Ayuda con estabilizador de corriente...

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 22/08/2005
Hace algún tiempo abrí un post para ver qué necesitaba para mejorar la instalación eléctrica de mi estudio.

La verdad es que ando superperdido en temas eléctricos, elegí "Comercio" en 2º de BUP... :( :(

Al final me voy a decidir por un Furman, pero tengo alguna duda:

- Tienen un millón de modelos, cada uno con diferentes amperios: 15, 20, 30... Qué es eso???

- Se supone que enchufas el estabilizador a la red, y tus equipos del estudio los enchufas al Furman, pero entonces tengo que saber cuánto consumen mis equipos para comprarme un modelo de más o menos Watios, como los SAIs, no??

- Hay algún modelo que sea estabilizador y SAI a la vez por si se va la luz??

- Compro uno con filtro??

Buff, ya os decía que no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 22/08/2005
Bueno, necesitaria algun dato mas para ser concreto pero a grosso modo:

-Lo primero es saber si tienes algun problema electrico en concreto en tu estudio para solucionarlo (via Furman o lo que sea) por ejemplo : ¿el voltaje es constante o hay oscilaciones? en ese caso no estaria de mas algo que estabilizase la tension de red pero si no ocurre asi yo pasaria del tema (este tipo de cacharros son caros)
-Tambien molaria saber si la red es mas o menos sucia , hay sitios donde la electricidad llega con unas formas de onda muy extrañas o con ruidos parasitos que influyen para mal en el funcionamiento de muchos aparatos.
-¿Que aparatos vas a conectar a todo esto? por hacernos a la idea del consumo y asi del tipo de cacharro a utilizar. Aqui va el tema de los amperios, esto indica el consumo de potencia maximo que te admite el aparato. El amperio es una unidad de intensidad y la potencia se mide en watios, la formula es P=V.I o sea potencia (watios) es igual a voltaje por intensidad (amperios),un ejemplo practico:
-Quieres estabilizar un punto de luz donde vas a conectar una estufa de 1000W (estabilizar una estufa es una soberana gilipoyez pero sirva como ejemplo),entonces usas la misma formula pero como desconoces la intensidad sera si: I=p/v o sea P=1000/220 (los voltios de la red) y ahora sabemos que la corriente que circula por ahi es de 4,54 amperios.
Es muy facil saber cuanto consumen tus equipos, suele ponerlo atras, sino siempre estan las paginas web o las especificaciones del fabricante y a las malas se puede medir.
Yo te recomendaria que si tus equipos consumen supongamos 700 watios añadas un 30% de mas como margen de seguridad sobre todo para evitar sobrecalentamientos al estabilizador.
saludos
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 22/08/2005
Gracias,

No es que haya muchas variaciones de tensión, pero he tenido alguna y me he acojonado, además es una zona que esta en obras (bueno, como todo Madrid...) y también se suele ir la corriente, con lo que la idea es estabilizarla, aunque sólo sea los equipos más importantes, y poner un SAI.

La instalación no hace ruido, en ese sentido no tengo problemas.

En cuanto a los equipos, pues sería conectar el PC (creo que lleva una fuente de 350w), un disco externo, unos Event 20/20bas, previos Focusrite, Control 24, un par de conversores Apogee y si puedo algún modulo, en plan Akai S5000, Roland XV5080, etc.

He estado buscando en los manuales o en la web de los fabricantes y no aparece por ningún sitio el consumo, lo unico que van a 50/60 Hz, pero eso supongo que será otra cosa.
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 22/08/2005
Estabilizar la tension como ya te digo es una tarea complicada por eso el cacharro es grande y caro, si la tension oscila un poco no hay problema . Lo que realmente asusta es la posibilidad de subidas bruscas como he visto alguna vez que pueden arrasar con muchas cosas.
Ante esto hay una manera sencilla y barata de protegerse aunque yo no la tengo muy estudiada aun:
el metodo mas sencillo de protegerse de las subidas de tension es colocar un varistor en la regleta donde enchufas los cacharros, un varistor hace que una vez se sobrepasa cierto valor de tension este se pone en corto haciendo saltar el diferencial y protegiendo el equipo, he visto varistores en regletas de estas que venden protegidas contra sobretensiones e incluso dentro de aparatos tambien se que son eficaces pero no hasta que punto.
Filtrar la red es interesante,y en determinados equipos se nota y mucho en especial en determinados cacharros vintage que tienen unas fuentes que no son muy eficaces comparadas con las de ahora.
Yo usaria un SAI en lo que te pueda putear si hay un corte de corriente, (evidentemente el ordenador y el disco externo) y lo demas veria de protegerlo contra sobretensiones teniendo especial cuidado en los cacharros que lleven fuentes de alimentacion conmutadas (las que no levan transformador) se averian mas facilmente y son mas complicadas de reparar.
La proteccion dependera de tu nivel de pasta para este asunto: puedes usar lña tipica regleta que te protege contra los picos o un estabilizador en toda regla pero lo que te digo: son caros.
Si quieres ponme la lista de equipos completa y te averiguo consumos aunque sean aproximados (incluye todo, marcas, modelos,etc...)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo