Ayuda a la hora de Mezclar una Canción

Renzo
#1 por Renzo el 06/11/2017
Hola estoy en proceso de Mezclar una canción y quería saber si es mejor mezclar usando audífonos de DJ o usar Speakers/Altavoces y a que volumen hacerlo si hacerlo con el volumen muy alto o con el volumen a la mitad si eso puede afectar el sonido final, ademas quería consultar si es buena idea terminar de mezclar probando auriculares pequeños como los de iphone o in-ear baratos ya que la gran mayoría de personas escuchan música en sus celulares usando audífonos de baja calidad y aveces algunos sonidos no se escuchan bien en los auriculares cuando si lo hacen en los parlantes o audífonos de gamma alta, muchas gracias de antemano.

Les pongo el caso que había terminado de mezclar una canción de electrónica usando mis audífonos Sennheiser y se escuchaba excelente en ellos, se la pase a mi novia que usa iphone y tiene los audífonos que vienen con él y en un momento probé escuchar la canción usando sus audífonos y me di cuenta que algunos efectos de Delay se acoplaban y no sonaban bien y ya que millones de personas usan audífonos de iphone o audífonos normales que ni siquiera son in-ear pensé que lo mejor seria procurar que nuestras canciones suenen lo mejor posible en estos audífonos, luego se los pedí prestado y al volver a mezclar pude quitarle ese acoplamiento sin cambiar mucho el sonido.
Subir
dclive
#2 por dclive el 07/11/2017
Creo que te estas respondiendo tu solo. La clave está en probar, una vez que el tema lo escuchas bien con tu equipo, que tal suena con los auriculares/monitores que utiliza el comun de los mortales
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 11/11/2017
Eso es, lo mejor es ir probando y tener segundas o terceras referencias...pero no le hagas caso a como suena en esos auriculares pequeñitos porque no vas a oir nada del bajo o cuerpo del tema.

Fíate sobre todo de tus monitores y como segunda opcion yo suelo oirlo en unos auriculares buenos (Sennheiser tb jeje) auqnue mucha gente dice que no hay que mezclar con auriculares pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo