Ayuda con elección de bajo

  • 1
dhdezo
#1 por dhdezo el 05/05/2013
Hola!! necesito vuestro consejo! llevo varios años tocando la guitarra, ahora estoy tb recibiendo clases de canto y me estoy montando un pequeño home studio. Para ello, quiero comprar un bajo de 4 cuerdas; uno no demasiado caro pero que tampoco sea una cutrada. Qué les parece estos dos?

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjaguar_bass_sp_3.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm

Muchas gracias por vuestro tiempo. La verdad que llevo bastante tiempo mirando todos los componentes y ahora mismo el único factor limitante para hacer el pedido es la elección del bajo ^^

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 05/05/2013
El que mas te guste!!!
Aunque supongo que en sonido son diferentes. Yo me quedaría con el pasivo.
Subir
dhdezo
#3 por dhdezo el 06/05/2013
Thanks! yo tb creo que seré más amante de los pasivos, sobretodo por el tipo de música que toco. Pero vamos, Fender Squier es buena opción o me recomiendan alguna otra marca?
Subir
fankel
#4 por fankel el 06/05/2013
Yo creo que con el jazz bass acertarías de pleno. No lo he probado pero leo mucho en foros de bajistas y lo ponen siempre fenomenal. Squire es una muy buena elección. Cort, Yamaha o Ibanez también están muy bien en esa gama de precios.

Saludos.
Subir
fankel
#5 por fankel el 06/05/2013
Y encima es precioso. :P
Subir
hernanmanic
#6 por hernanmanic el 06/05/2013
He probado esos bajos y la verdad a mi no me cierran. Son útiles para aprender y para ensayo (si no tenés muchas pretenciones). Respecto al sonido son "chatos" con el tono característico cargado en medios y poco sub como corto brillo pero lo mismo lleva a que en dinámica sean parejos. No tenes que estar tan pendiente de la fuerza del toque. Tienen un resultado aceptable con pua y vas a tener que apretar bastante si le das con dedos (con ganancia de pre de volumen alto). El pasivo es superior. Las cuerdas no hay manera de bajarlas ( a mi me gustan bien pegadas al diapason) lo que es desventajoso si vas a hacer blues o jazz, lo mismo es una ventaja para slap y popi (rebotan mejor mas altas). El mastil tiende a ponerse sucio con el tiempo pero el equilibrio con el cuerpo (pesado) es bueno. En ese arco de precio yo uso (y te recomiendo) y epihpone sg-eb3 para ensayo y vivo (punchero con altiimos agudos y buen sub, pero lo paso por compresor y preamp para sacarle el jugo). Y para grabar (tanto via DI como con ampli+mic) tengo un Jack Casady también de epihpone que me da mil satisfacciones (suena solo y los sostenidos de la semicaja...ni hablar). Probalos antes y decidite despues. Todo depende bastante de los procesadores que uses y la amplificación que tengas tambien. Por otro lado tambien es importante la estética (que uno se sienta comodo y gustoso con su instrumento)y si te gusta Fender, pues bueno, metele or ese lado. Yo el único que recomiendo de Fender es este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457373251-bajo-fender-jaguar-bass-deluxe-rwn-activo-japon-_JM

Realmente suena y tiene una buena gama de de sonidos bien amplia.

Espero haberte sido util. Saludos
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 06/05/2013
#6 solo recomiendas el jaguar? Has tocado un precision o un jazzbass?
Subir
hernanmanic
#8 por hernanmanic el 06/05/2013
Si y la verdad son excelentes, pero los USA del año '84 hacia atrás y algunos Presicion japoneses de los 90. Hacia adelante no. No se bien por que pero es mi experiencia compartida con colegas y vendedores probando intrumentos simultaneos con iguales configuraciones de ampli en comercios y como usuario tambien. Lo que más se aproxima hoy a esos viejos instrumentos son los Musicman. Pero el precio es otra cosa al lado de un Squier. De todos modos es apreciación personal, teñida de gustos personales aclaro. De hecho no soy anti-Fender. Mi ampli preferido que tengo es un Fender Sidekick Bassman hace mas de 20 años y no lo cambio por nada y eso que tambien uso Ampeg 115 a diario.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 06/05/2013
Que os parece este?

https://www.hispasonic.com/anuncios/ibanez-agb200-tbr/218368

Estoy detrás de algún bajo de segunda mano, pero no me decido. Sería como complemetnto de estudio, y por el placer de aprender a tocarlo. Pero se me escapa mucha información al respecto: dudas entre activo o pasivo( casi seguro pasivo)...ampli o directo a tarjeta de estudio.. uff.

Fankel te compro alguno tuyo... :amor:
Subir
fankel
#10 por fankel el 06/05/2013
Hola. Yo no te recomendaría ese bajo. Los bajos acústicos o semi-acústicos dan poco juego. Son por lo general poco versátiles y además tienen el problema de los acoples. Yo me iría a por un bajo más normalito.

Yo te puedo vender alguno. Así de ese rango de precios tengo dos un whasburn que suena alucinante (pastillas status) aunque tiene ruido de masa (habría que apantallar o poner un cable a masa) y un Cort de 5 cuerdas que es una gozada tocarlo aunque el sonido es un poco hi-fi.

No se donde vives, si es en Madrid, te pasas un día por mi casa y ves lo que tengo, jeje. No me vendría mal vender algo, no tengo un pavo. Y puedes mirar en http://www.bajistas.org que es donde más variedad vas a encontrar en segunda mano.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#11 por Los Hilos de la Marioneta el 06/05/2013
Estoy en Málaga. Gracias por la invitación!

La verdad es que ese rango de precios, realmente se escapa... pero por soñar... Gracias por la info! estaré atento.

ah, el ibañez y cualquier otro de caja... descartado! :ook:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 06/05/2013
Sin lugar a dudas busca en mercado de segunda mano, como te ha dicho el compañero, mira el foro de bajistas.org o mercasonic, porque mucha gente mejora de equipo y van dejando cosas muy razonables. Respecto a activo o pasivo, va por gustos. Hy bastantes bajos en que esa opción es conmutable. Yo vendi un bajo que tenía muy buen sonido, y era conmutable activo y pasivo y es facil encontrarlo de segund mano a precios muy razonbles, el G&L tribute 2000. Es la serie asiática de los famosos G&L americanos. Yo lo vendi para comprar el music man, pero reconozco que para su precio es muy completo. Para estudio yo compraría un buen previo, porque para grabar bajos es lo que menos problemas da, y consigues un gran sonido.
I
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 06/05/2013
#1 Hay un Variax 700 Bass a la venta en borg. Si incluye la funda L6 original y su caja DI (que aporta una salida balanceada, además de alimentarlo), sería un bajo cojonudo para lo que buscas. Además de la paleta de sonidos que incluye, el ruido al grabar es prácticamente 0 (dado que no incluyen pastillas magnéticas, sino piezoeléctrico)

Aunque en sunburst está mas chulo, eso si:
Subir
dhdezo
#14 por dhdezo el 06/05/2013
Gracias a todos por las respuestas! creo que pillaré finalmente el vintage, y si que es precioso, si fankel ^^

Y bueno... hernanmaniac y Ed_saxman, estoy seguro que los bajos que mencionais son mejores, pero estamos hablando de rangos de precios bastante diferentes. Los 360 que vale éste ya me parece caro teniendo en cuenta que sería mi primer bajo, y que me voy a gastar una pasta en micro dinamico, de membrana pequeña, interfaz de sonido, cascos de grabacion, teclado midi, monitores...

Por supuesto que si me engancha el bajo ya lo mejoraré más adelante, pero de momento mis protagonistas van a ser las guitarras y la voz
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#15 por Los Hilos de la Marioneta el 06/05/2013
Me uno a los agradecimientos!
Lo mio va sin prisas, pero aqui ya me habeis despejado dudas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo