Ayuda con graves urgente solucion

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 22/09/2011
hola que tal acabo de terminar mi estudio de grabaccion, al momento de terminar la remodelacion que no fue mucha, me encontre con el problema que en la posicion en la que estan mis monitores exajeran demasiado los graves, esto no me pasaba anteriormente incluso escuchando mis mezclas anteriores me exajeran graves, en canciones comerciales pasa lo mismo por eso caigo a la cuenta que el problema son la posicion de mis monitores. ya que en el lugar anterior donde estaba mi estudio con los mismos monitores no me pasaba esto, ademas tengo un exajerado problema de eco, si hablo pareciera que estoy en el baño. el cuarto es de concreto y la cabina de tablaroca rellena de fibra de vidrio ( aislomuro ). he pensado que con algo esponja acustica y algunas trampas de grabes podria ayudar a resolver un poco el problema ya que no tengo ahorita el presupuesto para medir la acustica.

les dejo un plano del estudio para que algun compañero me oriente en que posicion devo poner las trampas de graves y la esponja acustica.

les agradecere todo tipo de ayuda.ya que tengo parado trabajos ahorita por no cometer errores
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 22/09/2011
Pfffff en menuda te has metido hijo.... diseñaste el estudio no teniendo en cuenta que ibas a meter los monitores en ese recoveco? Y por el dibujo espero que no sean los hsm 80 y estemos hablando de unos 8 pulgadas, porque entonces te veo jodido... tirón de orejas! jejeje...

Yo no soy ni de lejos un profesional, nisiquiera un amateur ni aficionadillo ni ná de acustica, pero creo que podrías empezar a pensar en moverlo, quizá ponerlo todo en la esquina recortada, las primeras reflexiones no darían en paredes paralelas, dejarías mas espacio... y empezar a inflar la sala con trampas de grave, en absolutamente todas las esquinas... y a ver, porq si son los hsm 80 el bass reflex pega hacia atrás, por lo que tendría que estar separadillo de la pared, eso podría ser lo basiquísimo que haría, y después algún iluminado de la acústica que aparecerá, te dirá como sigue... o me corregirá... sigo el hilo para ver como te lo solucionan,

Suerte!!

Un saludo!!
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 22/09/2011
hola gracias amigo, no son los 80 son los 50 y pues se me hace raro porque los 50 son famosos por esa pequeña falta de graves muchos los considera algo aguditos, mi problema es que mi espacio es demasicado reducido, y no puedo hacer casi ningun movimiento por eso no quedo de otra manera, te agradezco mucho tu interes y t respuesta lo tomare mucho en cuenta

gracias
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 24/09/2011
nadie mas tiene una idea compañeros
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Mira, te parecera un chiste, pero creo que debes invertir los lugares de esta forma...


Tendrás que poner extractores en el cielo de la cabina o te cocinas, y reacondicionar el lugar de los instrumentos, pero acusticamente te queda menos encajonado el sonido de monitores y tendras mas fiabilidad de audio.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic foto 1.jpg
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Si no quieres cambiar el cablerío... esta otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic foto 2.jpg
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 24/09/2011
te agradezco desafortunadamente, como lo comente hace rato, no tengo mucho espacio, y en cuestion de presupuesto no puedo aventarme otra remodelacion ya que acaban de terminar esta y mi presupuesto es casi llegando a cero, ademas las esponjas acusticas de la cabina ya estan terminadas entragadas he instaladas


o espero algun compañero pueda ayudarme,me interesa comprar unas bass trap aver si con eso se solventa un poco

gracias saludos
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Entonces creo que metiste la pata.

Antes de hacer el gasto que hiciste y las remodelaciones, debiste hablar con alguien que te hiciera ver que el sonido te quedaría "encajonado".

Ojala resuelvas con trampas acústicas, pero yo lo veo complicado.

Saludos.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 24/09/2011
Yo tampoco entiendo mucho de acústica, pero Yo por ejemplo tengo un problema parecido. La cuestion es que si no tienes presupuesto para acondicionar la sala para esos grabes, pues localiza exactamente que frecuencia es la problemática y añade un ecualizador en el master del daw y restale esa frecuencia. El ancho de bando pues ya dependerá del problema.

Es una solución que ha mi me funciona y tengo la frecuencia problematica en 117Hz. Eso, o fabricarte las cajas diafragmaticas(creo que se llamaban así) que actuen en esa frecuencia, pero ya es ponerte muy machacon y costoso.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 25/09/2011
gracais amigo eso del ecualizador ya lo estaba pensando, por el momento intentare con algunas trampas de graves haber si funciona algo y si no intentare eso del ecualizado a ver si algo mejora.

gracias espero alguien me pueda dar otra opinion
Subir
ldh
#11 por ldh el 25/09/2011
Pues yo pondria como 8-9 bass trap, de 4 a 6 en la pared de atras de la mesa (dos en las esquinas superiores, dos en las inferiores, dos hacia la mitad mas o menos a la altura de monitores, aunque con los hsm50 quizas con 4 tiras bién, pondria otra en la esquina inferior izquierda del plano (arriba)y otra en la esquina inferior derecha del plano (también arriba), quizas otra en frente de esta. la esquina inferior derecha de la sala para la bateria.
Con eso deberias de notar unos graves menos descontrolados.
Las paredes que estan a cada lado de la posicion de escucha(muñequito negro) hacia el fondo detras de la mesa, las tendria cubiertas de espuma acustica, tambien detras el sofa de abajo hacia el techo.
Tienes algo encima de la posicion de escucha? (techo).
Que tienes en el suelo?
No soy ningun experto ni nada parecido, solo te doy mi punto de vista.....
Slds
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 26/09/2011
sobre el piso y el techo tengo solo concreto, piso normal y el techo yeso, de hecho estaba pensando algo parecido a lo que me comentas poner trampas detras y adelante de los monitores para controlar esos graves

gracias amigo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo