Ayuda que estudiar para componer musica electronica ?

Humberto Javier Torrealba
#1 por Humberto Javier Torrealba el 17/08/2014
buenas disculpen la molestia estoy empezando a usar el fl studio 11 y quiero crear musica electronica que es lo primero que me aconsejan estudair para mejorar gracias agradeceria su ayuda saludos¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/08/2014
yo te aconsejaría estudiar el manual del programa, no es coña, no te lo digo para fastidiar, lo necesitarás para el siguiente punto.


estudia las canciones que te gustan y como las que quieres sonar, estudia sus estructuras, ritmos, sonidos, instrumentos, etc. e intenta reproducirlas en FL.

Es por ello que necesitas leer el manual, necesitas saber utilizar el programa para saber de que herramientas dispones para recrear esas canciones, si son suficientes, si necesitas mas y como se utilizan.

Empieza entendiendo como se estructura la canción, dentro de un mismo genero, las canciones suelen tener estructuras similares, si las canciones pop tienen estrofas y estribillos, en el trance suele haber subidas y bajadas...

lo mismo ocurre con los instrumentos, si en rock hay bateria, bajo, un par de guitarras y voz, en el techno, hay caja de ritmos, sintetizadores y samplers. Pero eso mismo hay en el House! los sintes de house o de trance no suenan como los de techno, al igual que las guitarras de rock&roll no suenan igual que las de metal.


Si yo fuera tu, empezaría por ahí, por la composición, mas adelante tendrás que ocuparte de temas referentes al sonido, ecualizadores, mezcla, mastering... eso déjalo para mas adelante, para cuando ya tengas una canción.
Subir
1
Humberto Javier Torrealba
#3 por Humberto Javier Torrealba el 17/08/2014
gracias amigo entoces lo primero sera estudiar el manual que pagina o link me recomiendas para estudiar lo de las composiciones?
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/08/2014
Tu oído. Nada más.

Escoge una canción que te guste y analiza su estructura, cada cuantos compases entran y salen los instrumentos, o cambian estos de melodía o ritmo o de acordes.

Analiza que instrumentos hay y como se utilizan en la canción.

Puedes coger lápiz y papel si quieres para escribir todos los cambios que notes en el progreso de la canción.

No hay ningún link para esto, es trabajo trabajo y trabajo. Es ponerte, sentarte con una canción y analizarla, ponerte con otra y analizarla, ponerte con la siguiente y lo mismo, al final encontrarás ciertas coincidencias, ciertos elementos comunes, entonces puedes intentar crear algo similar a lo que has oído utilizando esos elementos comunes pero a tu manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo