Ayuda guitar ring ¿Como grabo?

gar_ink
#1 por gar_ink el 19/10/2006
Os explico el asunto

Tengo unas canciones en las que he metido una bateria (hecha con FL STUDIO) unas guitarras acústicas (grabadas con micro) y unas voces.

Ahora, iba meterle unas guitarras electricas con GUITAR RIG.

He aqui my problem:

Tengo una M-AUDIO FW SOLO (con un input para guitarra) y cuando entro al GUITAR RIG logro configurarlo para hacer que el programa detecte mi guitarra y yo oirla por los auricular, pasando la misma por el programa. En resumen, que funciona todo

El programa que uso para grabar (no me pegueis.. ;-) ) es el ADOBE AUDITION..

¿Como hago para grabar el sonido de la guitarra desde el programa? Lo que me pasa es que la guitarra se me graba en limpio, es decir, graba la señal directa de la tarjeta (y esto es logico pq la como IN elijo la entrada de la tarjeta)

¿Pero como configuro Adobe Audition para que tome como fuente el sonido que sale de GUITAR RIG?

Por favor, ayudadmeeeeeee... !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 19/10/2006
Esa duda tb me asaltó a mi en un principio y creo (digo, creo) que solo puedes utilizar el Guitar Rig como un Plugin desde el Audition.....

No puedes cargar a la vez audition y Guitar Rig porque el audition "se xupa" los drivers que necesitas para usar Guitar Rig y viceversa....

Me equivoco hispasónicos??? Si es así admito unas flagelaciones virtuales y la consecuente corrección :P

talue!!
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 19/10/2006
Si es así, ¿que coño hago para grabar las electricas usando el GUITAR RIG?
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 19/10/2006
Grabas en limpio y luego le metes el plugin....... seleccionando el efecto que quieras!!!!

Se que es una putada, porque los armónicos, por ejemplo y otras cosas se te van al carajo :cry:

Es por ello que me pillé un V-amp 2 para no tener problemas con eso.

De la guitar al V-amp y de este a la tarjeta y listo!!!!

un saludo.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 19/10/2006
Claro... por eso te decia.. que se pierden muchos muchos matices...

Tambien me da miedo que haya una especia de retraso en la señal.. ya sabes.. latencia ¿?. ¿Tuviste problemas de ese tipo?.

Tambien tengo Adobe Audition 2.0 (que voy a intentar usarlo a partir de ahora) e investigando el programa tengo la leve sensación de que en ese si funciona lo que yo quiero hacer. ¿alguien sabe algo?

A las malas.... pillaré el ampli y si eso las grabo con el micro.. Pero yo que se.. la gente hace lo que yo quiero hacer.
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 19/10/2006
es más que posible que con otros programas (yo uso CUbase SX) si se pueda hacer!!!!

Hago un llamamiento de ayuda!!!!!! Que a mí tb me interesa saber si se puede hacer lo que pregunta aquí el compañero :D

saludetess!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo