Ayuda Imposible Instalar tarjeta RME fireface UC en Mac

albertolenis
#1 por albertolenis el 15/02/2023
Hola a todos,

Necesito que alguien me ayude por favor. Tengo una tarjeta de sonido RME Fireface UC , no he podido instalarla tengo un MacBook Pro Version Ventura 13.1. He seguido los pasos al pie de la letra como dice el fabricante y me es imposible que la mac la reconozca. La necesito para grabar cuanto antes. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 16/02/2023
Hola.

Prueba lo siguiente.

Instala el driver Fireface USB.pkg.en el mac (supongo que ya lo habrás hecho).

Enciende la tarjeta con su alimentador pero no la enchufes al mac todavía.

En el display de dos dígitos en el frontal de la tarjeta debe poner un número de dos cifras si ya la has usado antes, o dos letras “PC” o dos letras ”AP” si es la primera vez que la enchufas. Debes de pulsar (no girar, pulsar) dos veces en el único botón que hay en el frontal de la tarjeta hasta que te ponga AP (de APPLE) y lo dejas así. Si pone PC es para Windows y el mac no te la detecta.

Recuerda pulsar dos veces, verás que el botón además de girar es un interruptor que se puede pulsar.

Después de esto puedes conectar la tarjeta al mac y la reconocerá automáticamente.

Verás que se instalan a la vez el software del totalmix y fireface settings.

Entonces vía internet debes, si quieres, actualizar el firmware interno de la tarjeta ejecutando el Fireface USB Flash.


Prueba a ver si fuera eso.
Subir
maximo
#3 por maximo el 16/02/2023
maximo escribió:
Enciende la tarjeta con su alimentador pero no la enchufes al mac todavía



Ten en cuenta, además de enchufarla al alimentador, de encender el interruptor trasero de la tarjeta que si no no se enciende.


Y otra cosa, creo que hay software digicheck para mac, si no lo tienes búscalo en la web de RME y lo instalas también.
Todo, driver, firmware y digicheck de la última versión posible para MAC en la web de RME.


Espero que se te solucione, si tienes más dudas pregunta por aquí.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo