Ayuda con Hi hat !

rodes
#1 por rodes el 16/11/2006
Hola amigos... estoy mezclando a un grupo, hasta ahora ha salido todo bien ya que tenía un disco anterior de la banda como referencia. el problema me ha surguido ya que me gustaría imitar el sonido que tiene el hi hat en la referencia pero no lo he podido lograr, les cuento que es la misma batería (y el mismo hi hat) creo que los mic del hi hat fueron distintos pero no lo recuerdo bien ahora.

Me gustaría, si pueden, que escucharan un pedacito de un tema y se fijen el el hihat... luego que escuchen lo que tengo ahora y me den alguna opinión sobre que creen uds que puedo hacer.

el primer tema tiene una base de batería - bajo - guitarra pero está absolutamente sin proceso. El segundo tiene el sonido de hi hat que quisiera lograr, así que les pido si pueden escucharlos y decirme que les parece.

Gracias y Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pardos.mp3
CDP.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enjebel
#2 por enjebel el 18/11/2006
hola, mira, yo no soy profesional ni nada por el estilo... y hasta podria yo desesperarte, pero creo que el hit hat que quieres lograr, lo obtendrias comprimiendolo... y tal vez maximizando un poco los agudos... jaja espero haberte podido ayudar.. hasta pena me dio ... :oops:
Subir
rodes
#3 por rodes el 24/11/2006
Pena ?? no nada que ver...muchas gracias por la respuesta, igual probaré a ver que pasa.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 24/11/2006
Hola, no puedo escuchar los emepetreses que has colgado aquí, no se que debe fallar o que hago mal
:(
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 24/11/2006
Compresión y... un gate? me suenan mucho más cortos en la primera versión, se escucha y justo después desaparece el sonido. Puede ser del micro también, que no recoja la cola del hihat.
Subir
Soler
#6 por Soler el 24/11/2006
a mi me suena como si el segundo llevase alguna reverb...
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 24/11/2006
Sip, también puede ser eso. No vaya a ser que le apliques una reverb y luego se la quites con un noise gate xD
Subir
Miguel Alsem
#8 por Miguel Alsem el 25/11/2006
Hola a tod@s,

Como no te pases el archivo en wav no se como esperas q s te ayude :wink:
Subir
gerasrecords
#9 por gerasrecords el 25/11/2006
Mi opinion, es que el interprete toca diferente en una toma y en otra primero, y despues que yo me quedaria con el segundo hi-hat, mas lindo, con mas brillo, saludos
Subir
Miguel Alsem
#10 por Miguel Alsem el 25/11/2006
Hola otra vez,

Efectivamente la interpretación es diferente. En la segunda toma el hit/hat lo toca un poco abierto y a mitad de la muestra lo abre bastante. En la primera toma NO.... Pero sigo diciendo q si quieres consejo debes de enviar por privado muestras en wav, con calidad a 128 kbit/s no se puede, pa empezar esta compresión te suprime frecuencias por encima de 15khz :?
Subir
rodes
#11 por rodes el 25/11/2006
ah ok...colgaré las muestras en .Wav entonces, gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo