Ayuda! Frecuencia molesta

Jaime Perez
#1 por Jaime Perez el 18/07/2020
Hola, llevo 2 años produciendo y haciendo beats y me compré hace unos meses mis primeros monitores de estudio, fueron los Presonus Eris e3.5. El caso es que despues de usarlos un tiempo me he dado cuenta de que cada vez que toco el Si bemol 2 con bajos o con instrumentos con gran fuerza en graves es como que gana muchísimo sonido y muy molesto. Pensaba que era cosa de los monitores y estoy ahorrando para comprarme los Krk Rokit 5 pero me acabo de dar cuenta de que es por la forma de mi habitación porque al hacer el sonido con la voz también ocurre lo mismo.
He buscado en google un generador de frecuencias online para detectar cual era la frecuencia exacta y concretamente ronda por los 120Hz; me gustaría saber que puedo hacer para eliminar esa frecuencia o reducirla, saber si sería cosa de poner unos paneles de estos para evitar reverberación o cambiar de posición mi mesa, o cambiarme de habitación.
Espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias
Subir
JF Sebastian
#2 por JF Sebastian el 23/07/2020
Hola,

Muy probablemente estés excitando un modo propio de la habitación, no hay monitor ni ecualizador que lo arregle.

Espumas para 120Hz, ni lo intentes, gástate la pasta en absenta lo oirás todo mucho mejor, jajajajaja.

A ver, poniéndonos serios, mide la habitación, largo por ancho por alto y pásame las medidas y si lo sabes dime si tus paredes son de ladrillo, pladur o lo que sea, a ver si te puedo echar una mano. Ya si me pasas un croquis de la habitación donde aparezca la ubicación de tus altavoces, muebles puertas y ventanas mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo