Ayuda en la iniciación

Stormlord
#1 por Stormlord el 20/04/2007
Buenas,soy músico desde los 14 años,tengo ahora 29,pero nunca he hecho nada de musica a través de programas de ordenador y mucho menos tengo un estudio casero,he tocado en varias bandas y siempre lo he hecho de forma tradicional,osea,en ensayos,grabaciones en una mesa mezcladora etc,nada de ordenadores.
Ahora que voy por mi cuenta he decidido montarme un pequeño estudio en mi casa,para hacer trabajos a mi aire y estilo,a poder ser con todo tipo de instrumentos tanto virtuales como reales y tras ver los excelentes trabajos que se hace la peña de aquí con el ordenador(impresionado me he quedado) pues escribo a ver si me podeis hechar una mano de como empezar a familiarizarme con los programas que existen tanto para creación de baterías,bajos,sintz,etc.
Ahora mismo el material que tengo es un pequeño ampli marshall casero de 25W,una guitarra eléctrica,un micrófono y un teclado roland e-300.
Mi ordenador es un pentium4 con windows xp y con una tarjeta de sonido SoundBlasterAudigy2ZS Platinum 5.1 con entrada óptica(por si sirve de algo). 1.024RAM y 220gb.
A ver si me pueden recomendar programas para por lo menos poder empezar a grabar composiciones de guitarra y teclados.
Tengo instalado el Audacity 1.3 Beta y he podido grabar una guitarra a través del micro,pero al intentar grabar la segunda guitarra,al darle a grabar no se escucha la primera ya grabada,por lo que me es imposible.
Pues eso,agradecería algunos consejos para empezar a buscar programas de utilidad para mi estilo de musica(la base es metalera,con guitarras pesadas,pero me gusta mezclar estilos y crear uno propio con todo tipo de experimentos y sonidos)

Gracias a los que contesten de antemano. :wink:
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 21/04/2007
Alguien escribió:

oundBlasterAudigy2ZS Platinum 5.1 con entrada óptica(por si sirve de algo)


Bueno de que sirve, claro que si sirve!!! , para conectar la salida optica del dvd y escuchar en 5.1 en las salidas de tu tarjeta :juas:

Por el otro lado, depende del tipo de músico que seas, por ejemplo veo que hablas mucho de la guitarra, el ampli, etc.. de cacharros vaya, y me imagino que quieres grabar ese sonido a tu pc, pues creoq ue si la tarejtta no te va a dar para mucho, sería mejor elegir una de la marca E-MU, o M-Audio, Tascam, etc, algo mejor , busca que tenga "previos" o pre-amplificadores.
como le vas a meter audio directo a la pc con la guitarra hai vas bien.

Por otro lado me imaginoq ue alguna bateria, piano, o sonidos de "teclado" o sintetizador, u orquestales, pues o tienes instrumentos que suenen así, o vas a tener que usar un sintetizador que suene bien, o usas VSTi's.

Te puedo recomendar para esto que uses SONAR o CUBASE.
Puedes meter audio, y grabar midi y cambiar los sonidos del midi por sonidos de vst's.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 23/04/2007
Hola, atención a los Cubase y demás programas profesionales. Son la leche, pero si eres principiante (como yo, empecé hace un par de años), te puedes pasar horas intentando grabar algo decente. Prueba con algo más sencillo (Magix Audio me va de p.m.), y cuando lo tengas más controlado el tema, pega el salto a uno de los grandes. Suerte!!
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
hAY UNa versión mas pequeña del sonar que es el cakewalk studio home recording
Subir
planetap
#5 por planetap el 24/04/2007
Pues yo opino que empieces con cubase. Hay bastantes manuales por hay..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo