Ayuda equipo hifi

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 05/11/2009
Hola:

Tengo un antiguo equipo de música sony, en concreto el MHC-NX1 y se me ha estropeado. La cuestión es que tengo
que comprar uno nuevo, pero quiero aprovechar los altavoces del antíguo porque son muy buenos y tengo algunas
dudas que espero me ayudeis a resolver.
Los altavoces del sony se conectan en unas pestañitas con un cable normal que no tiene clavijas ni nada ,¿ alguien sabe
si podré conectar mis altavoces actuales en cualquier equipo hifi que compre ? Creo que algunos microsistemas
hifi conectan los altavoces con clavijas y quizás entonces no podré conectar los míos de sony.
En segundo lugar, he visto un microsistema Panasonic , el SC-PM54E-K por 199 euros y resulta que viene con altavoces
de tres vias y los míos son de dos vías.¿Alguien sabe si pueden conectarse altavoces de dos vías en un equipo
que trae altavoces de tres?
Por último, alguien sabe si equipos como este Panasonic o el Sony CMTHX3 de precio parecido podrán darme una
calidad de sonido parecida a la de mi antíguo Sony.
Agradecería mucho la ayuda, ya que no entiendo mucho de equipos y estoy muy indeciso.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fiebre77
#2 por fiebre77 el 19/11/2009
La mayoría de los amplificadores hifi actuales vienen con esas pestañitas que tu dices, y que no se como se llaman, así que podrás conectar tus altavoces. En algunos amplis antiguos, si que venían unos conectores especiales para el cable de los altavoces, pero creo que a día de hoy no te encuentres con nada de eso. En cualquier caso preguenta en la tienda, o miralo en la web del fabricante.

A cualquier mplificador se puede conectar tanto altavoces de tres como de dos vias, el filtro que reparte la señal entre las diferentes "vías" va dentro de los altavoces.

Respecto a la calidad, desconozco los equipos que mencionas, el mundo del hifi es inconmensurable, mi consejo es que no compres algo barato, ni de marca desconocida. Si puedes escucharlo antes, mejor. Y, si estabas de verdad contento con tu equipo, intenta conseguir uno igual por ebay, si lo encuentras será más barato que uno nuevo.

por cierto, si tu equipo es uno de tipo modular (los componentes son independientes) solo tendrás que sustituir lo que se te haya averiado, podrás aprovechar el resto.

Espero que te haya servido de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo