Ayuda grabacion de voz, microfono y placa de sonido

anto
#1 por anto el 15/07/2021
hola soy un ultranuevo en esto y me gustaria empezar a grabar mi voz pero aun estoy indeciso respecto a que microfono comprar, estaba entre el shure sm58 y el behringer c1 y tambien alguna tarjeta de sonido economica que me recomienden o lo que sea que tenga que usar para poder grabar bien, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 15/07/2021
Para grabar "bien" o "aceptablemente" tienes que partir de un mínimo. En microfonía te aconsejo:

- AKG P420.
-Rode NT1
-Audiotechnica AT2020


Debes de comprar una tarjeta de sonido que permita alimentar estos micrófonos de condensador y si puedes contar con unos previos mínimos que te "garanticen" unas buenas grabaciones, mejor. Si solo vas a grabar la voz pues te aconsejo estas:

-SSL 2
-Audient iD4 MKII
-Steinberg UR22 MK2
-Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

No movemos en unos márgenes medios de unos 300-400 euros entre micrófono y tarjeta. Depende de las ofertas que encuentres o de las combinaciones que hagas. Te aconsejo buscar paquetes que te incluyan la araña y el antipop.

Te dejo algunos enlaces para que veas los equipos y posibles paquetes.

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_2020_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2_recording_pack_elem.htm
https://www.thomann.de/es/akg_p420.htm
https://www.thomann.de/es/ssl_2.htm
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/07/2021
Factores principales para poder grabar bien voz, no es el equipo que se use... Por lo que el minimo que señala #2 no existe, puede ser con el audio integrado del ordenador y un microfono tipo shure sm58... Ya el usar una interfaz de audio dedicada aun la mas económica de Behringer o Tascam y un microfono de condensador como el Behringer C1 es dar un paso adelante, ya que lo principal al comprar una interfaz es si, que aumente un poco la calidad de los convertidores de audio y contar con un previo potente con un piso de ruido bajo que permita alcanzar una buena entrada de señal, pero tambien conectores profesionales, phantom power, entradas y salidas balanceadas, etc. Osea un aparato externo especifico para grabar y mezclar, un microfono de condensador es mucho mas sensible que cualquier dinamico y mas problematico al grabar, por lo que al usar uno se deben haber cubierto ya otros eslabones de la cadena de audio... Por ello no es de que es mejor un dinámico o un condensador ya dependera en que condiciones grabes.

Pero lo que si es básico para obtener buenos resultados y grabar bien voz, es cuidar tengas una buena tecnica vocal, un arreglo de voz bien ensayado, si no estas seguro de lo que vas a grabar, eso quitara un 80% en posibilidades de que salga algo bien.

Y despues hacer la toma de voz dentro de un lugar con acustica controlada, que no necesariamente es gastar dinero en ello... Puede ser que en tu habitación pongas algunos libreros con muchos libros, que abras la puerta del ropero o closet lleno de ropa y frente a el cantes con audifonos cerrados para que no se cuele el sonido al microfono, quizá comprar junto con el micrófono un mic screen economico que refuerce el controlar las reflexiones, ya si te puedes permitir el fabricar o comprar paneles acústicos y colgarlos en la habitación mucho mejor...

Pero eso de que se necesita gastar en equipo minimo 300 o 400 € para grabar bien es un bulo... Si no pones cuidado en lo que comente anteriormente, ya podras gastar miles de euros en equipo que de todos modos obtendras pesimos resultados.

Ahora aqui se comenta mucho cual es la mejor interfaz, microfono, etc. Para empezar a grabar en el home studio y quizá de ahí venga el "minimo aceptable" que indica #2 , ya que los que tienen el equipo o han probado recomiendan segun su oido, experiencia, etc. Pero eso no quiere decir que al comprarlo tu el equipo de 300-400 €, conectarlo todo y grabar al ahí se va, obtendras tomas de calidad donde sonaras como los angeles... Todo tiene una curva de aprendizaje para adquirir experiencia.
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 16/07/2021
RaulMX escribió:
Pero lo que si es básico para obtener buenos resultados y grabar bien voz, es cuidar tengas una buena tecnica vocal, un arreglo de voz bien ensayado, si no estas seguro de lo que vas a grabar, eso quitara un 80% en posibilidades de que salga algo bien.


Estoy totalmente de acuerdo con este consejo. No obstante la encuentro fútil en el contexto de la premisa inicial, porque es como si alguien pidiera consejo a la hora comprarse un teclado mejor, y en vez de recomendarle hardware le dijéramos que empezara por tomar clases del instrumento primero. Desconocemos tantas cosas sobre el usuario que plantearse esto es cómo poco, bastante atrevido.

Khellus escribió:
Para grabar "bien" o "aceptablemente" tienes que partir de un mínimo.


Por otro lado, he puesto las comillas porque obviamente toda recomendación en este sentido tiene un montón de matices, pero me he centrado en la pregunta y en el hardware del que quería partir el usuario. Los equipos que he recomendado están indicados para un home studio y están lo suficientemente contrastados y testados como para trabajar bien bajo un buen montón de variables. ¿Qué ese equipo no le va a garantizar una buena grabación? Claro, dependerá además de otros factores que desconocemos: Lugar de grabación, técnica vocal, equipo informático, software y un gran etc.. Pero también te digo que esa microfonía y placas de sonido que he recomendado trabajan bien en múltiples circunstancias, y se adaptan bastante bien para la gran mayoría de usuarios de home studio.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 16/07/2021
Khellus escribió:
fútil en el contexto

Khellus escribió:
la premisa inicial

Khellus escribió:
Desconocemos tantas cosas sobre el usuario

Si ocurre eso significa que la premisa es insuficiente y no merece respuesta alguna. O es válida cualquier respuesta; lo que de hecho confirma que la premisa es insuficiente. No hay contexto, y por tanto no hay futilidad alguna. Aunque el "Ayuda" en el título ya casi invalidaba el hilo. Como no haber usado el buscador antes de consultar. Es una pregunta ya resuelta en el foro.
Subir
Cuentos Musicales
#6 por Cuentos Musicales el 16/07/2021
Bien podría ser que desde hace dos semanas haya salido una tarjeta nueva, o haya habido una mejora en algún micrófono que de repente le haga estar por encima de los demás, o que uno haya bajado de precio y ahora se ajuste a sus necesidades y lo haga más recomendable que antes. Preguntar por la fecha de la conquista de América no es necesario, pero por tecnología yo sí lo veo legítimo.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 16/07/2021
Puedes reflotar un hilo antiguo sobre el tema; un tema general; la pregunta no es sobre un modelo nuevo concreto. Consigues además, no saturar de hilos sin recorrido, y concentrar en unos pocos hilos toda la información; sea del año que sea.
Subir
Cuentos Musicales
#8 por Cuentos Musicales el 16/07/2021
Eso es verdad, no se me había ocurrido. Gracias por la aclaración, y ya dejo de desvirtuar este, que no para uno de meter la pata. Suerte con la búsqueda al autor del hilo!
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 16/07/2021
opino de que escribió:
No hay contexto, y por tanto no hay futilidad alguna


En realidad con futilidad me refería precisamente a intentar elucubrar sobre cosas que desconoces. Por eso centrarse en las cualidades vocales del autor del hilo o su entorno de trabajo sin que conozcamos detalle alguno es hartamente fútil e innecesario.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 16/07/2021
#9 Gracias por la aclaración, pero ya te había entendido perfectamente. Entiéndeme del mismo modo.
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 16/07/2021
opino de que escribió:
O es válida cualquier respuesta


Ahí estamos. Todo lo que no sea contestar estricta y llanamente a lo que usuario propone es hartamente fútil. Por eso cada uno es libre de contestar o no, faltaría más.
Subir
Khellus
#12 por Khellus el 16/07/2021
opino de que escribió:
Entiéndeme del mismo modo.


No, estoy convencido de que tú no me entiendes en absoluto.
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 16/07/2021
#11 Estamos en planos existenciales diferentes o ya no entiendo el castellano. Saludos. Suerte con el hilo.
Subir
Khellus
#14 por Khellus el 16/07/2021
opino de que escribió:
Estamos en planos existenciales diferentes


A diox gracias...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo