Ayuda elección de micro

Txapato
#1 por Txapato el 27/04/2015
Buenas, llevo unos días mirando micros y opiniones y no me termino de decidir. Mi objetivo es grabar guitarra clasica, voces, algun instrumento y cajon flamenco. Entre los de condensador he leido buenas opiniones del Samson C03. Grabaré en casa, sin ningun tipo de aislamiento acustico entonces no sé si por ello me convendría cojer un dinamico tipo un Shure SM58 o SM57 en vez de uno de condensador que capta mas ruido, pero supongo que tendran menos calidad para las voces.

Espero que me podais aconsejar, habia pensado en gastarme como mucho unos 120 euros.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/04/2015
Si es por sensibilidad el condensador gana pero esta característica en un lugar sin acondicionamiento acústico te puede traer mas problemas que beneficios ya que, las tomas de audio pueden quedar lejanas y sucias con lo que después pueden ser complicadas de integrar en la mezcla, en cambio el micrófono dinámico al ser menos sensible no permitirá que las tomas entren lejanas o sucias aun sin acondicionamiento con lo que será mas fácil integrarlas en la mezcla, pero el inconveniente es que necesitara un previo potente para alcanzar buena entrada de señal en tomas donde el micrófono quede lejos de la fuente del sonido, así que la calidad es relativa.

Ahora al no contar con presupuesto y por la paleta de instrumentos que buscas grabar, si cuentas con una interfaz de audio con phantom power yo creo que te conviene el de condensador y posteriormente acondicionar el lugar para obtener mejores resultados.
Subir
Txapato
#3 por Txapato el 30/04/2015
Muchas gracias por la respuesta, al final me decidí y compré un micro de condensador Samson c03 y una interfaz Focusrite Scarlett 2i2. Estoy a la espera de que me llegue, ya veremos si he acertado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo