Ayuda! ¿qué equipos comprar?

johansen
#1 por johansen el 06/03/2005
Hola! vamos a ver soy algo novato en esto, quiero montar un estudio casero (nada muy pro, pero que suene decente) y me gustaría saber en que invertir el dinero, ya ando investigando por internet y tal pero me gustaría saber vuestras opiniones...

Uso un pc, secuencio con el cakewalk sonar producer edition (merece la pena invertir y pasarse a cubase u otros?????) y me trabajo el reason... ( a ver q tal la versión 3 q está apunto de salir..) pero bueno el soft de momento no me preocupa tanto aunque estoy abierto a sugerencias...

Tengo un micro dinámico (el clásico shure sm 58 ) supongo q diréis q no es el más apropiado para grabar en "estudio" pero bueno, que necesito para tener un nivel de señal bueno para grabar con este micro? en principio necesitaria una mesa pequeña (no necesito muchos canales) que tenga previo para micro que me amplifique un poco la señal?

Aparte de la mesa, me gustaría q me aconsejaseis sobre teclados midi, y cascos... siempre hablando de un precio moderado...

y ya paro! jeje muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/03/2005
Mesas: Alesis Multimix y Soundcraft Compact 4.
Auriculares: Audiotechnica Mf-40.

Saludos

TONi
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 06/03/2005
hola!

bienvenido al foro!!

para poder recomendarte equipo,primero tienes quesaber exáctamente que vas a querer de él...me explico,em pecemos por los cascos:

si los cascos los vas a usas para mexclar,si ya dispones de monitores o en cambio los van a suplir...si sólo los usarás para la mexcla o tb para ponertelos al grabar y escuchar por ellos la señal...en este último caso,deberán ser cerrados,pues si son abiertos o semi abiertos,se te colará por el micro la música de base que escuchas en los cascos...aunque por el shure,al ser dinámico no se notará mucho...

en cambio,si los quieres mayormente para mexclar,ya sabes que has de pillarte unos que no realcen las frecuencias,lo más planos posibles...y además,si vas a pasar muchas horas con ellos,los cerrados te fatigarán...son más cómodos los abiertos o semi...no pesan nada...luego tb me parece que los omnios de cada modelo tienen que ver con la potencia,el volúmen que te darán...(que alguien me corrija si me equivoco)...tendrás que mirar eso tb...

y en fín...teniendo esas cosas en cuenta...pues entonces puedes mirar y elegir en esa gama,mirando precios y eso...

yo de cascos tengo unos AKG 141 MONITOR...son planos...y semiabiertos...rondan los 100 euros...AKG tb tiene modelos superiores que son cerrados...

de mesas no tengo ni idea,yo uso los previos de mi tarjeta de sonido...

de teclado,lo mismo de antes...qué quieres hacer con él??...qué necesitas???
un teclado con una sola octava te basta...con sonidos,sin sonidos...sólo teclado maestro para usar con tus vsti's...con tecla contrapesada....eres pianista....no...qué estilo de música haces...

cuéntanos ...

un saludo!!!

la rebe
Subir
johansen
#4 por johansen el 06/03/2005
gracias por responder!!
toniterrassa las que me recomendaste son muy parecidas a lo que ando buscando, muchas gracias!

a ver que mas hay... mi idea es pasar la salida de la mesa a la tarjeta, que no es precisamente muy profesional, es una audigy, no se si tiene mucho sentido pasarlo por la mesa antes (necesito algo pq si paso la señal de micro directamente a la tarjeta la señal es batante baja) o luego va a volver a perder calidad al pasarlo por la tarjeta...

y rebe, tienes razón no dije practicamente nada :oops: jeje weno los cascos si, busco algunos cerrados para grabar, para la mezcla ya tengo escuchas, aunque efectivamente, con el shure no hay mucho problema, asi que eso evitará tener q desembolsar mas euros! akg parece buena eleccion... a ver si alguien me cuenta las experiencias con los suyos...

Y con el teclado, bueno, no soy pianista, de hecho se tocar poquito, me refería a un teclado maestro para trabajar como en mi caso con el reason o programas similares, aquí estoy bastante pez asi que no se si realmente para un teclado maestro da un poco igual lo que compre o hay diferentes opciones...

gracias de nuevo! un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/03/2005
Alguien escribió:

que no es precisamente muy profesional, es una audigy


Pués antes de nada sustituye la tarjeta.

TONi
Subir
mvina
#6 por mvina el 07/03/2005
Tiene razón toni, si te vas a una tarjeta mejor puedes prescindir de la mesa de mezclas, y notarás la diferencia de trabajar con una Audigy a una tarjeta pensada para hacer música. M-Audio tiene varias, tambien Terratec y Emu. Hay muchas opciones, siempre con previos de micro, con lo que te ahorras el comprar una mesa solo para usar un canal como previo de micro.
Tambén puedes comprar un previo de micro dedicado, tipo Behringer, que los tiene por unos 60 euros.
Subir
johansen
#7 por johansen el 07/03/2005
ya veo... entonces lo que busco es una tarjeta con previo de micro para el shure y conexion midi para el teclado... la musica la trabajo en software todo, mis amigos músicos me pasan samples ya grabados en su estudio q suenan guay, necestio meter voces y un controlador midi.... y asi suprimimos la mesa... ya ando mirando las sugerencias de mvina, (THANKS!!!!!!!) pero que mas me recomiendan?
Subir
johansen
#8 por johansen el 07/03/2005
Que tal la Terratec dmx 6 fire??? no se si merecerá la pena gastarse otros 200 y pico euros... es más profesional pero merece la pena el gasto para reemplazar la sound blaster audigy 2 platinum?

http://www.digit-life.com/articles2/terratecdmx6fire/

que tal las emu? grasias otra vé
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/03/2005
La Dmx tuvo su época, pero veo más conveniente algún modelo USB de M-Audio... ¿ has visitado su página web ? . Hazlo.

TONi
Subir
johansen
#10 por johansen el 08/03/2005
algo como esto???
http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... ain-1.html
gracias por responder
Subir
mvina
#11 por mvina el 08/03/2005
La Mobile Pre es la que tengo yo!!! pero no creo que te sirva, no tiene MIDI, deberías usar el midi de la Audigy y el audio de la M-Audio ;-) no se si no será un pequeño lio.
De todos modos la tarjetita va bien, pero es un poco antigua ya, y eso se nota en las especificaciones, 16 bits/ 48 Khz, cuando la mayoría de las de ahora graban a 24/96. La calidad de sonido es buena, muy buena para su precio. Pero puede que hoy haya alternativas mejores.
Subir
johansen
#12 por johansen el 08/03/2005
no se tp se si seria mucho lio pero weno a ver esos consejitos chavales!!! ponerme al dia! jajajaa muchas gracias
Subir
johansen
#13 por johansen el 10/03/2005
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo