Ayuda en la elección por favor

remstag
#1 por remstag el 19/09/2010
Hola a todos, ya he escrito alguna vez en algún hilo del foro, pero llega la hora de hacerme con un controlador y la verdad que después de mucho leer tengo una empanada mental de las buenas.

Soy novato en todo esto, solo llevo algún tiempo pinchando con el ordenador y quiero comprarme un controlador para casa y las fiestas con amigos (nada profesional).
El ordenador que tengo es un iMac de 2,93gh doble 2 cuore y 4 de RAM.

Presupuesto que dispongo max. 400€ (se que no es mucho pero es lo que hay jeje)

Necesito que tenga tarjeta de audio para hacer preescucha (ahora no puedo), y poder grabar mis sesiones.

Lo ideal seria no tener que hacer ningún gasto mas (a ser posible). Después de mirar un poco estas son las tres opciones que mas se ajustan, creo, a lo que quiero.

Agradecería saber vuestra opinión sobre cual de ellas con su software cubre mejor lo que quiero y así poder decidirme por una.
Muchas gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mkas
#2 por Mkas el 20/09/2010
no se si te irá bien pero la xponent de m-audio va de lujo....
Subir
remstag
#3 por remstag el 21/09/2010
Mkas escribió:
no se si te irá bien pero la xponent de m-audio va de lujo....

Gracias por la respuesta! La verdad que este controlador no lo había mirado, que tal el software que lleva?
Se puede mapear para otro soft tipo vdj o traktor (son los que he utilizado hasta ahora), voy a investigar un poco mas sobre este cacharro jeje de nuevo gracias.
Subir
Dani
#4 por Dani el 21/09/2010
remstag escribió:
Mkas escribió:
no se si te irá bien pero la xponent de m-audio va de lujo....

Gracias por la respuesta! La verdad que este controlador no lo había mirado, que tal el software que lleva?
Se puede mapear para otro soft tipo vdj o traktor (son los que he utilizado hasta ahora), voy a investigar un poco mas sobre este cacharro jeje de nuevo gracias.

si, se puede mapear como la mayoria de conttroladores midi, ese controlador esta muy bien, muchisimos botones y todo para controlar completamente casi cualqueir software, luego tambiene stan la vci 300, la s4 de native instruments, y pronto van a sacar nuevos controladores... hay mucho en doden elegir, pasate por algunos post de esteforo que esa misma duda ya se ha respondido muchas evces, seguro que en otros post encuentras lo que buscas
Subir
dajovcer
#5 por dajovcer el 21/09/2010
Ostia yo me kiero comprame la vms4 pero dices q as leido q tiene problemas a la hora de grabar? xfavor me podias pasarme el link de onde as leido eso esq me gustaria verlo gracias.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 21/09/2010
Mkas escribió:
no se si te irá bien pero la xponent de m-audio va de lujo....


Mkas, ¿la pillaste al final? ¿La estás usando en Traktor Pro? ¿Qué te parece? Me acuerdo que comentaste en un post que la querías como controlador auxiliar para tu sistema de TCV y para sacarla de bolo ocasionalmente. Yo coincido contigo al 100%... Después de haber puesto la mano en muchos controladores, es de los que más me convence... Por el precio actual me parece un regalo.

Un saludo.
Subir
remstag
#7 por remstag el 21/09/2010
Gracias por las respuestas :)
Daniss1 La vestac vci 300 S4 y demás se van de presupuesto, yo lo quiero para casa y alguna fiesta con amigos, y 600 800€ lo veo excesivo.
El caso que xponent no es la mas bonita pero me esta llamando la atención (como esto siga así la lista será mas grande que cuando empece a mirar).
Unas dudas sobre el software Torq
¿que tal es en general comparado a VDJ o similar?
Por lo que leo parece que el soft. es una versión completa y no una versión LE ¿es asi? (lo digo por si deja grabar sesion, efectos etc...)
La ultima se integra con Itunes? Lee las listas de reproducción y todo eso?
De nuevo gracias por vuestras respuestas

danijoven escribió:
Ostia yo me kiero comprame la vms4 pero dices q as leido q tiene problemas a la hora de grabar? xfavor me podias pasarme el link de onde as leido eso esq me gustaria verlo gracias.


En este hilo de este mismo foro hablan sobre ello https://www.hispasonic.com/foros/esto-american-audio-vms4/326612
También aquí que es el foro de VDJ http://www.virtualdj.com/forums/134188/Spanish_Forum/Hercules_Rmx_Vs_American_Audio_VMS4.html?page=1
No tengo claro si es en todos los casos y también he leído que será algo que solucionen con act. de Firmware, tiene buena pinta pero si no tengo que tener "dolores de cabeza" mejor jeje, si te enteras de algo mas comenta por favor.Gracias
Saludos
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 21/09/2010
Hola,

Sin querer hacer sangre (está mas que discutido en el foro...), Torq no es un mal software (y más si lo comparamos con VDJ...). Yo te recomiendo usar cualquier controlador en Traktor Pro (me reconozco Traktor adicto...). Torq suena algo peor que Traktor pero, por contra (y como es lógico...), tiene un muy buen soporte nativo para el Xponent. Yo no soy muy de VDJ y, precismante por eso, no puedo comparar. Ahora bien, Traktor Pro es muy superior a Torq.
Subir
felipe932
#9 por felipe932 el 21/09/2010
Yo uso la torq con xponent y me va de momento muy bien. El programa viene ya "pre-mapeado" para enchufar y listo, pero luego puedes modificarlo a tu manera(yo cambie un par de controles, por manias mias). Y si , viene incluidos efectos(incluso al parecer le puedes agregar tu mas, yo no lo he provado) y puedes grabar tus sesiones sin problema. En cuanto a calidad de sonido, yo los uso con unos Esi Near 05 en casa y suena bastante bien y me lo he llevado a bolos en discotecas para unas 300 personas y daba la talla, aunque segun he oido con traktor la calidad de sonido aumenta. Decir que ahora yo estoy empezando con ableton para producir y estoy usandola tambien como tarjeta de sonido.

Yo me la compre con una maleta que vende M-Audio, en la que puedes meter la mesa + portatil + cascos + cableado y me va de fabula para los bolos que tengo que llevar mi equipo.
Subir
remstag
#10 por remstag el 21/09/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

Sin querer hacer sangre (está mas que discutido en el foro...), Torq no es un mal software (y más si lo comparamos con VDJ...). Yo te recomiendo usar cualquier controlador en Traktor Pro (me reconozco Traktor adicto...). Torq suena algo peor que Traktor pero, por contra (y como es lógico...), tiene un muy buen soporte nativo para el Xponent. Yo no soy muy de VDJ y, precismante por eso, no puedo comparar. Ahora bien, Traktor Pro es muy superior a Torq.


La verdad que acabo de ver unos video (Tutoriales) en la web de Torq que me han gustado mucho, el Traktor lo he probado poco (con la demo) pero ya se ve mas "profesional", la verdad que en estos momentos me tira mucho la Xponent la veo muy fácil para empezar a disfrutar sin muchos "problemas", si a esto unimos el hecho que con la VMS 4 tendria que acabar comprando la versión PRO o el Traktor pro... no se me esta haciendo "tilin"
Si en algún momento se queda "pequeño" el Torq siempre como bien dices le puedo poner alguno de los otros
Gracias por tu respuesta. Saludos

felipe932 escribió:
Yo uso la torq con xponent y me va de momento muy bien. El programa viene ya "pre-mapeado" para enchufar y listo, pero luego puedes modificarlo a tu manera(yo cambie un par de controles, por manias mias). Y si , viene incluidos efectos(incluso al parecer le puedes agregar tu mas, yo no lo he provado) y puedes grabar tus sesiones sin problema. En cuanto a calidad de sonido, yo los uso con unos Esi Near 05 en casa y suena bastante bien y me lo he llevado a bolos en discotecas para unas 300 personas y daba la talla, aunque segun he oido con traktor la calidad de sonido aumenta. Decir que ahora yo estoy empezando con ableton para producir y estoy usandola tambien como tarjeta de sonido.

Yo me la compre con una maleta que vende M-Audio, en la que puedes meter la mesa + portatil + cascos + cableado y me va de fabula para los bolos que tengo que llevar mi equipo.


Gracias, pues con lo que me estáis comentando y lo que veo en la Red la Xponent me esta gustando mucho. saludos
Subir
remstag
#11 por remstag el 06/10/2010
Simplemente refloto el hilo para agradecer a los que respondieron en su momento y deciros que ya he encargado la Xponent en microfusa.
Gracias a vuestras opiniones creo que he escogido la mejor elección para mi.
También desde aquí un gracias a Man-Tk que un post suyo en otro hilo inclino la balanza a favor de la Xponent ;)
Saludos y os sigo leyendo
PD: A ver si no tardan mucho en enviarmela jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo