Ayuda con el editor de teclado.

walls
#1 por walls el 03/04/2009
Hola soy nuevo en el Logic, llevo años con cubase y he dado salto a mac y estoy empezando con el logic.

Mi pregunta es la siguiente:

En el editor de teclado o piano roll, viene por defecto la rejilla de subdivision de compases y tiempos marcados por defecto, entonces veo tambien en la parte superior un boton con una Q que sera para cuantizar me imagino, y al lado una casilla con opciones para asignar valores a las notas, tambien hay una casilla donde pone ajustar a tempo compas etc...

Bueno con todas estas herramientas estoy jugando y no consigo lo siguiente.

Por ejemplo si cada tiempo quiero poner tresillos no puedo, como tengo que hacer, es decir como subdivido las casillas que vienen por defecto en el editor del piano roll para poder poner el valor metrico que yo quiera a las notas, en definitiva como se asigna el valor a las notas y que no de por defecto esas casillas dividas que yo pueda ponerlas a mi antojo para cuantizar el valor de las notas a mi antojo.

Un saludo y muchas gracias si me podeis ayudar porque llevo dias y no lo consigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 04/04/2009
La cpnfiguración de rejilla la tienes en la barra de transporte (en Logic 8, en el 7 los ajustes del editor de teclado esatán dentro de la ventana de editor). Justo debajo del selector de compás, hay un ajuste que por defecto está en /16 (semicorchea), si quieres poner la rejilla en un ajuste de tresillos el ajuste tendrá que ser de /12. De todas maneras los ajustes de cuantización de posición no tiene que ver con la rejilla, tú cuantizas como quieras (las notas seleccionadas) en el ajuste que tienes al lado de la Q, únicamente si cuantizas manualmente. Para cualquier otra duda y funciones lee en el manual de referencia el capítulo sobre el editor de teclado (capítulo 16 pág. 429). Ahí te explica todo lo referente a la cuantización de todo tipo de eventos MIDI y todos los tipos de cuantización: posición, longitud de nota, etc... También es interesante el uso de la ventana transformación (cap. 20, pág. 505).
Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
walls
#3 por walls el 04/04/2009
Muchas gracias Caramuxo!!!

He conseguido poner tresillos de la forma que me dices cambiando en la barra de transporte.

Pero me gustaria saber si puedo hacer igual que en Cubase, es decir en el piano roll arriba al lado de la Q viene una lista con el valor de las notas pero esto no hace nada asi a simple vista o yo no lo entiendo, en Cubase si yo ponia tresillos, negras o lo que fuera en ese desplegable ya las notas que yo iba escribiendo automaticamente cojian ese valor ritmico y aqui no se como hacerlo.

Otra problema que tengo es que si pongo notas consecutivas es decir pongo unos cuantos C1 seguidos la primera nota suena bien pero las otras suenan como si estuvieran en staccato como mas tenues si cambio de nota no pasa esto pero si escribo la misma de forma consecutiva si, y la verdad me parece muy raro esto.

Muchas gracias por tu tiempo colega.
Subir
Anyel
#4 por Anyel el 27/08/2009
Buenas a todos:
Rescato el tema porque me encuentro con el mismo dilema que el compañero walls.
A mi el desplegable del editor de teclado tampoco me hace ningún caso. Incluso poniendo en ajuste "ninguno" me cuantiza directamente lo que dibujo con el ratón a semicorcheas, sólo si le doy cada vez, o con las notas seleccionadas entonces si las cuantiza sitúa según quiero.
No hay ninguna opción de que se queden en su sitio desde el principio?
La edición de la rejilla hace un buen apaño, pero si quieres mover una nota a un punto dado que no cae en alguno de los presets, acabas viendo como la nota va saltando a todos lados excepto donde quieres.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo