Ayuda! estoy en fase antes de empezar

alveri
#1 por alveri el 25/08/2006
Hola, siempre me ha picado de hacerme mi propio estudio casero de grabación. Ahora estoy en fase de pressupuestos y necesidades. Mi idea es empezar por lo basico y luego si la vida me lo permite ir aumentando unpoco en capacidad. Por el momento lo único que tengo es solventada la parte de guitarra y bajo con un Roland VG-8. Así pues querría saber que más necessito y una recomendación de marca y modelo de cada uno de los aparatos.
Voy a poner una relación de lo que me parece más basico, si no es así agradeceria que me corrigieseis:
1. Dos monitores de estudio (no se con que se amplifican)
2. Un teclado MIDI (supongo que es lo mas económico para conseguir sonidos sinte.)
3. Un interfaz para capturar audio con el PC
4. Un programa de captura y edición de audio (supongo que Cubase no sé que version pero importante en español)
5. Una caja de ritmos (no sé si hay algun programa que lo solucione y qu e pueda correr con cubase al mismo tiempo)
y no sé qué mas puede hacer falta para empezar.
También me gustaria que con este sistema pudiésemos grabar algunos arreglos con el grupo.
Agradezco qualquier información al respecto.
Un saludo
Subir
teo
#2 por teo el 25/08/2006
aun estas a tiempo....
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 25/08/2006
Hola Teo:

Empieza por tener una buena máquina, bien cargada de RAM... Para que no se te cuelgue en la vida.

Yo iría a por una tarjeta de audio. Yo uso un TERRATEC 24/96 (24 bits, 96 KHz) que me salió en 240 euros, pero que es una maravilla. No hace falta más tarjeta por ahora...creo

Hay mogollón de programas... Por ejemplo, si quieres flipar con la guitarra o el bajo y tu ordenata es potente, tienes el Guitar Rig, ya hay el 2 y el 3, creo. tienes todos los efectos a tiempo real... Impresionante.

Para grabar audio... Hay desde una versión gratuita ( Kristal Engine)... Hasta Sonar, Cubase, Acid...etc. Prueba el Kristal, va bastante bien...

Lo del ritmo... a mí me gustó más el Orion que el Fruitiloops. Tienes baterías más ricas con todo programable. Cógete unos buenos samples(muestras) reales de percusión y méteselos a tus baterías. Queda muy real.

Para grabar un ritmo, el orion tiene una función que se llama "stream to loop" Que hace un compás en archivo waw de tu ritmo. Luego con la herramienta de audio que yo personalmente más uso, el Sound Forge. le doy a copiar y pegar a saco y ya está. ritmoooo.

El Sony Sound Forge es un editor de audio. Yo lo uso para masterizar mis grabaciones e incluso para grabar una pista única. La versión 7 ya empieza a estar insuperable. modelas efectos, retocas el sonido...con una calidad muy buena.

Para cualquier cosa, aquí estoy... Un saludo
Subir
teo
#4 por teo el 27/08/2006
Hola superlimon

el que solicitaba info era alveri.

yo ya tengo mi equipo.. por cierto uso la terratec que tu tienes.

saludos y estamos en contacto.
Subir
alveri
#5 por alveri el 04/09/2006
Grácias por vuestra información. Queria saber más cosas.
Tema hardware:
Queria un consejo sobre un teclado MIDI. Teclas contrapesadas y con bastantes teclas.
Tema software:
Saben si existe version en castellano para programas como cubase, fruitiloops y demás? digo "demás" porqué no conozco más que puedan ser útiles.
Un saludo y grácias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo