Ayuda eleccion de platos

  • 1
Nake
#1 por Nake el 20/06/2019
Buenos días,

Necesito de vuestra ayuda para elegir unos platos. La cosa es que toda la vida he pinchado con vinilos aunque siempre he tenido platos de gama media (que ya no tengo porque vendí todo). Hace unos años me compre una xdj-rx y estoy muy contento con ella, pero me gustaría tener un par de platos conectados a ella para poder volver a usar todos los vinilos que tengo. No se por qué, pero hecho mucho en falta pinchar con vinilos y me gustaría retomarlo.

Ya he visto que van a salir unos Technics nuevos, pero se me van mucho del presupuesto. No contemplo comprar nada de segunda mano (a no ser que pueda verificar que estan bien cuidados, cosa complicada) y me gustaría no gastar más de 300-400 por cada plato, aunque si hay algo cercano a ese rango y poniendo un poco más se puede comprar algo mejor, también estaría dispuesto.

Hace poco vi como en Amazon el precio de los RP 7000 Mk2 bajó hasta 300€ y estuve a punto de comprarlos, sólo duró unas horas y para cuando llegué ya estaban en 400 de nuevo. Posteriormente he leido que no ha salido demasiado buenos esos MK2... La verdad es que ando un poco perdido, creo que me gustaría algún OEM, pero he leido cosas bastante buenas de los NTX1000 de Numark.

Estoy abierto a vuestras sugerencias-opiniones, ya veis que el presupuesto tampoco es cerrado.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 20/06/2019
Si optas por adquirir unos platos nuevos te recomiendo los nuevos Audio Technica AT LP 140XP, los tienes disponibles en negro o plata, relación calidad precio no encontrarás mas por menos, incluyen cartucho fonográfico AT-XP3 y cabezal AT-HS6 y cubierta antipolvo, por ejemplo los Reloop no la incluyen.

0444e656168a1ef36fff87df2c05e-4589529.jpg
31b0a1570536a5841b9ae5814f4b2-4589529.jpg
eb575a4706c66a9950fecf7c11b5c-4589529.jpg

Esa sería mi primera opción, te sale la unidad por 399€, se ajusta a tu presupuesto.

Alternativas dentro de tu presupuesto


Nuevos

Mixars STA (unidad por 354€)
2485f8c8c5e2a60055b02962b5464-4589529.jpg

SYNQ XTRM-1 (unidad por 349€)
d1e86cf1508b85e2448899f27796d-4589529.jpg

Numark NTX 1000 (unidad 356€)
e2232a60feb0cdba015d431f780b4-4589529.jpg

De estos Numark no me gustan las patas

a815caec79d42773eaefb63572e78-4589529.jpg

Si optas por unos de segunda mano

Siempre y cuando esten bien cuidados

Akiyama Acura
Reloop rp 6000
Technics (MK2 - MK5) aunque esta opción por precio será complicado que encuentres unos impolutos que se ajusten a tu presupuesto, te tocará revisarlos, cambiar pitch, pintura, etc... si encuentras alguno en perfecto estado te salrá la unidad minimo 500€, los M5G ni te los menciono porque por la unidad te pedirán minimo 750-800€ unos que esten cuidados minimo 1.000-1200€ la unidad.

Si estiras un poco más el presupuesto y los estrenas tu, te recomiendo los Reloop RP7000 MK2, de malos nada, como cualquier producto puede salir alguno defectuoso, pero relación calidad precio es un plato excelente, robusto y preciso de lo mejor que encontraras en el mercado pero te sale la versión plata por 499€ y el negro por unos 489€. Como ves dispones de un amplio abanico de modelos y precios. Cualquiera de los que te he mencionado te valdrán para pinchar sin problemas.
Subir
Nake
#3 por Nake el 20/06/2019
Lo primero muchas gracias por tu respuest,a da gusto leer info tan completa.

Por otro lado me quedan dos dudas:

1) El Audio Technica que comentas es un OEM? No he visto mucha info sobre el, pero tiene buena pinta, me gustaría saber que tal es de respuesta y demás

2) Veo un compi del foro que vende unos SL-1210 M3D, sería una opción a contemplar? en que se diferencian de los MK2 - MK5, etc.. que me recomiendas de Technics?

Gracias de nuevo!
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 20/06/2019
Nake escribió:
1) El Audio Technica que comentas es un OEM? No he visto mucha info sobre el, pero tiene buena pinta, me gustaría saber que tal es de respuesta y demás

Sí, el Audio Technica es un OEM y de calidad, te adjunto unos videos acerca del plato, he tenido todo tipo de platos incluidos Technics y he podido probar este Audio Technica y cumple sobradamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Gu5ZlDTaIP8
https://www.youtube.com/watch?v=FdZwMTy4B4k
https://www.youtube.com/watch?v=wnlojB1UGrU

2) Veo un compi del foro que vende unos SL-1210 M3D, sería una opción a contemplar? en que se diferencian de los MK2 - MK5, etc.. que me recomiendas de Technics?


Depende del uso que hayan tenido, habría que verlos personalmente y probarlos. Por una foto no te puedes guiar, es mi opinión.

Basicamente el modelo M3D incluye el botón de reset con respecto al MK2 y no tiene el famoso clic cuando pasas por el cero y la luz estroboscopica sigue siendo roja pero con un tono ligeramente anaranjado.

En el MK5 se aumento el antiskating a 0-6gr, incorpora luz led blanca, una tapa desmontable con imanes en comparación con el MK2 que era abatible, el botón de encendido está mas protegido con respecto al MK2.

Cualquier modelo de Technics cumple, a mi este nuevo MK7 me ha dejado un poco frío, si tuviera que comprar uno iría a por el GR pero estamos hablando de 1500 por unidad.
Mira todas las opciones y piensatelo bien.

Un saludo
Subir
Danimaturano
#5 por Danimaturano el 20/06/2019
El tema del precio de los reloop en amazon es flipante, yo estuve a punto de comprarlos y vi fluctuaciones en un día de valores entre 499 a 360€. Si los encuentras por debajo de 399 es un buen precio.

De todas maneras el modelo en negro mkII suele estar casi siempre a 399€.

Con las agujas de numark en amazon pasaba igual. Las conseguí a 38€ capsula con aguja, y ahora las han subido a unos 60.

Al final se encuentras cosas bien de precio,pero has de estar muy atento o ponerte avisadores como los de camelcamelcamel (Lo recomiendo)

Yo no los compré por que conseguí una pareja de Plx 1000 a buen precio y estando prácticamente nuevos, pero al contrario, solo escuche buenas críticas de esos reloop.
Subir
Nake
#6 por Nake el 20/06/2019
Los llegué a ver a 297 hace unas semanas, (ponía que quedaban 4) se vendió uno y subió a 350, se vendió otro y subio a sus 399 habituales...

En parte me arrepiento de no haberlos cogido y tenerlos ya, porque ahora ando dando vueltas y mirando lo que pillar.

Creo que lo de segunda mano lo voy a tener que dejar de lado ya que no voy a tener ocasión de probarlos como dios manda. Ahora mismo costando ambos 400 con cual os quedaríais ¿RP 7000 MK2 o los Audio Technica AT LP 140XP?

Se siguen admitiendo sugerencias y alternativas.

Gracias compis!
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 20/06/2019
Danimaturano escribió:
Yo no los compré por que conseguí una pareja de Plx 1000 a buen precio y estando prácticamente nuevos, pero al contrario, solo escuche buenas críticas de esos reloop.

Muy buena elección, a pesar de lo que digan acerca de los PLX 1000 son un gran plato tanto en materiales como rendimiento, a mi personalmente me gustan más que los Technics.
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 20/06/2019
Nake escribió:
Ahora mismo costando ambos 400 con cual os quedaríais ¿RP 7000 MK2 o los Audio Technica AT LP 140XP?


Entre esos dos, yo me quedo con el Reloop RP7000MK2 es un plato que no te va ha defraudar, poder cambiar la fuerza del torque, es muy preciso, sólido, solo te puedo decir cosas buenas de el, lo tuve un tiempo y lo vendí porque quiero comprar unos pioneer plx1000 simplemente por capricho. Con el Reloop iba sobrado.
Subir
Nake
#9 por Nake el 20/06/2019
A mi también me encantan esos PLX1000, de hecho soy muy fan de Pioneer (prueba de ello es que tengo la xdj-rr) pero creo que se me escapan bastante del presupuesto, no los veo por debajo de los 600.

Si que me gustaría que fuera algo que me dure, no me apetece gastar dos veces, con esto quiero decir que si los Audio Tecnica o Reloop son 200€ más baratos, pero a la larga me duran menos, prefiero ahorrar un poco más y pillar unos PLX por ejemplo. ¿Qué opináis?

PD: Si, estoy con bastante lio.
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 20/06/2019
Nake escribió:

Si que me gustaría que fuera algo que me dure, no me apetece gastar dos veces, con esto quiero decir que si los Audio Tecnica o Reloop son 200€ más baratos, pero a la larga me duran menos, prefiero ahorrar un poco más y pillar unos PLX por ejemplo. ¿Qué opináis?

PD: Si, estoy con bastante lio.


Si no lo tienes claro te recomiendo que ahorres y te esperes, aguanta con la controladora, por experiencia te aconsejo que si esto te gusta merece la pena ahorrar y te compres el PLX y no comprarte otro por las prisas.

En cuanto al Reloop ya depende si te gusta su estetica, por lo demas no te arrepentiras.

Cualquier plato que compres nuevo te puede salir con algun defecto, para eso tienes la garantia y por durabilidad los OEM estan mas que demostrados, he visto Akiyamas Acuras cmo el primer dia, esto ya depende del uso y el trato que le des.
Subir
RubenNH
#11 por RubenNH el 20/06/2019
#7 Yo tengo los PLX1000 y vengo de Technics y muy contento.
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 20/06/2019
Mi consejo: cualquier cosa menos de audio technica.

De esta marca no te recomiendo que compres nada, ni un boli si los fabricasen.

Su servicio técnico como tengas algún problema con el plato se desentiende de todo. Igual son bonitos o lo que tú quieras, pero como haya problemas...con audio-technica estás perdido.
Subir
Raúl
#13 por Raúl el 20/06/2019
Johann Franz escribió:
De esta marca no te recomiendo que compres nada, ni un boli si los fabricasen


Por curiosidad has probado el modelo at lp 1240 y este at lp 140 xp ??

Porque precisamente malos no son, de hecho el 1240 lleva el sonido directamente desde la aguja a la salida RCA, los otros al llevar un conmutador, phono/line, van al conmutador y este lleva el sonido al RCA, y este conmutador, además de amplificar la señal, no llega pura.

Desconozco el servicio tecnico pero calidad precio tiene cosas interesantes
Subir
Johann Franz
#14 por Johann Franz el 20/06/2019
Raúl escribió:
Desconozco el servicio tecnico
#13

De lo que hablo es precisamente del servicio técnico. Así que queda todo dicho.
Subir
Raúl
#15 por Raúl el 20/06/2019
Johann Franz escribió:
De lo que hablo es precisamente del servicio técnico. Así que queda todo dicho.


Si me parece bien que no estes conforme con su servicio tecnico pero eso no quita que tenga productos que si merecen la pena como es el caso del at lp 1240, no tiene porque dar ningun problema, he visto fallos en todas las marcas incluso en los Technics, afirmar que no vale nada asi rotundamente, me pregunto si lo has probado o tenido para llegar a esa conclusion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo