Ayuda con la grabación de una sesión

Ulises_Lima
#1 por Ulises_Lima el 03/08/2010
Un saludo a todos!

Espero que este sea el lugar adecuado para preguntar mi duda. Después de varias búsquedas no he sabido encontrar su solución.

He montado el equipo con el que pincho habitualmente porque quiero grabarme unas sesiones. Utilizo un macbook, una vestax VCI-100 y traktor 3 LE. Utilizo una tarjeta EDIROL FA-66, de la que saco dos líneas (dobles), una para el master y otra para la preescucha. La mezcla es interna. las líneas van a una mesa de mezclas de 2 canales, y de ahí a los altavoces.

Como traktor 3 LE no lleva la opción de grabarme, busco un programa que me grabe lo que voy pinchando. He bajado el audicity (freeware) pero soy incapaz de configurarlo y no consigue recoger el sonido del traktor. He puesto que el dispositivo de grabación sea la tarjeta edirol, pero no consigo escuchar nada, no le llega la señal.

¿Alquien me puede ayudar en la configuración del Software? ¿tenéis alguna sugerencia de software que se ajuste a lo que necesito (asequible y freeware para mac)?

Gracias de antemano!!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 03/08/2010
Creo que se puede hacer ruteando vía software con una aplicación para Mac que se llama Audio Hijack:

http://www.rogueamoeba.com/audiohijack/

Si no, vía hardware lo que te falta es rutear desde una salida auxiliar de la mesa, (si la tiene) pero no la de monitores que se supone es la principal "master 1", debe ser una "rec" o "aux" o "master 2". De ahí tienes que retornar el sonido a las entradas de la Edirol, y desde esas entradas si que podrías monitorizar y grabar el sonido desde el Audacity. Es como un 8 de cableado :wink:

Lástima que no hayas pillado la oferta de verano (hasta 30 de Junio) de actualizarte a Traktor Pro desde LE por 65 euros...

Saludos.
Subir
Ulises_Lima
#3 por Ulises_Lima el 03/08/2010
Y tanto que me pena no haber hecho el upgrade a Traktor Pro!

Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta, DJoe.

Estoy probando a rutear por hardware tal y como me comentas, y aún no lo he conseguido.
La mesa que estoy utilizando es una Behringer DX100 viejísima que tiene una salida de doble RCA MAIN que llevo a los monitores, y otra TAPE que es la que estoy llevando a la edirol. He conectado TAPE a INPUT 3-4 de la tarjeta con un doble RCA. ¿Hasta aquí voy bien? De momento sigo sin escuchar nada en audicity.

Respecto al software que me comentas, ¿es parecido al audicity? ¿me merece la pena pagar la licencia de 32$ que piden para lo que lo voy a usar?

Lo dicho, muy agradecido por la rapidez en la respuesta.
Subir
Ulises_Lima
#4 por Ulises_Lima el 03/08/2010
Bueno, parecec que al final he sido capaz de capturar el sonido con el audicity. Dejo aquí la solución por si a alguien le hiciera falta.

Gracias a las indicaciones de @DJoe he intentado enrutar el sonido de nuevo hacia la tarjeta externa, con mal resultado :(
Así que de la segunda línea out de la mesa de mezclas he llevado directamente el sonido al Mac, sin pasar por la tarjeta externa, usando un doble rca- jack y conectándolo a la entrada de linea (a la entrada de micro, vamos).

Así he conseguido seguir teniendo preescucha (a través de la edirol y pasando por la mesa) y grabar el sonido con el audicity.

No sé si la solución es una chapuza integral, tengo que mirar bien los niveles de entrada para que no sature, pero de momento funciona correctamente.

De nuevo, gracias!
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 03/08/2010
Si así te vale, estupendo, pero creo que utilizando la del Mac, que se supone es de peor calidad, estás desaprovechando las entradas de la Edirol. Sobre lo del software "audiohijack" , pues hombre, si vas a grabar una vez no, pero con 3 o 4 grabaciones de sesión yo creo que casi amortizas (bajate la demo y pruebala). Sigo pensando en la oportunidad de actualización al Pro... #-o

Saludos.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 03/08/2010
Y además, con esa mesa y esa tarjeta podrías pinchar en "external mix" de 2 canales (si el Traktor LE te lo permite, que no me acuerdo). Así podrías utilizar la preescucha de la mesa, y el VCI-100 como controlador pero incluso reasignando y reutilizando los controles de eq, fader, pfl, gain, etc. para otras funciones, porque esos ya los tendrías en la mesa.

Saludos.
Subir
1
Ulises_Lima
#7 por Ulises_Lima el 03/08/2010
Gracias @DJoe por las respuestas y sugerencias.

La verdad es que si meto la salida de la mesa al mic del mac es porque de la manera que me explicabas no he conseguido que el sonido llegue al audicity. ¿puedes decirme si hay algo mal conectado o si tengo que tocar algo de la edirol? Ya imaginaba que perdería calidad, pero es que no he encontrado alternativa.

Respecto a lo de hacer la mezcla interna o externa, es más una cuetión de manías mías. Como con la vci100 ya tengo dos canales con sus faders y el crossfader, pues me da pereza sacar los dos decks a dos líneas, ya que así siempre tendría que tener abiertos bien los faders de la mesa o los de la controladora,,, son 4 palanquitas a tener en cuenta, demasiado para mi memoria! :) Si la mezcla la hago interna, saco elmaster a la mesa, lo dejo siempre abierto y juego con la controladora únicamente, Por la otra línea me sale la preescucha, fader siempre abajo con el botón de preescucha siempre encendido.

Pero claro, todo esto es cuestión de gustos.
Thanks again!
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 04/08/2010
Ulises_Lima escribió:
¿puedes decirme si hay algo mal conectado o si tengo que tocar algo de la edirol?


Pues se supone que el mecanismo es idéntico en ambos casos. Debe ser algo de configuración de la Edirol en el Audacity, que debes decirle cual de las dos tarjetas quiere que utilice, y además habilitar los canales de entrada y salida que vayas a usar (probablemente incluso en la entrada de la pista estéreo que quieras grabar). Busca en el manual o en algún video-tuto por youtube a ver si te aclaran algo...

Ulises_Lima escribió:
pues me da pereza sacar los dos decks a dos líneas, ya que así siempre tendría que tener abiertos bien los faders de la mesa o los de la controladora,,, son 4 palanquitas a tener en cuenta, demasiado para mi memoria! :)


Negativo: los faders internos desaparecen del software en el modo "external mix" ya que vas a utilizar los de la mesa. Y los controles que te mencionaba anteriormente del VCI puedes reasignarlos a otras funciones. Pero efectivamente, todo es cuestión de gustos :wink:

Saludos.
Subir
Ulises_Lima
#9 por Ulises_Lima el 04/08/2010
Pues también es verdad lo que me dices de los faders en el modo "external mix". Voy a ir probando configuraciones en casa, a ver con lo que me quedo al final.

Estoy probando traktor pro, a ver qué tal con la controladora...

Oye, que muchas gracias por las molestias ue te has tomado, @DJoe. Así da gusto!
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 04/08/2010
Ulises_Lima escribió:
Pues también es verdad lo que me dices de los faders en el modo "external mix".


Usa el modo "external mix", como los grandes djs :wink:

Ulises_Lima escribió:
Estoy probando traktor pro, a ver qué tal con la controladora...


Lo vas a querer... :lol:

Ulises_Lima escribió:
Oye, que muchas gracias por las molestias ue te has tomado, @DJoe. Así da gusto!


No hay de qué :)

Saludos.
Subir
1
Ulises_Lima
#11 por Ulises_Lima el 06/08/2010
Vaya gozada el traktor pro... graba directamente!

Pues he estado probando @DJoe lo del external mix, pero es que al estar usando la controladora, sigo teniendo 4 faders para controlar... los dos de la mesa y los dos de la controladora! Con la controladora y la mezcla interna ya parezco un dj de los buenos, juas!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo