Ayuda grabacion de voz, microfono y placa de sonido

anto
#1 por anto el 15/07/2021
hola soy un ultranuevo en esto y me gustaria empezar a grabar mi voz pero aun estoy indeciso respecto a que microfono comprar, estaba entre el shure sm58 y el behringer c1 y tambien alguna tarjeta de sonido economica que me recomienden o lo que sea que tenga que usar para poder grabar bien, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 15/07/2021
Para grabar "bien" o "aceptablemente" tienes que partir de un mínimo. En microfonía te aconsejo:

- AKG P420.
-Rode NT1
-Audiotechnica AT2020


Debes de comprar una tarjeta de sonido que permita alimentar estos micrófonos de condensador y si puedes contar con unos previos mínimos que te "garanticen" unas buenas grabaciones, mejor. Si solo vas a grabar la voz pues te aconsejo estas:

-SSL 2
-Audient iD4 MKII
-Steinberg UR22 MK2
-Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

No movemos en unos márgenes medios de unos 300-400 euros entre micrófono y tarjeta. Depende de las ofertas que encuentres o de las combinaciones que hagas. Te aconsejo buscar paquetes que te incluyan la araña y el antipop.

Te dejo algunos enlaces para que veas los equipos y posibles paquetes.

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_2020_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2_recording_pack_elem.htm
https://www.thomann.de/es/akg_p420.htm
https://www.thomann.de/es/ssl_2.htm
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/07/2021