Ayuda elección para grabaciones

Jorans
#1 por Jorans el 25/08/2019
Quiero grabar en casa sonidos poco convencionales, desde ruidos que haga al chocar o raspar objetos, o instrumentos utilizándolos indebidamente para sacar resultados peculiares. Estoy muy perdido ya que yo solo tengo sintetizadores, así que mis conocimientos sobre microfonia son nulos. En caso de comprarme un micro, lo conectaría a una Scarlett 2i4, aun que también barajo la posibilidad de comprarme una grabador portátil, ya que quizás algún día quisiera grabar sonidos del exterior. Mi presupuesto es de 200€ aproximadamente, lo quiero para experimentar, tampoco quiero gastarme una pasta.

Lo que he mirado que quizá me pueda resultar es el par Rose NT5 (no se si para lo que quiero son apropiados) o la Zoom H4n Pro (he leído que los micros no son muy buenos, por lo que quizás no merezcan la pena).

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2019
Si buscas grabar ruidos dentro de tu habitación y en exteriores no te quiebres la cabeza, una grabadora te va a ser mucho mas practica que cargar micrófonos, cables, bases de micrófonos, conectarlos a una interfaz, ordenador, etc. hay muchos modelos para ese tipo de cosas y con los que se obtienen buenos resultados por que los micrófonos están optimizados para ello, además que unos Rode NT5 no son que digamos la hostia en micrófonos... Y hay grabadoras de diferentes precios y calidades.

Tascam DR-40X

https://www.thomann.de/es/tascam_dr_40x.htm

Zoom H4n Pro

https://www.thomann.de/es/zoom_h4n_pro.htm

Sony PCM-D100

https://www.thomann.de/es/sony_pcm_d100.htm
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#3 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
#1 hola, aquí te puedo ayudar y decirte que la zoom h4n pro o sin pro te va a encantar graba con 2 micrófonos estéreo recoge súper bien el sonido con mucho detalle incluso mejor que el microfono at2020 audio technica, además tiene un montón de efectos, esta súper bien y también sirve de interfaz. Suerte!
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 27/08/2019
#2 Tienes razón, lo he estado pensando y voy a decantarme por grabadora portátil, mejor tener algo sencillo, practico y compacto que andar metiéndome en historias. Si en el futuro veo que me mola y le saco partido pues ya me pillare algo mas potente.

Esperare unos dias a ver si algún user mas tiene una buena opinion que dar de algúna otra cosa, pero la H4n Pro es por ahora la candidata. Gracias por contar tu experiencia #3 .
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo