Buenas! He estado mirando unos altavoces para comprar entre unos colegas y poner en un local. Hemos pensado en comprar unos económicos del tipo Behringer VS1250 o unos the box PA15ECO MKII. El caso es que los Behringer tienen 150W RMS y 600W de pico y los the box tienen 200W RMS y 800W de pico. Ambos he leido que van a 8 Ohmios. He estado leyendo la diferencia entre los watts RMS y los de pico, pero aún así no sé si es necesario comprar una etapa que cubra únicamente los watts RMS (p.ej. etapa que alimente 2x200w a 8 Ohms junto con los the box) o también los watts de pico (p.ej. una etapa que alimente 2x800w a 8 Ohms).
No tengo muy claro si una se quedaría corta o si la otra podría sobrepasar la resistencia y quemarlos.
Soy principiante en esto como veis, espero que podais ayudarme. (Lo siento si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero no he encontrado una respuesta clara)
Gracias de antemano!!
No tengo muy claro si una se quedaría corta o si la otra podría sobrepasar la resistencia y quemarlos.
Soy principiante en esto como veis, espero que podais ayudarme. (Lo siento si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero no he encontrado una respuesta clara)
Gracias de antemano!!