Ayuda entrada linea IN y Left/Right

trampo
#1 por trampo el 01/03/2021
Hola a todos, mi teclado tiene dos entradas de Línea IN/micrófono en la parte delantera (con botón de volumen) y entradas Left/Right por atrás, todas de clavija gruesa, quiero reproducir un Backing track para tocar encima etc. etc, tengo un cable de dos terminales machos de 3,5 al que por un extremo le he puesto un adaptador/conversor de los gordos para enchufar al teclado, si le conecto el móvil o un radio mp3 , no se oye bien y si toco el cable hace un ruido de mil demonios y la tablet no se oye nada, pienso que puede ser por la clavija, ya que en el móvil va.

¿hago algo mal, en que entradas sería más correcto enchufar? ¿será un problema del adaptador y mejor un cable con clavijas de 3,5 por un lado y gorda sin conversor por el otro, para evitar el ruidazo ?

Es cierto que tiene un procesador para regular la línea de micrófono, pero no tengo ni idea que parámetros serán los mejores, a la vejez he retomado el teclado y la verdad es que nunca le había conectado.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 01/03/2021
Si nos dices de qué teclado se trata será más fácil que alguno podamos ayudarte.
Subir
trampo
#3 por trampo el 01/03/2021
Es un teclado Farfisa F5 , si conecto la salida de auriculares del reproductor mp3 a la línea in/micrófono y si no toco el cable se oye sin ruido, pero a un nivel muy bajo aunque le suba el volumen al mp3 y al botón de línea de micrófono y si lo hago con el volumen general del teclado pues el sonido del teclado ahoga el de la música del mp3 o móvil.
Gracias Pablofcid

Ah! he encontrado el menú del procesador del micrófono y lo he puesto a 0 sin reverb, eco, etc etc
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 01/03/2021
Me está costando encontrar info de ese teclado. Si puedes una foto de esas conexiones me vendría bien.
En principio (a falta de tener esa mejor información): no deberías conectar como estás haciendo. La entrada línea o micrófono (según lo que dices) posiblemente es mono.
Deberías usar un cable que separe el conector de tres contactos (TRS: tip/ring/sleeve) que usan los MP3 para llevar las dos señales en un único conector, hacia dos conectores TS (tip/sleeve) individuales. Esos dos conectores (tipo jack 'normal' para entendernos, de los 'grandes') los deberías unir a las entradas traseras LR.
Pero deberías asegurarte: ¿Esas dos LR de la parte trasera son entradas o salidas?
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 01/03/2021
He podido encontrar un manual. En la parte trasera tienes tanto unas salidas LR como unas entradas LR. Ese es el sitio correcto.
Lo del panel frontal está pensado principalmente para unir un par de micrófonos. Y lo que te decía. Tienes que separar los dos canales que vienen en el conector 'TRS' hacia sendos conectores 'TS'.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 01/03/2021
Por cierto, igual te es útil: manual de reparación /servicio técnico https://www.synthxl.com/farfisa-f-5/
Subir
trampo
#7 por trampo el 01/03/2021
A ver si consigo subir las fotos, la líneas de micrófono tienen un procesador para darle, reverb, eco etc y lo he puesto a cero, oir se oye pero con poca intensidad y a nada que muevo el cable, charrasquea de lo lindo.
Subir
trampo
#8 por trampo el 01/03/2021
Muchas gracias de nuevo, el manual lo encontré y dice que se puede conectar cualquier fuente exterior y tiene una pequeña palanquita atrás para sacar por los altavoces o el sonido exterior o el exterior más los sonidos del orgáno.

A ver que cables serían los correctos para el mp3 , el móvil o la tablet.
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 01/03/2021
Has leído lo que te he puesto más arriba, supongo: tienes que conectar a las entradas LR traseras usando un cable que separe los dos canales en conectores separados.
Subir
trampo
#10 por trampo el 01/03/2021
Ah! me has mandado una joya !!! el manual de la circuitería, lo voy a guardar por si acaso, aunque ya una vez aquí en Málaga me cambiaron un condensador que se había ido.
Se agradece infinito :-)
Subir
trampo
#11 por trampo el 01/03/2021
Entendido, tengo que buscar un cable por un lado jack macho de 3,5 para enchufar al móvil, tablet etc.. y por el otro que sean dos jack de los "gordos" ¿es así?
Subir
trampo
#12 por trampo el 01/03/2021
Pablofcid, lo último y no te molesto más ...
Con personas así de dispuestas da gusto . Muchas gracias.
Ahí va una foto de un cable, eso es lo que necesito no?
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 01/03/2021
Eso es, sí.
Subir
1
trampo
#14 por trampo el 03/03/2021
#9 Hola Pablofcid, todo correcto, me llegó el cable que me dijiste, le he conectado un reproductor que tengo mp3 con un backing track de baladas sesenteras y es una gozada, aún sin saber tocar je jeje
Muchas gracias por tu ayuda,
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 03/03/2021
Me alegro. Gracias por contarlo.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo