Ayuda a elección de Interface, Micrófono y Monitor de estudio.

Cristian
#1 por Cristian el 13/07/2017
Hola estimados, primero que todo saludarles y comentarles que soy un principiante en este mundo del sonido y el "home studio". Pero como buen principiante, con ganas de aprender y adquirir conocimiento. Es por esto, que antes que realizar el post solicitando su ayuda por favor, me dí el tiempo de leer post más añejos, videos del usuario Joan flanegan y hasta el pdf de 50 páginas y demases. Pero aún así, siempre hay dudas y lo mejor siempre es preguntar. Bueno, como dijo el pollo, vamos al grano :D
Para empezar, quiero comprar una interface de audio, un micrófono condensador y unos monitores de estudio. Cuento para ésto con un presupuesto de: 752.80 EUR, que vendrían a ser $569.870 CLP (Pesos chilenos). Yo ya cuento con un buen PC, un workstation Korg Krome y unos audífonos de monitoreo cerrados Roland RH-200. Lo que quiero hacer son covers de rock, baladas, de lo que tenga ganas la verdad. Y quiero hacerlos tocando solo el piano y otros covers tocando el piano y cantando. Les dejo unos videos como ejemplo de lo que quiero hacer:

* https://www.youtube.com/watch?v=8wlIE7Dn_tg Piano solo
* https://www.youtube.com/watch?v=p9qpdU6QrEU Piano solo (temaso)
* https://www.youtube.com/watch?v=7of4PgKamJ0 Piano + canto
* https://www.youtube.com/watch?v=uWZeJ4ay8fA Piano + canto

Yo ya tengo más menos vistas las 3 cosas, pero si ustedes tienen una mejor sugerencia, muy bienvenida sea. Ustedes son lo que saben.

Interface de sonido: Scarlett 2i2 de Focusrite. Me decanté por ella por sus entradas balanceadas de 1/4 a diferencia de las otras de un poco menor precio que contaban con entradas RCA. http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/interfaces-de-audio/interfaces-de-audio/interfaz-de-audio-scarlett-2i2-gd-mk2-usb.html
Si en esa misma página ven una interface que ustedes me recomienden por sobre esta, adelante. La idea es esa. Ahora si esta está perfecta, me quedaría con esta.

Micrófono: Samson C03 Multipatrón. Pensé en este mic por su precio y porque considero que comprar uno más caro para lo que yo quiero es invertir demás. También ví el feedback de las mismas personas que lo compraron en la página y las opiniones eran muy buenas. Lo que si, al ser multipatrón (supercardiode, 8 y omni) me deja un poco de dudas con respecto a lo que recomendaba Joan en sus videos: Un mic Cardiode. Yo lo usaria solo para cantar. Habrá mucha diferencia entre un mic Cardioide y un SuperCardioide? Si me pueden hechar una mano o recomendar otro que ande más menos por ese precio, bienvenido sea. http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/microfonos/condensador/microfono-condensador-de-estudio-c03-multipatron.html

Monitores de estudio: Acá es donde tengo más dudas. Tengo varias opciones en base a lo que he leido y presupuesto. El punto es que las tiendas donde estoy cotizando comprar no están en mi ciudad, por lo cual no tengo la posibilidad de poder probarlos. Sé que eso sería lo mejor. Pero, por el impedimento que yo tengo, apelo a su experiencia, quizás tuvieron la oportunidad de probarlos, de tenerlos, etc. Los monitores son los sgtes:

*Presonus Eris 5: https://www.studiomusic.cl/presonus-eris-5-monitor-de-estudio-de-alta-definicion.html?___SID=U
*Tascam VL-S5: https://www.studiomusic.cl/tascam-vl-s5-monitor-biamplificado-de-5-25-70-watts.html
*Samson Resolv SE5: http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/resolv-se5-un-monitor-activo-samson.html
*M-audio BX5: http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/monitor-de-estudio-bx5-carbon-unidad.html

Los 4 monitores son de 5", salvo el Tascam que es de 5.25". Los monitores los tendría en mi habitación junto con el resto de las cosas (home). Me pueden recomendar alguno de esos? Son los que yo puedo optar en este momento, o si bien, dentro de la misma página, si ven alguno mejor, o uno que yo no he mirado y que esté dentro del presupuesto, adelante, bienvenido sea. La idea es poder hacer una compra segura.

Y por último, si pudiesen recomendarme los cables que voy a necesitar. Lo digo porque no quiero que pase eso de: "Tu audio suena tan mal como el peor de tus componentes". El tema de los cables no es necesario que lo incluyan dentro del presupuesto inicial. Por favor, si pueden cotizar en estas 2 páginas que es donde puedo comprar:

* http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos.html?dir=asc&order=price
* https://www.studiomusic.cl/monitores-de-estudio.html

Bueno amigos, no quiero extender más el post de lo que ya lo hecho. Traté de ser lo más puntual y concreto posible explicando lo que yo necesito. Ahora solo espero puedan ayudarme a escoger bien. Saludos a todos, y muchas gracias por su tiempo. Atento a sus comentarios.

Cristian :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlanBlanco
#2 por AlanBlanco el 14/07/2017
si vas a hacer covers cantando mintras tocas yo eliminaria los monitores de la equacion.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 14/07/2017
#2
Hola;
Por qué los quitarias?
Y sí, la idea es hacer covers solo piano, y cantando/tocando a la vez. Pasa que los monitores me gustaria comprarlos también para que acá en mi casa puedan escucharme (novia, amigos, etc), y su vez, no estár todo el tiempo con los audífonos puestos.

Slds!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2017
Creo que las cosas las tienes mas que claras con lo que necesitas.
Te recomendaria que fueras a la tienda de Vicuña Mackenna y puedas elegir bien probando lo que quieras comprar.
También podrías ir a Croma en Santiago, pero ahi la cosa cambia ya que subes de nivel y las cosas son mas caras ya que no hay opciones muy baratas.

Lo que has elegido lo encuentro bien, solo debes acostumbrarte a trabajar con los elementos de que dispongas y tratar de sacarle el mejor partido a todo.

Otra cosa, para comenzar esta bien encaminado, luego podrías ir subiendo de nivel, pero con los pies puestos en la tierra y no comprando cosas por que te las han recomendado, sino por que realmente las necesitas.

Suerte!!
Subir
Cristian
#5 por Cristian el 14/07/2017
#4
Gracias Kami.
El tema es que soy de Antofagasta, y me queda lejitos Santiago para poder ir a probar los monitores. Sé que sería lo ideal poder yo mismo escucharlos, pero me lo impide el tema de la distancia. Acá en antofagasta solo tuve la posibilidad de escuchar los samson resolv se5 en la tienda de audio música, pero no los puedo comparar con ninguno de los otros monitores mencionados porque no los he escuchado. Por eso apelaba a la experiencia de algún compañero del foro que podría haber tenido/probado alguno de los monitores que muestro en el post. Y si kami, la idea es ir pasito a pasito, y de forma bien humilde.

Slds!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/07/2017
Mira que todos los monitores que pones son de home estudio y todos de una u otra forma tendrán pros y contras, el que uno sea mejor que otro es muy subjetivo, quizá uno soporte mejor ciertas frecuencias pero otras no y otro las que no soporta el anterior mejor y las otras menos, unos tendrán mas ruido otros menos, pero quizá estos sean mas sensibles a las interferencias y los otros no, osea un monitor bastante bien balanceado y con protección magnética en esa gama home estudio no vas a conseguir, tendrías que subir de gama a monitores de estudio mas caros.

Ahora que hay otro problema el tener monitores de campo cercano de la gama que sean no te garantiza que logres buenas mezclas, si estos no son utilizados en las condiciones para los que fueron fabricados, bien acomodados, a distancias correctas de las paredes, buena altura respecto a tu cabeza, formando un triangulo con medidas iguales y lo mas importante dentro de un espacio acústico controlado, si los vas a tener como parlantes de ordenador, sin colocarlos centrados en una pared, a distancias correctas de las paredes, altura, etc. osea como cualquier bocina para escuchar música por diversión, por mucha fidelidad, buen balance y control de ruidos que tengan, no vas a conseguir una buena mezcla en el corto plazo y si quizá en el muuuuy largo plazo, pero cambiandolos de posición dentro la habitación o cambíandolos a otra se va a acabar el encanto... el tener monitores de campo cercano no te sirve de nada si no los usas en condiciones adecuadas y el que sea home estudio no quiere decir al ahí se va, sino que en un cuarto vas a hacer todo, grabar, mezclar, masterizar, etc. etc.
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 14/07/2017
#6
Hola Raul!
Tienes toda la razón en que los monitores que pienso comprar son de gama baja, y le sumo el micrófono también. Pero pienso, que aún siendo gamas bajas, pueden haber variables que te hagan inclinarte por uno u otro producto, y si bien puede ser subjetivo, es ahí donde apelo a la experiencia de algún compañero en el foro que pueda dar su opinión.

Con respecto a los monitores, no he pensado nunca adquirirlos para tenerlos como un par de parlantes de un equipo de música. Me sirvió bastante el leer el pdf de intro al home y como complemento ver los videos de Joan, donde habla en uno de sus capítulos sobre los monitores y explica el tema de la posición de éstos (triángulo equilatero), frecuencias, uso, etc. Por lo mismo ya estoy viendo a su vez comprar unas "esponjas" que sirven como base para los monitores. Además, voy a tratar de acondicionar mi habitación dentro de mis posibilidades, cambiando la posición de las cosas, buscando sonorizar el cuarto, etc. Pero como dije en un post más arriba: Paso a paso, de forma bien humilde, y no a tontas y a locas.
Gracias por los consejos y por comentar.

Saludos!
Subir
AlanBlanco
#8 por AlanBlanco el 14/07/2017
#3 A bueno,pensaba que solo querias grabar los temas y subirlos,y podias ahorrarte los monitores entonces si es que ivas a subir los temas tal cual los has grabado sin despues mezclar y retocar.
Subir
Cristian
#9 por Cristian el 17/07/2017
Muchachos, consulta, ando comprando el cable que iria de mi teclado a la interface, y tengo dudas de como debe ser. Debo conectar 2 jack 1/4 al teclado (L-R) y el otro extremo con un solo jack 1/4 a la interface? Pasa que en la tienda está ese cable, y el vendedor me dice que me sirve ese. Y que luego en el daw podría grabar estereo sin necesidad de grabar mono.
Ese cable me sirve? Gracias.
Subir
Cristian
#10 por Cristian el 17/07/2017
Cristian escribió:
Muchachos, consulta, ando comprando el cable que iria de mi teclado a la interface, y tengo dudas de como debe ser. Debo conectar 2 jack 1/4 al teclado (L-R) y el otro extremo con un solo jack 1/4 a la interface? Pasa que en la tienda está ese cable

Compañeros, a este cable me referia: https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_15_vpp.htm
Ese es el cable que debo utilizar? Si alguien pudiese orientarme con respecto a este tema, que parece sencillo pero considero que no lo es.

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2017
Ese cable no te sirve.
debes tener dos cables con jack de 1/4 en los extremos ya que el teclado tiene una salida mono (L) una salida mono (R) y la interfaz tiene dos entradas MONO (1) y (2) por linea (instrumento) y de micrófono que es el mismo conector.
Te serviría si vas a sacar audio desde el instrumento por la salida de fonos (stereo), pero vas a saturar la entrada de la interfaz.
Subir
Cristian
#12 por Cristian el 18/07/2017
#11
Uf. menos mal que no lo compré. A la hora de preguntar noté al vendedor con dudas. Y el me decia que los dos extremos jack de 1/4 mono se conectaban al teclado, y el jack 1/4 estereo se conectaba a la interface.. Bueno, entonces, debo comprar 2 cables con jack de 1/4 en los extremos.
Preguntas:
1. Me sirven los cables de instrumento? O deben ser de insercion?
2. Debo conectar los 2 cables a las entradas de la interface 1 y 2. Pero si quiero grabar el cover cantando y tocando a la vez? Como conecto el mic? No se puede? O siempre deberé hacer los covers por separado: Conectar los 2 cables que que saldrán del sinte al canal 1 y 2 de la interface, grabar el tema, y luego, aparte grabar la voz y luego juntar todo?
3. Se puede conectar solo 1 cable con jack de 1/4 en los extremos desde el teclado a la interface? y asi, dejar un canal de la interface para el mic?
4. Qué sería finalmente lo más óptimo?

Saludos y gracias por comentar!
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2017
Cables de instrumentos de buena calidad (blindados) o agarraras hasta la señal de los bomberos.
Debes grabar la voz por separado despues de tener la pista, o meter señal del teclado (monofonica desde el teclado) y la voz en otro canal.
Lo mas optimo es grabar estereo lo que es estereo, y mono lo que es mono.
Tambien si ocupas un DAW, lo ideal es grabar pistas separadas.
Si utilizas el workstation como multipistas, hacer la mezcla interna y grabarla, luego grabar la voz.
Ten en cuenta que grabar y mezclar pista individual desde el DAW te da mas posibilidades que hacerlo internamente en el workstation.
Subir
Cristian
#14 por Cristian el 18/07/2017
#13
Pucha gracias kami. La verdad es que el tema de los cables puede que se mire a huevo, y no es tan sencillo. Ya andaba medio estresado porque buscaba info acá en el foro en post antiguos, pero todos hacian referencia a cables midi. Busqué la info en la tienda de música (audio música) y poco cachaban.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cables de instrumentos de buena calidad (blindados) o agarraras hasta la señal de los bomberos.

Este tipo de cables sirve (Lo pongo como ejemplo): http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/cables-y-conectores/cables-de-instrumentos/rcl30259tc-dgold-cable-pinstrumento-9mt-14-ang-rockcable.html Pasa que veo que hay un tipo de cables de instrumento que dice ser para guitarras. Esos cables igual me sirven? Solo interesa que sea mono de jack 1/4 en cada extremo y obviamente de buena calidad? O deben ser "Cables de inserción" mono con de jack 1/4 en cada extremo?
kamikase ♕ ♫ escribió:
Debes grabar la voz por separado despues de tener la pista, o meter señal del teclado (monofonica desde el teclado) y la voz en otro canal.

O sea, se puede hacer lo que yo le preguntaba en el punto 3. Pero, lo mejor es grabar por separado. Oka, eso haré entonces.
Y si, utilizaré un daw. Voy a ver con cual empiezo. Creo, por lo que leí acá en el foro, que ninguno es mejor que otro. Asi que, lo más probable es que utilice cubase. Aunque creo que la interface viene con Pro Tools, pero no sé si es por un tiempo, es una versión limitada, etc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2017
Cristian escribió:
deben ser "Cables de inserción"
Esos cables son TRS. Lo que comúnmente (Y vulgarmente) es conocido como cable estéreo. El cable de inserción lleva la señal de ida y vuelta. Puedes ocupar esos cables pero dependiendo de como sea el conector a veces podría hacer corto y degradar la señal.
Anda a la segura y compra cables TS de instrumento. Si quieres puedes probar además con cables TRS que nunca estan demas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo