Ayuda con grabación de maqueta

  • 2
CeRGaR
#16 por CeRGaR el 09/01/2007
Uooolas!!!

Yo el micro del bombo lo coloco " a mitad de camino" entre el parche resonante y el parche batidor y apuntando a las mazas y a su misma altura, es donde mejor me suena en mi caso.

En vuestro caso probaría varias colocaciones en todos los micros para probar donde suena mejor, yo grabo con Akg D-112 bombo, Shure SM 57 caja, Shures SM 58 timbales y Behringer XM 8500 los platos (sí, son Behringer, toy esperando por el hispamicro) y todo separado mediante una tarjeta con varias entradas.

Quizá lo que te cuente ahora no sea lo mejor para grabar pero quizá te pueda servir... normalmente cuando se toca la batería (todo esto depende del baterista y de sus ideas claro está) pues no se suelen hacer unísonos de bombo y caja (sí se hacen pero normalmente no, AC DC en algún tema los hace) entonces yo probaría a grabar bombo y caja por un mismo canal.

Los timbales quizá sea más dificil porque tienen (normalmente) más sustein que una caja y un bombo pero puedes probar a grabarlos todos por un mismo canal y luego los ambientes por los dos canales restantes.

Teniendolo todo grabado es donde viene el curro de verdad, en la pista que tienes con bombo y caja pos deberías cortar todas las cajas y pasarlas a otra pista que esté justo debajo y ver que no la mueves ni un milisegundo (esto al arrastrar te saldrá un numerín que será la ubicación y luego otro número que puede ser +/- algo o cero, en tu caso para que te quede igual debe ser un cero), luego los timbales o bien haces el mismo proceso que puede ser verdaderamente complicado ya que la cola de uno se te puede meter en el ataque del siguiente y pueden mezclarse los sonidos de uno con otro en este caso es complejo, pero si vuestro baterista utiliza los timbales de forma moderada pues quizá puedas recortarlos situarlos en pistas independientes (como en el caso de la caja) y tratarlos por separado tanto en eq, compresión, paneo etc etc. Y para finalizar los ambientes en dos canales diferentes.

Como bien decía al principio quizá no sea la mejor forma ya que es bastante trabajo de chinos, prueba, prueba y haz más pruebas, yo la primera "maqueta" que grabé lo hice todo a la vez y la batería con solo un micrófono Behringer XM 8500 y a un grabador de cinta normal y corriente de un equipo Hi-Fi y tampoco quedó tan mal oye...

Enga, prueba mucho y mucha suerte.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cntborja
#17 por cntborja el 09/01/2007
jeje no me convence nada lo de bombo y caja, aunque gracias por la idea. a parte del trabajillo, lo que pasa es que tenemos muchas partes con doblebombo (que ahí la caja siempre coincide con un bombo), o bien bastantes bombo-caja a la vez (yo soy el batería)

y además mi batería me la acabo de comprar, y no quiero agujerearla aún... :( entonces por eso preguntaba lo del resonante, si realmente hace falta a la hora de grabar el bombo con un micro unidireccional. yo creo que incluso sería mejor quitarlo,no? no sé no sé...jeje. qué pensáis vosotros?
Subir
Elios
#18 por Elios el 09/01/2007
Agujerear el parche del bombo es como hacerle el agujero de los pendientes a un bebé (y eso que el bebé también es nuevo)
Subir
cntborja
#19 por cntborja el 09/01/2007
Elios @ 09 Ene 2007 - 03:38 PM escribió:
Agujerear el parche del bombo es como hacerle el agujero de los pendientes a un bebé (y eso que el bebé también es nuevo)


jeje, esa es la típica frase que los bateristas detestan de los técnicos de sonido 8) 8) 8)
yo es que estoy a medio camino entre las dos cosas :lol:
Subir
frecuencializer
#20 por frecuencializer el 13/02/2008
segun pude leer en un foro ingles, un ingeniero que habia trabajado para shure comento que el sm57 y el sm58 son el mismo microfono, pero cambia la bola o protector que en el 58 es redonda con paraviento y en el 57 creo que no lleva ese paraviento.

segun dijo si les kitas el protector y los pones a la misma distancia y orientacion de la fuente, deberias de obtener el mismo resultado.

es decir, que ya no me cojo el 57, le kito la bola al 58 cuando kiera grabar guitarras y a correr
Subir
Chivasrg
#21 por Chivasrg el 13/02/2008
Frecuencializer, como se te caiga el micro sin protector la puedes armar parda y quedarte sin micro. :wink:

En cuanto a lo del agujero, el principio de ese agujero es dejar salir el aire.

A mi oido el bombo queda más duro.

Y luego llega el técnico de sonido y te mete el micro por el agujero. :mrgreen:

Perdí un link muy bueno donde explicaban porqué y donde hacer el agujero (y siempre con la pegatina protectora)


Yo que tu compraría la pegatina y haría el agujero (aún más si vais a grabar).
Y sino quita el parche y mete el micro a unos 5-10cm de donde pega la maza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo