Ayuda con in ear para directo de un único auricular

  • 2
IOI
#16 por IOI el 30/07/2014
jv90 escribió:
como es que realmente se debe usar


Una manera de ser "diferente" del resto y conseguir notoriedad es, justamente, no haciendo lo que todo el mundo dice que se debe hacer. Así hemos llegado al sonido de los bombos (kick-drum) de hoy, por ejemplo. Dicho de otra manera: no tienes porqué seguir unas "normas" cuando no hay imperativo para seguirlas (es obvio que no podemos circular a más de 120 km/h en una autopista a riesgo de una sanción). Pero ¿nos multarán por no sonorizar como "se debe" una cosa? ¿Nos multarán por no utilizar los dos auriculares a la vez en el caso de IEMs?

La mayoría de veces que veo que un cantante (sobretodo) se disculpa un auricular es por dos razones:

- Suena tan mal o alejado de lo que necesita en ese momento que prefiere utilizar un auricular como referencia y el otro oído sin auricular para ver si "pesca" más audio de los monitores de suelo (si es que los hay) o del sonido rebotado de PA.

- No está a gusto con la sensación "perfecta" que le produce el IEM. De hecho, este punto podría incluirse en el anterior, puesto que la mayoría de veces se soluciona añadiendo sonido ambiente al envío.

Asimismo, creo que una cosa es la actitud del músico/cantante ante un "problema" en monitoraje hacia los técnicos correspondientes y otra muy distinta esta creencia de que los técnicos sí sabemos lo que los músicos quieren pero estos no saben (sí, me acabo de tirar una piedra a mi mismo).

No me parece mal que un cantante/músico utilice a su manera el IEM que tiene (y más si ha sido elegido por él y quiere hacerlo así), siempre y cuando esto no provoque problemas al resto de compañeros (sus propios músicos y/o técnicos contratados sean de la naturaleza que sean).

En cuanto a los micrófonos, a la modificación del patrón a causa del (mal) manejo del mismo, pienso como tú... aunque últimamente lo que hago es informar al cantante de los efectos que eso produce y las causas que haré para que eso no sea un problema (menos monitores, sonido más nasal, etc.). A él le queda la posibilidad de seguir o no con esa táctica, pero yo me siento "irresponsabilizado" del resultado. Otra cosa es conseguir micrófonos cuyo patrón y respuesta no se vean alterados por esta actitud...
Subir
jv90
#17 por jv90 el 30/07/2014
Exacto lol, estoy de acuerdo contigo en eso, uno trata de enseñar la forma correcta en su uso, y ya depende de la persona que lo usa que quiera o no usarlo correctamente y que después no se quejen (previo a que se le dijo lo que va a pasar si se lo usa como ellos quieren) y no cargar con la culpa de el por qué entonces no suena bien?
Subir
viejonovato
#18 por viejonovato el 31/07/2014
#6
gracias por el aporte, Achico, esa era la intención del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo