Ayuda con grabación quinteto barroco

Tagomago
#1 por Tagomago el 15/08/2009
Hola.
Me ha surgido el encargo de grabar un quinteto barroco en una iglesia y nunca he hecho nada parecido.
Cuento con poco material: dos AKG C-300 y un Blue KIWI. Usaré los previos de mi mesa Tascam D-24 ya que no dispongo de ningún clase A ni nada parecido.
¿Alguién me podría aconsejar cómo conseguir un resultado decente? La orquesta consta de clavicémbalo, violín y violín alto, viola de gamba y flauta.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 16/08/2009
Yo intentaría conseguir mas micros, uno para cada instrumento y si la reverb natural de la iglesia es buena, además un par estéreo para gravarla.
En cuanto a la posición de los micros, va a depender mucho de como sea el sonido de la iglesia, si no es bueno, tendrás que procurar recoger lo menos posible poniéndolos mas cerca y si es bueno, a unos 30 a 50 cm. captarán mejor. En cualquier caso tendrás que probar.

Si no consigues mas micros y la acústica es buena, siempre puedes grabar solo un estéreo.

Un saludo
Subir
Tagomago
#3 por Tagomago el 16/08/2009
Muchas gracias JABEstudio.
Lo voy a tener difícil para conseguir más micros. El sonido de la iglesia parece que es bueno. De hecho me han pedido
que el sonido sea lo más natural posible y lo más parecido a estar escuchando el quinteto en la iglesia.
¿Crees que usando los C3000 para un ambiente estereo y el kiwi como refuerzo podría funcionar?
Gracias de nuevo
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 16/08/2009
Si no me equivoco, el Kiwi puedes ponerlo en figura de ocho, por lo que puedes intentar la técnica MID-SIDE, con el Kiwi y uno de los C 3000. Creo que para este caso puede ser la mejor.

Un saludo
Subir
Tagomago
#5 por Tagomago el 18/09/2009
Muchas gracias por el consejo. Al final voy a disponer de más micros y probaré un MID-SIDE y un micro para cada instrumento por separado para poder tener más control en la mezcla.
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 19/09/2009
Bien, ya nos contaras como a ido todo y si es posible, subas una muestra de la grabación.

Suerte
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 19/09/2009
Buenas tardes.

Alguien escribió:
De hecho me han pedido que el sonido sea lo más natural posible y lo más parecido a estar escuchando el quinteto en la iglesia.


Pues olvídate de micros de refuerzo, pon un ORTF con los AKG, y a disfrutar. El control en la mezcla lo dan los músicos :wink:

Un saludo.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 20/09/2009
hombre si es un cuarteto de cuerda, otra sea que el clavicémbalo se oiga poco y lo quieran un poco más fuerte, que seguramente es dónde se pierda más el sonido, por la particularidad del instrumento.
Por lo demás, la propia raíz del instrumento y de la formación mezcla el asunto, pero en el caso del cello, probaría a ponerle el micro un poco más cerca para que no se enturbien los graves en la reverb de la iglesia. Eso y que saquen la música con un poco menos de tempo si hay mucha reverb natural para que no se emplasten las corcheas y semicorcheas, cosa que pueeede pasar, dependiendo de la pieza.
Ojo que no soy técnico ni nada, eh! :roll:
Subir
Tagomago
#9 por Tagomago el 24/09/2009
Bien, al final he optado por el ORTF con los AKG.
Estoy bastante contento con el resultado, me ha sorprendido a mi mismo. La acustica de la iglesia era bastante buena (de hecho es conocida en Paris entre los musicos de clasica por ello) y como bien decia davidvaldes, el control de la mezcla fue cosa de los musicos.
Cuando tenga un poquito mas de tiempo subo algo para que oigais.
Mil gracias por vuestros consejos.

Perdon por la falta de tildes pero no encuentro como hacerlo en el teclado frances :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo