Ayuda de los Hispasonicos con el cambio de Hardware

AlvMad
#1 por AlvMad el 30/09/2018
Buenas tardes hispasónicos.

A ver si alguien con más experiencia que yo me puede ayudar en la decisión de compra y cambio de mi estudio.

Os he adjuntado las fotos del sótano donde quiero montar el estudio (actualmente lo tengo en una habitación de unos 8 o 9 metros cuadrados. Estan las originales y las mismas editadas con medidas de referencia.

Os cuento mis ideas y ya sobre eso vemos como podéis ayudarme:
- Como podéis ver hay un ventanal de 3,30 que la idea es taparlo con cortina acústica montada sobre rieles
- También habéis podido observar que hay un espejo grande ya que actualmente mi mujer imparte clases de danza y también tenía pensado taparlo con cortina acústica sobre rieles
- Dispongo de 18 paneles acústicos de la marca EZAcoustic. 6 son de 10cm de espesor (no los tengo puestos). 12 de 5 centímetros de espesor (como habéis podido observar tengo montados 10 y 2 guardados).
- Tenía pensado montar moqueta en el área donde está el linóleo para el tema de absorción del sonido.

Dicho todo esto, dispongo del siguiente quipo actualmente:
- Imac 27 pulgadas i7 3,2Ghz 16GB de RAM y disco de 1 TB SSD Samsung Evo 850
- Motu Ultralite II
- Joemeek Three Q
- Micros AKG Perception 400 y MXL 990
- Midi controler Roland A88
- Monitores Behringuer 2031A
- Amplificador de auriculares AMP800
- Auriculares (Senheiser PXC 550 y SuperLux HD 668B)

Dispongo de un presupuesto de unos 4000 € SIN IVA ya que puedo comprar a través de la empresa donde trabajo para ahorrarme el IVA. Tenía pensado cambiar mi hardware actual por:
- RME Fireface 802
- Previo Warm Audio WA73-EQ
- Micro condensador Aston Spirit
- Batería Fame DD-One Professional
- Presonus Monitor Station V2
- Monitores Adam A5X
- Mesa de trabajo (ni idea, había pensado en construirla yo o un carpintero en base a mesas tipo Argosy)
- cableado y estabilización de la señal eléctrica, etapas de potencia, etc (aqui tampoco tengo ni idea qué hacer ni que comprar. No sé si se aprecia en la imagen pero solo tengo una toma de corriente. Quizás podria sacar todas las cosas ruidosas al patio porque ahí podría tener otra toma de corriente)

Tampoco tengo guitarras (ni acústica ni eléctricas), ni bajos ni amplis. Solo tengo una guitarra española. De momento pensaba que los artistas se trajeran sus instrumentos (yo soy pianista y no sé tocar la guitarra más que unos cuantos acordes) y grabar todo por línea para invertir realmente en Hardware musical aunque aquí quizás me podéis asesorar también.

No sé si necesitáis más información y si veís que me falte algo porque quiero tener algo semi profesional (grabaré estilos desde pop rock, Indie, Heavy metal, bandas sonoras)

Muchas gracias por vuestra ayuda y toda la ayuda es bienvenida. Estoy perdidísimo sobre todo en el tema de la atenuación de las señales, flujos eléctricos, inducción electromagnética, etc así que aquí especialmente me gustaria que me ayudarais para ver qué comprar sin pasarme de los 4K sin IVA

Dejo aquí una tabla que he sacado con precios buscando en Thomann, musicstore, quedándome con el precio más económico.
e62e4eb59f6fce4ec7e5d4d99820e-4529201.png

Aprovecho para enviaros enlace a una playlist de youtube con los temas que he grabado (un EP)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLJPaySAeoiaSje0jAWMdK3Aam1GGS_XBS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos sótano.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 30/09/2018
Un apunte rápido. Con el Total Mix de RME te puedes ahorrar el control de monitores HW de Presonus. Eso si, sin ser obligatorio, está bien controlar el volumen con el mando a distancia de RME. Si compras el último modelo tienes botones para controlarlo todo (Talkback, Dim, Mono, Volumen, Salida monitores etc.) y te ahorras un dinero. Yo lo tengo así en el estudio y funciona de maravilla.

https://www.thomann.de/es/rme_arc_usb.htm?sid=e2b531db4ac5c2418756a84886b2c5fe

Y el tema de previos y microfonía es muy personal pero teniendo 4 buenos previos en la RME quizás te puedas ahorrar el WARM y ahorrar para uno Top. ¿En microfonía no te quedas algo corto para grabar una batería?

Saludos
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 30/09/2018
Pues muchas gracias por el apunte. No he probado los previos del RME pero seguro que están fenomenal y como tu dices puedo ahorrar para pillarme https://www.thomann.de/es/millennia_stt1.htm que me lo ha recomendao un colega que dice que está enamorao literalmente jeje.

Para los micros es que había pensado en el edrum Fame DD One Professional y utililzar EZDrummer o Slate Digital Drums. De momento no tengo batería acústica ni lo haré porque no tengo aislado el sótano solo lo puedo acondicionar (Aislarlo es un pastizal)

En cuanto a lo del tema conectar todos los cacharros fuentes de alimentación ruidos y demás ¿se te ocurre algo?
Mil gracias!
Subir
AGK
#4 por AGK el 30/09/2018
#3 Todo el mundo recomienda pensar mucho el tema de cableado, tanto eléctrico como de sonido. Te aconsejo que lo hagas incluso con algún profesional de por medio ya que cuando monté mi pequeño estudio no pude hacerlo y algunas interferencias se colaban (Fenómenos eléctricos de carácter desconocido, no muy audibles pero ahí estaban de vez en cuando). He ido probando cosas para arreglarlo y parece que con todo conectado a un SAI medio bueno algo ha mejorado y esas "chicharras" ya no están...

En cuanto al micro, si tienes pensado grabar voces te recomiendo que tengas algo en consonancia a la RME y al posible Millenia que te pillarías... Eso, si será caro aunque cojas algo de segunda mano pero, por otra parte, lo bueno es que ahora tenemos opciones para aburrir.

Saludos
Subir
thenocaster
#5 por thenocaster el 01/10/2018
Muy buenas! Es un buen upgrade el que comentas! Yo tengo los A5x desde hace ya un buen tiempo y no podría estar más contento! Eso si, he podido probar el Aston Spirit y personalmente no me gusto nada (claro que va a gustos) Como bien comenta el compañero AGK te puedes ahorrar el controlador de monitores de presonus. Personalmente con este pequeño margen que ganas intentaría llegar a un AKG C414 en vez del Aston. Para mi no hay micro más versátil, los hay mejores claro que si pero si vas a contar con pocos micrófonos este es una bestia para sacarte de cualquier apuro!
Subir
AlvMad
#6 por AlvMad el 01/10/2018
Que buen aporte thenocaster. La verdad es que había oido hablar de ellos pero no me había puesto a escuchar muestras de audio hasta ahora. Lo sumo a la lista en lugar del Aston Spiritç1
Subir
robinette
#7 por robinette el 03/10/2018
Si tu sistema de grabación es instrumento a instrumento y no vas a grabar baterías te sobra FF802 por todos los lados (son 30 entradas lo que tiene :yeah: ).
Tal vez puedas ahorrar algo por ese lado con una buena interfaz más reducida en I/O's y emplear "el sobrante" para acondicionamiento (sobre todo para el grave que veo que "pecas" de ahí).

Habías pensado en un controlador de monitores también, por lo que supongo que pensabas tener ese espacio ocupado en tu mesa.
Hay interfaces tipo desktop que son muy funcionales como control de monitores también. De entre todas estas destaco la SPL Crimson 3 por varias razones.
1- Sonidazo (muy importante). Sus previos no te van a obligar a trabajar con otro externo, y sus graves son muy definidos (menos "difusos" que los de las RME) pero conservando el grosor.
2- Control analógico. No necesita de aplicación (mixer) para monitorizar. Se controla desde la propia interfaz con lo que uno se ahorra "conflictos informáticos".
3- Talkback (con micro incluido). Para comunicarte con el artista. Muy útil. Con la FF802 tendrías que adquirir aparte el control de monitores y un y micro y cableado para talkback.
4- Doble salida de auriculares (otros modelos pecan de esto, aunque la FF802 no lo haga).
5- Crossfeed para mezcla en auriculares. A priori parece que no hace falta, pero una vez que lo pruebas en condiciones no puedes vivir sin él.

Es solo una idea... ya sabes... para liarte más. :satan:

Aún así, la FF802 es una pedazo de interfaz. Que no se me confunda. El TotalMix es ley. Lo que quería decirte es que si tu sistema de trabajo está configurado para tracking, quizás te sea más sencilla la "simplicidad" de una interfaz de este tipo, sin renunciar a la calidad y funcionalidad que seguramente demandas. TotalMix viene bien cuando entra en juego una grabación multi instrumental.
Si es tu caso... adelante. :-#
Un saludo. :birras:
Subir
AlvMad
#8 por AlvMad el 06/10/2018
Es un gran aporte robinette para nada lías. Al final cada opinión cuenta.
Finalmente me he decidido por el siguiente equipo que voy a adquirir a través de Mastering Mansion en Madrid (que les dan un repaso en precio por cierto a Thomann o Musicstore entre otros)

1. Estudio acústico por MBAkustik
2. Antelope Discrete 4 (justo por lo que decías. No voy, de momento, a grabar baterías reales ni muchos instrumentos a la vez). Además tiene entradas ADAT así que el día de mañana podría complementar. Esto recomendación de Nick de Mastering Mansion. No la he probado
3. Monitores Hedd Type 05 que he podido probar y son una delicia.
4. Cableado Grimm Audio

No he querido entrar en temas de micros porque ahí es posible incluso que me construya un mod de mic-parts o similar (gracias Ramón por tu aporte en privado).

Esas 4 cosas serán unos 2100 € que tengo para tirar de sobra (voy a ir yendo poco a poco y luego cuando tenga más pasta pues me meteré en equipo hardware). De nada me sirve tener un ferrari si voy por un camino de piedras.

El restante hasta los 4K será para módulos acústicos o cortinas ya que donde voy a montar el estudio es en las fotos que adjuntaba en el primer post. En un año o por ahí me meteré en faena para hacer un Box-in-a-box. Hacer en el patio inglés una sala de grabación y dejar el sótano para el control room.

Y el resto de cosas que tengo (Motu Ultralite !!, Behringer UMX61) lo venderé.

¿Que os parece esa configuración escandinava para empezar? (lo de escandinava es por lo simple jeje)
Subir
robinette
#9 por robinette el 06/10/2018
AlvMad escribió:
¿Que os parece esa configuración escandinava para empezar?

Particularmente me parece buena elección.
Invertir en el estudio acústico es donde mejor puede ir a parar el dinero. Al igual que en el tema eléctrico. Cuántos quebraderos de cabeza trae luego un estudio "mal montado" por obviar "la cimentación", culpable de ruidos indeseados, resonancias, etc. (que trabajamos con audio cohone :D ).

En cuanto a la interfaz... Antelope es calidad. De ahí no hay duda.
Los Hedd no los he escuchado, pero si ya los has catado y te han parecido correctos... adelante. A mi juicio (y gusto personal) tal vez se me quedasen algo justos de potencia en una sala más o menos amplia como esa. Cuando limpio y edito pistas necesito subir el volumen lo suficiente para que no se me pase ni un leve detalle. Luego ya en mezcla no hace falta (ni es bueno) tanto volumen.
Pero claro, también depende de la distancia a la que te sitúes de ellos y del aislamiento que logres del entorno. :D

Sobre el cableado. No hace falta que sea Grimm Audio a no ser que tengas una sala y equipos a la altura (como tiene Nick). La típica combinación Mogami-Neutrik es calidad sobrada y tu bolsillo lo agradecerá (los Grimm salen por un ojo y no vas a notar diferencia en tu setup).
En el foro hay algún que otro usuario que se dedica a construir cableado a medida (Mogami-Neutrik) así como mangueras y cajas de conexiones por una fracción de precio de Grimm Audio y con total garantía. Habla con ellos antes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo