Ayuda por favor :clics en grabacion con Nuendo!

galletaMan
#1 por galletaMan el 26/02/2007
Hola a todos! he buscado por el foro y no he encontrado nada muy aclaratorio. Os cuento mi caso:

De hace tiempo grabo con el Nuendo. Mi equipo es un poco precario, pero se va poco a poco invirtiendo dinero y consiguendo cositas.
El caso es que cuando preparo todo para grabar que ya recoge bvien la señal, el nuendo solo, sin que yo este grabando ni nada siquiera aún, recoge (lo veo en los medidores de intensidad de señal de entrada porque saltan) recoge picos, clics o ruiditos(tipo vinilo viejo). Luego durante la grabación los graba, y claro, queda bastante mal.

Tengo una Phase 26 USB de TerraTec que me funciona bien. Y su driver Asio instalado. Tengoel reloj como Externo y la configuración del proyecto y el Asio acorde a la de la tarjeta (24k/48k). Los cables están bien ya que he probado con varios. Pensé que fuear cosa del PC y en un HDD viejo que tenia instale un XP lo mas simple posible, la tarjeta de sonido y el Nuendo para no saturar la máquina.
La máquina es un AMD XP Athlon 2000+ y tiene 512DDR RAM. He pensado que pueda ser cosa de la memoria, pero tengo mis dudas, ya que si que es cierto que el Nuendo no da pa mucho. En cuanto meto pitas y plugins varios empieza a ir leeeento, pero esto de los "clics" me ocurre preparand para grabar la primera pista de un proyecto vacio y con el pc rindiendo bien(aparentemente). He observado en el administrador de tareas de Windows que la cpu hace pequeños picos de manera continua (gráfica con forma de sierra) mientras se sta grabando, pero son muy pequeños.

Antiguamente no me lo hacía , y estoy un pco desesperado, y tampoco quería ir corriendo a la tienda a comprarme 1G de RAM sin preguntar antes a ver si alguien le había pasado o si sabía.

También probé a cambiar la fecha del PC por si el Nuendo hubiera caducado, o vete a saber...lo lei por ahi.

Pues nada mas.Os he intentado dar detalle porque he buscado sobre esto y muchas cosas ya las he probado, y bueno, así el que sepa algo tiene mas datos.

Muchas gracias de antemano. Cuando consigua grabar el silencio absoluto pensaré en vosotros :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 27/02/2007
Yo apostaría a que es cosa del USB, es el problema típico de algunas de estas tarjetas. A poco que algo interfiere en la comunicación, se traduce en clics en el sonido. Más RAM no te va a solucionar el problema. Prueba a cambiar de puerto USB o, en último caso, podrías comprar una tarjeta PCI USB 2.0 (+- 20€) en MediaMarkt o Carrefour, y probar si conectando la tarjeta ahí va la cosa mejor. Como tienes 15 días, si tampoco eso te lo soluciona la puedes devolver y no pierdes nada.
Claro, todo esto contando con que, como buen profesional, no se te ha ocurrido conectar Internet en la misma máquina que tu estación de trabajo de sonido...
Subir
galletaMan
#3 por galletaMan el 27/02/2007
La verdad que no había oido nada del USB, aunque si imaginaba que con 2.0 iríaa mas rápido, pero como todo el mundo hablr siempre de la RAM, pues pensaba mas en eso. Incluso leí que el USB funcionaba bastante bien y era una buena solución para grabaciones.Intentaré probarlo...

Lo de internet... el disco duro que instale si tiene conexión a internet, pero no navego mientras grabo, ni tengo exploradores abiertos, incluso probé desenchufando el router pero seguía recogiendo clics.

Pues muchas gracias..si a alguien se le ocurren mas cosas estoy dispuesto a intentar de todo, ya que es un problema con el que llevo tiempo y que me mata todo lo que intento hacer.

Saludos!!
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 27/02/2007
Yo haría caso a Sahul (saludos caballero) y miraría el tema del USB.

El otro día estuve en casa de un amigo instalando una M-Audio USB, probamos con los drivers originales, no iba. Probamos con la última versión de los drivers bajados de la web de M-Audio, tampoco iba. Al final la solución fue bajar los drivers "intermedios", es decir, ni los originales ni lo últimos, y cambiar la tarjeta de puerto USB comprobando que el que se quedó como puerto definitivo no compartiera IRQ con nada.

Desde entonces, mi amigo es feliz. :wink:

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 27/02/2007
Lo de los puertos USB adicionales en formato PCI te lo he dicho no porque sean USB 2.0 que, al fin y al cabo, si tu tarjeta de sonido es USB 1.1 poco vas a ganar, sino porque al ir en una tarjeta te proporcionan otra ruta de comunicación diferente con tu placa base, e igual eso soluciona el problema.

Los dispositivos USB van muy bien cuando funcionan pero, en mi experiencia, son muy propensos a picos y caídas de velocidad durante las transferencia de datos. Eso con un modem, impresora, ratón o teclado te da igual, pero en una tarjeta de sonido te corta el rollo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 27/02/2007
Saludos Lagar, cuánto tiempo sin verte por aquí ;).
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 27/02/2007
Sahul @ 27 Feb 2007 - 01:33 AM escribió:
Saludos Lagar, cuánto tiempo sin verte por aquí ;).


Saludos maestro, es que no tiene uno mucho tiempo últimamente. Aunque ya ves, las buenas costumbres no se pierden. 8)

Me alegro de "verte". :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo