesoramiento sobre todas mis dudas, cosa que hizo antes de que le comprara nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo