Ayuda a escoger monitores

  • 1
RacsoLeinad
#1 por RacsoLeinad el 01/12/2015
Hola!
Estoy interesado en obtener unos monitores para reproducir vinilos (en Pro-Ject Debut Carbon) y mi macbook pro.
Y he estado buscando sobre un rango de precio entre 300/400€.
He visto los YAMAHA HS7W, PSB Alpha B1 y Audioengine A5+; pero sinceramente no sé que debería de comprar para poder escucharlos en mi tocadiscos y mi macbook pro. Y tampoco sé si esos 3 altavoces son de calidad o no.
Me gustaría muchísimo que alguien que entienda pudiera aconsejarme.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RacsoLeinad
#2 por RacsoLeinad el 01/12/2015
¿Alguien que me pueda ayudar por favor?
Subir
RacsoLeinad
#3 por RacsoLeinad el 03/12/2015
Nadie me puede ayudar?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 03/12/2015
Yo es que desconozco el tema, que supongo que es lo que le ocurre a otros.
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 03/12/2015
Muy buenas:

Pues verás lo primero estaría bien saber donde vas a escuchar esos monitores, vamos que dimensiones tendrá la habitación donde los coloques. Después estaría bien saber con que presupuesto cuentas, pero vamos así a groso modo te voy a decir unos modelos que te vendrían estupendamente para lo que quieres:

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-308-altavoz-autoamplificado/633

http://www.intermusic-pro.com/producto/focal-alpha-80-monitor-de-estudio/13831

Ambos modelos son muy buena opción y llevan un woofer de 8" por lo que tendrás unas frecuencias graves gordotas y con cuerpo. Eso si estos valen para una habitacion de por lo menos 20 metros cuadrados aprox.

saludos
Subir
1
RacsoLeinad
#6 por RacsoLeinad el 03/12/2015
#5

Gracias por la respuesta, pero... no sabes si esos 3 (YAMAHA HS7W, PSB Alpha B1 y Audioengine A5+) son buenos?
Me gustaría conectarlos al mac y a mi tocadiscos a la vez, pero no se que cables y que amplificador o si hay algo que pueda usarse a la vez... estoy algo perdido en ese tema la verdad
Subir
garry29
#7 por garry29 el 03/12/2015
Como amplificador puedes usar la mesa de mezclas con la salida xlr que creo que estos modelos la llevan todos, es la de los 3 puntitos. Si no tienes mesa de mezclas pues un ampli con rcas que son los típicos de audio en rojo y negro si no tiene xlr.Espero no confundirme,si alguien sabe más que rectifique.1 saludo
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 03/12/2015
Buenas Racso:

Joer disculpa, que no me pispe de que si pusiste el rango de precios que tenías en mente.

Bueno pues verás de las tres marcas que mencionas, los yamaha y los audioengine son autoamplificados,por lo que te ahorras ya el amplificador o etapa de potencia.

Tambien cuentas con que el yamaha lleva un cono de 7" para las frecuencias graves y el otro es de 5", por lo que te dará una respuesta menos fiel en graves, así que vamos a decantarnos por los yamaha que además lo conozco y suenan muy bien.

Entonces tendrás que pillarte un interface de audio para poder conectar el plato por RCA al interface y este por usb a tu mac. Luego de la salida del interface conectas los monitores yamaha y listo.

Yo te voy a poner aquí unos Yamaha de una web española muy reconocida del tipo de thomann donde podrías comprar tanto los monitores autoamplificados como el interface

Monitores:

http://www.intermusic-pro.com/producto/yamaha-hs7-monitor-de-estudio/278

Interface de audio:

http://www.intermusic-pro.com/producto/numark-stereo-io/7672

esta interface suponiendo que tienes puerto usb en el mac que imagino que si.

Luego el cableado seria un cable rca a rca para conectar de la salida del plato al input phono del interface y luego un cable de rca a Jack para conectar la salida del interface a los monitores. Y listoooo

saludos
Subir
1
RacsoLeinad
#9 por RacsoLeinad el 04/12/2015
#8

Vaya, muchísimas gracias de verdad :)
Bueno se me olvidó mencionar que casi todos mis vinilos son o de electrónica, algo de soul, pop, alguno rock... No sé si eso influye a la hora de escoger unos monitores pero tampoco me gusta escuchar los bombos hasta que se revienten los cristales de mi casa la verdad.

Y el cable del mac a los monitores que cable sería?
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 04/12/2015
Buenas Racso:

Te asegurp que con esos Yamaha cualquier estilo musical se oira divinamente mientras sepas equilibrar las mezclas que hagas por supuesto.

Referente a lo del mac, ten en cuenta que si ya tienes las salidas del audio del interface conectado a los monitores ya no necesitas usar la salida de audio de tu mac, ya que lo tienes conectado via usb a la tarjeta de sonido externa que es en este caso la numark.

Por cierto y ya lo mejor sería que el interface tenga salidas balanceadas tipo jack o XLR, por que te dará una señal mejor que por RCA que es una señal desbalanceada, así que para finalizar te diría que si puedes ahorrar un pelin mas pues te puedes pillar este otro interface:

http://www.intermusic-pro.com/producto/alesis-io2-express/229

En este caso necesitarás un cable de doble RCA a jack estereo para conectar del plato a una de las dos entradas del interface por linea. y Luego dos cable de jack estereo a XLR macho, para conectar la salida del interface a las entradas de los monitores. <te adjunto 2 imágenes de los cables que necesitarías

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
rca doble a jack estereo.jpg
jack estereo a xlr macho.jpg
Subir
RacsoLeinad
#11 por RacsoLeinad el 04/12/2015
#10

No voy a hacer producción musical ni mezclas ni nada, simplemente escuchar música en mi tocadiscos y en mi mac. Lo digo porque en el Alesis iO2 Express. Yo con poder usar el tocadiscos y la musica en mi iTunes soy feliz la verdad ajajja Pero si ese Alesis ofrece mejor sonido, no tengo problema en comprarlo la verdad.
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 04/12/2015
Pues entonces si puedes dejarte el dinero en la alesis a por ella y sino pues la numark entonces, en ambos casos podrás hacer lo que comentas de escuchar música desde el plato o desde el itunes


saludos
Subir
RacsoLeinad
#13 por RacsoLeinad el 23/12/2015
#12

Perdón por la tardanza... A ver he hecho un gráfico, y sino me equivoco ¿así irían los cables conectados?
Una duda más si puedes respondérmela... El previo fono del tocadiscos es externo ya que no tiene, ese "Pro-Ject Phono Box" ya que es de la misma marca que el tocadiscos "Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)"

Muchas gracias por resolverme las dudas, de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
RacsoLeinad
#14 por RacsoLeinad el 24/12/2015
#12

Ah una duda más perdona.
Estas dos interfaces tambien tienen conexiones XLR para los dos monitores, ¿no?

http://www.madridhifi.com/p/roland-ua-22-duo-capture/

http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-2i4/

Lo digo porque el Alesis tiene un perfil y una forma un tanto rara para poder ponerlo sobre la mesa.
Subir
RacsoLeinad
#15 por RacsoLeinad el 02/01/2016
¿Hola? Alguien me puede ayudar por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo