Ayuda con que etapa comprar/usar

saalvaa96
#1 por saalvaa96 el 10/10/2013
Buenas! He estado mirando unos altavoces para comprar entre unos colegas y poner en un local. Hemos pensado en comprar unos económicos del tipo Behringer VS1250 o unos the box PA15ECO MKII. El caso es que los Behringer tienen 150W RMS y 600W de pico y los the box tienen 200W RMS y 800W de pico. Ambos he leido que van a 8 Ohmios. He estado leyendo la diferencia entre los watts RMS y los de pico, pero aún así no sé si es necesario comprar una etapa que cubra únicamente los watts RMS (p.ej. etapa que alimente 2x200w a 8 Ohms junto con los the box) o también los watts de pico (p.ej. una etapa que alimente 2x800w a 8 Ohms).
No tengo muy claro si una se quedaría corta o si la otra podría sobrepasar la resistencia y quemarlos.
Soy principiante en esto como veis, espero que podais ayudarme. (Lo siento si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero no he encontrado una respuesta clara)
Gracias de antemano!!
Subir
tecasturias
#2 por tecasturias el 12/10/2013
La etapa debe entregar a los ohmios a los que trabajan las cajas al menos el 50% más de los valores RMS hasta un máximo del doble de potencia. Si está entre esos dos límites rendirá bien.
En tu caso para los Behringer una etapa de un máximo de como mínimo unos 250 y como máximo 300W y para los t.box entre 300 y 400W.
Espero haberte ayudado ;)
Subir
tecasturias
#3 por tecasturias el 12/10/2013
La etapa debe entregar a los ohmios a los que trabajan las cajas al menos el 50% más de los valores RMS hasta un máximo del doble de potencia. Si está entre esos dos límites rendirá bien.
En tu caso para los Behringer una etapa de un máximo de como mínimo unos 250 y como máximo 300W y para los t.box entre 300 y 400W.
Espero haberte ayudado ;)
Subir
saalvaa96
#4 por saalvaa96 el 12/10/2013
Muchas gracias!! @tecasturias Creo que lo voy pillando
Creo que al final comprare los the box, mas potencia por menos dinero, espero que la calidad no sea mala.
Una ultima pregunta, para los the box (potencia ideal de la etapa = 300-400W) me valdría la etapa: SKYTEC SPL1000EQ Etapa de Potencia 2 x 500W???
En su descripción pone que alimenta a 2x350W (8 Ohm) por lo tanto creo que sería ideal, esta entre los dos niveles que has dicho tu.
Subir
tecasturias
#5 por tecasturias el 12/10/2013
Esa etapa estaría ideal si las especificaciones que dices son correctas.
No te guíes por la cantidad de watios que tenga cada caja. Lo importante es el SPL (nivel de presión sonora, es cómo de fuerte puede sonar un altavoz con solo 1 W de potencia). A lo mejor unas que tienen 200W pero un SPL muy bajo rinden menos que otras de 150W y un buen SPL.

Las the box tienen un spl de 92, lo cual es muy bajo, de las otras no he encontrado ningún dato, ni siquiera una foto, pero si tienen un SPL de al menos 94 rendirán algo (poco) más que las otras aunque tengan menos watios (=gastarán menos, serán más eficientes). Sabiendo que son de gama económica el SPL es lo que es, normalmente nos movemos en SPL buenos cuando estos son de alrededor de 98.

Mira ese dato de las Behringer si lo encuentras antes de decidirte.

Saludos
Subir
saalvaa96
#6 por saalvaa96 el 14/10/2013
Son los Behringer Eurolive VS 1520, en mi post está mal escrito... y si ese dato de SPL es lo que creo que es, tienen 94dB según Behringer.com
Muchas gracias de verdad!!
Creo que esos dos altavoces son de lo más barato y "normalillo" para un local con colegas y tal. Con eso ya podemos montar algo guay!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo