Ayuda con que etapa comprar/usar

saalvaa96
#1 por saalvaa96 el 10/10/2013
Buenas! He estado mirando unos altavoces para comprar entre unos colegas y poner en un local. Hemos pensado en comprar unos económicos del tipo Behringer VS1250 o unos the box PA15ECO MKII. El caso es que los Behringer tienen 150W RMS y 600W de pico y los the box tienen 200W RMS y 800W de pico. Ambos he leido que van a 8 Ohmios. He estado leyendo la diferencia entre los watts RMS y los de pico, pero aún así no sé si es necesario comprar una etapa que cubra únicamente los watts RMS (p.ej. etapa que alimente 2x200w a 8 Ohms junto con los the box) o también los watts de pico (p.ej. una etapa que alimente 2x800w a 8 Ohms).
No tengo muy claro si una se quedaría corta o si la otra podría sobrepasar la resistencia y quemarlos.
Soy principiante en esto como veis, espero que podais ayudarme. (Lo siento si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero no he encontrado una respuesta clara)
Gracias de antemano!!
Subir
tecasturias
#2 por tecasturias el 12/10/2013
La etapa debe entregar a los ohmios a los que trabajan las cajas al menos el 50% más de los valores RMS hasta un máximo del doble de potencia. Si está entre esos dos límites rendirá bien.
En tu caso para los Behringer una etapa de un máximo de como mínimo unos 250 y como máximo 300W y para los t.box entre 300 y 400W.
Espero haberte ayudado ;)
Subir
tecasturias
#3 por tecasturias el 12/10/2013
La etapa debe entregar a los ohmios a los que trabajan las cajas al menos el 50% más de los valores RMS hasta un máximo del doble de potencia. Si está entre esos dos límites rendirá bien.
En tu caso para los Behringer una etapa de un máximo de como mínimo unos 250 y como máximo 300W y para los t.box entre 300 y 400W.
Espero haberte ayudado ;)
Subir
saalvaa96
#4 por saalvaa96 el 12/10/2013
Muchas gracias!! @tecasturias Creo que lo voy pillando
Creo que al final comprare los the box, mas potencia por menos dinero, espero que la calidad no sea mala.