Ayuda con elección de microfono recreativo

ddp007
#1 por ddp007 el 23/01/2014
Hola Gente,soy un cantante recreativo, de nivel técnico intemedio, y necesito comprar un micrófono de mejor calidad relativa respecto del que tengo actualmente, un shure c606 que uso junto a una interfaz behringer 302 usb.

Necesito que se enfoquen solamente en los siguientes 8 puntos que nombro a continuación:

1) El rango de precios es más o menos en el que se encuentran el rode nt1a, el audiotechnica 2020, el samson co3, el shure sm58 mexicano no el original de USA, el senheiser e-835.Tampoco descarto comprar de segunda mano algo mejor.

2) La interfaz que poseo ( una behringer 302 usb).

3) Que el micrófono permita la menor saturación relativa posible si es que se emplean altos volumenes de voz ( yo empleo una técnica vocal llamada Belting, donde se ocupan altos volúmenes de voz) o de cantar una canción donde ocupe volúmenes elevados o cante notas muy agudas ( sobre el do agudo de tenor) no tenga que alejarme excesivamente del micrófono perdiendo "presencia", la idea es perder la menor presencia relativa.

4) Que el forero Eduardoc (no recuerdo si asi se escribía exactamente su nick) ha comentado que es mejor grabar con un shure sm58 que con un micrófono de condensador de gama baja ( samson co1, samson co3, etc).

5) Que el senheiser e-835 es la competencia del shure sm58(al menos en foros norteamericanos tiene muy ponderación en relación a este) y en este sentido el comentario de eduardoc respecto del sm58 en relación a condensadores de gama baja puede ser aplicado también al e-835 en relación a condensadores de gama baja.

6) Que la finalidad de mis grabaciones es recreativa , vale decir, yo entiendo por recreativa compartir con mis conocidos y amigos y/o para enseñarle mi voz, de la manera más real posible, a una banda con motivo de una audición si es que estuviesen ellos buscando vocalista.

7) Me interesa fundamentalmente que el micrófono ( ya sea dinámico o de condensador) capté mi voz con la mayor realidad ,cuerpo relativo posible y el menor ruido relativo posible.

8)Adjunto un audio grabado con mi shure c606 y mi behringer 302 usb para que evalúen las falencias técnicas de mi micrófono actual y puedan recomendarme el más adecuado en relación a mi color de voz,el volumen de voz que empleo ( que es bastante porque hago belting),etc. Un detalle importante es que el audio que adjunté no es para que analicen mi técnica vocal ( si les pareciera buena o mala, que para eso tengo pagadas clases de canto con profesor), sino que es para se enfoquen en el nivel de presencia que tiene mi actual micrófono y cuál podría ser el adecuado que supla tales falencias en lo que a presencia se refiere,el más adecuado a mi color de voz y/o timbre,etcetc.
https://soundcloud.com/disar-dp/do-mes-ktva-anotherday1-1


Como último detalle les pido disculpas si es que no manejo la terminología técnica apropiada para describir la "presencia" de un micrófono y cuestiones similares, porque realmente ,se lo básico de la grabación con interfaz, de los daw( uso music magix maker, que es de lógica súper sencilla, copiar pegar,etc) lo mismo respecto de las diferencias entre micrófonos de condensador y dinámicos, y nombres técnicos asociados al tema,etc.Así que les ruego, que en la medida de lo posible,intenten simplificar el asunto y por supuesto ceñirse a mis planteamientos.

Todas las respuestas se agradecen de antemano!

Saludos y Gracias otra vez.

PD: Yo vivo en Chile, así que mejor que mejor si hubiese alguien que pudiese manejar una aproximación a la gama de precios que este país ofrece tanto de productos nuevos como de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/01/2014
El SM58 dinámico no es un micrófono de gama baja es un muy buen micrófono para directo (Lo usaba Luis Miguel).

El que tienes tu ahora shure c606 si es un micrófono dinámico de gama baja para karaoke, la mezcladora de audio behringer también es de gama baja y como me imagino el cuarto donde grabas no tiene acondicionamiento acústico este también es de gama baja.

Micrófono dinámico

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_de_bobina_m%C3%B3vil

Micrófono de condensador

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_de_condensador


Al leer las diferencias entre los micrófonos dinámicos y de condensador seguro tu mismo llegaras a la conclusión de cual te conviene mas para usarlo en tu cuarto de gama baja y con tu mescladora de directo de gama mas baja aun.

Dream theater en estudio usa de condensador para la voz

Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Bueno, pero es el adecuado?

Todo todo todo de gama baja.

:mrgreen:
Subir
ddp007
#4 por ddp007 el 24/01/2014
Para aclarar el tema y poner las cosas en orden, lo voy a resumir así:

Ojalá pudiesen hacer comentarios más extensos relacionados con la estética y la técnica de los micrófonos que me recomendarían, y no solo limitarse a argumentos de autoridad relacionados con que tal o cual artista ocupa tal micrófono o que lo tengo les parece de determinada gama. Yo aquí formulé cuestiones específicas relacionados con lo que TENGO AHORA y con lo que me gustaría obtener. Aventúrense y tengan el coraje de decir, aunque sientan que pueda ir contra sus "principios técnico -músicales", el comentarme alguna estrategia para mejora el sonido con lo que tengo ahora recomendandome una compra inteligente,según su perspectiva.
En este sentido les pido mucho más seriedad al momento de responder,respuestas estratégicas o inteligentes relacionadas con mi planteamiento, y centrarse en el contexto del tema que ya abordé en los 8 puntos que describí anteriormente,de lo contrario simplemente le sugiero sinceramente eviten entrar este post a comentar cosas fuera de contexto y/o lugar,etcetc.

Respecto al tema : El e-835 debería ser parecido al shure sm58( en base a mi lectura de los foros norteamericanos). Sumando a esto el comentario de eduardoc, relacionado con que para él es mejor grabar con un sm58 que con un samson co3(en el caso de no convencerme el rode nt1a)así , el e-835 podría ser una gran alternativa en vez de comprar algo más económico como el samson co3, por ejemplo.

Quedo atento a sus comentarios y opiniones
Gracias,

Saludos
Subir
ddp007
#5 por ddp007 el 24/01/2014
PD: y por favor leer detenidamente lo que formulé en mi petición ; nunca jamás mencioné que el shuresm58 fuera de gama baja, lea y lea bien,por favor, veo que necesitan releer más de una vez porque su comprensión lectora no fue acertada. Estoy siendo super específico en lo que necesito.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 24/01/2014
ddp007, eres un maleducado y éstas no son formas de tratar a los usuarios en este foro. Cierro hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas