Estoy con un proyecto a 96 k 24 bits en Protools 10, os cuento cómo tengo configurado el asunto... uso una motu 828 mk3 como interface para aprobechar, aparte de sus I/O analógicas, sus I/O ADAT para hacer insertos analógicos. Para ello uso otra motu 828 mk3 que la tengo conectada como esclaba a la principal por word clock y los 4 cables ADAT. Pues bien, la eclaba la tengo configurada como se ve en las fotos que adjunto (que es igual a cómo tenia configuradas antes 2 828 mk2, y me rulaba perfectamente...) no sé qué es lo que tengo mal pero cuando uso los 8 insertos ADAT no suena nada, la esclaba no recibe nada por ADAT y la principal marca como que envía... Creo que el problema está en que no le entra el ADAT a la secundaria... ayuda, por favor, que me estoy volviendo loco!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
He probado a invertir las tarjetas, la esclava por la maestra y a la inversa (cambiando sus configuraciones) y nada...
Hola Rubén,
Supongo que ya lo habrás hecho pero para asegurarnos: deberías indicar a la 828 secundaria que use los puertos ADAT como entrada digital preferida. En el panel de control principal (no el mezclador CueMix) encontrarás la ventana donde elegir la fuente de Clock, la salida de monitor, Phones, etc.
Si no recuerdo mal el formato ADAT permite la transmisión de 8 canales de audio a 44'1 y 48kHz y se reduce a 4 canales a 96kHz
No sé cómo funcionará en Pro Tools pero en Logic Pro no es necesario utilizar el CueMix de Motu para hacer insertos desde el DAW. Simplemente usas un plugin llamado I/O insertado en el canal que quieres procesar, asignas la salida (analógica o ADAT), asignas la entrada (analógica o ADAT) y listos.
Cuéntanos si funciona
Hola y gracias por vuestras respuestas a los 2, a ver os explico, no puedo conectar las 2 tarjetas por firewire, porque como comenté en el otro hilo, el audio me da saltos. Según el manual a 96 khz puedes conectar hasta 2 aparatos lincados por el mismo puerto firewire, el problema es que aparte de las 2 motu también tengo lincado el disco duro desde donde trabajo los proyectos (sólo tengo un puerto firewire en mi Imac) entonces me imagino que son demasiados datos para el mismo puerto firewire y por eso va a trompicones, con lo cual la única manera que se me ocurre es a través de ADAT haciendo el ruteo de la secundaria en CUEMIX. Estoy pensando en pillarme un Focusrite octopre MK2 dynamic y olvidarme de la motu, pero me da rabia, ya que según MOTU lo que quiero hacer es posible...
He conseguido por fin conectar las 2 motu 828 mk3 al imac, con un convertidor de 800 a 400 de firewire, he creado un dispositivo agregado en la configuración de audio-midi del imac. En él tengo como maestro a una de las 2 motus lincadas por firewire, la maestra la tengo como fuente de reloj interna y la esclava como fuente de reloj la maestra.
También he probado a poner la maestra como fuente de reloj "internal" y la esclava como fuente de reloj "word clock in" (lincandolas con un bnc) y he obtenido el mismo resultado...
Pero al intentar reproducir en protools me sale un mensaje que dice "Problema con el reloj de audio. Compruebe que la fuente de reloj y la frecuencia de muestreo son correctos".
La frecuencia de muestreo de la sesión es 96 y las 2 motu me marcan que están a 96. Qué puede estar pasando? adjunto capturas de la configuración audio-midi y del motu audio setup:
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Si vas a crear un dispositivo agregado te sobra linkarlas por firewite. Simplemente con conectar ambas al equipo ya deben estar funcionales. Otra cuestion es que como dice robinette, pro tools tenga un bug que impida el ruteo entre ellas.
Obviamente si creas un dispositivo agregado, sera este el que elijas como dispositivo en proo tools. Es probable (a mi me ha pasado) que al conectar muchos didpositivos que se alimenten por bus desde el ordenador, alguno no funcione correctamente, ya que la fuente quizá no esté dimensionada para alimentar tantos periféricos. Prueba a usar las motu conectadas a su fuente de alimentacion.