Ayuda insertos ADAT motu 828 mk3

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 12/09/2016
Estoy con un proyecto a 96 k 24 bits en Protools 10, os cuento cómo tengo configurado el asunto... uso una motu 828 mk3 como interface para aprobechar, aparte de sus I/O analógicas, sus I/O ADAT para hacer insertos analógicos. Para ello uso otra motu 828 mk3 que la tengo conectada como esclaba a la principal por word clock y los 4 cables ADAT. Pues bien, la eclaba la tengo configurada como se ve en las fotos que adjunto (que es igual a cómo tenia configuradas antes 2 828 mk2, y me rulaba perfectamente...) no sé qué es lo que tengo mal pero cuando uso los 8 insertos ADAT no suena nada, la esclaba no recibe nada por ADAT y la principal marca como que envía... Creo que el problema está en que no le entra el ADAT a la secundaria... ayuda, por favor, que me estoy volviendo loco!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-12 a la(s) 22.07.00.png
Captura de pantalla 2016-09-12 a la(s) 22.07.22.png
Captura de pantalla 2016-09-12 a la(s) 22.10.12.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruben Martin
#2 por Ruben Martin el 13/09/2016
He probado a invertir las tarjetas, la esclava por la maestra y a la inversa (cambiando sus configuraciones) y nada...
Subir
Ruben Martin
robinette
#4 por robinette el 14/09/2016
Yo las enlazaría por firewire como ya te comenté en su momento:
https://www.hispasonic.com/foros/inserto-adat/500216
Las dos son mk3 y no tendrás problemas. Además dispondrás de todas las I/O para trabajar a 96 kHz al estar lincadas por firewire.
Tu verás.
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/09/2016
Ruben Martin escribió:
la esclaba no recibe nada por ADAT y la principal marca como que envía... Creo que el problema está en que no le entra el ADAT a la secundaria...

¿Has probado con otro cable?
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 14/09/2016
Hola Rubén,

Supongo que ya lo habrás hecho pero para asegurarnos: deberías indicar a la 828 secundaria que use los puertos ADAT como entrada digital preferida. En el panel de control principal (no el mezclador CueMix) encontrarás la ventana donde elegir la fuente de Clock, la salida de monitor, Phones, etc.

Si no recuerdo mal el formato ADAT permite la transmisión de 8 canales de audio a 44'1 y 48kHz y se reduce a 4 canales a 96kHz

No sé cómo funcionará en Pro Tools pero en Logic Pro no es necesario utilizar el CueMix de Motu para hacer insertos desde el DAW. Simplemente usas un plugin llamado I/O insertado en el canal que quieres procesar, asignas la salida (analógica o ADAT), asignas la entrada (analógica o ADAT) y listos.

Cuéntanos si funciona
Subir
robinette
#7 por robinette el 14/09/2016
leitmo escribió:
No sé cómo funcionará en Pro Tools pero en Logic Pro no es necesario utilizar el CueMix de Motu para hacer insertos desde el DAW. Simplemente usas un plugin llamado I/O insertado en el canal que quieres procesar, asignas la salida (analógica o ADAT), asignas la entrada (analógica o ADAT) y listos.

En Pro Tools igual. Ya se lo comenté en su momento, pero sigue dándole vueltas al CueMix.
https://www.hispasonic.com/foros/inserto-adat/500216/pagina4#post4285323
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 15/09/2016
robinette escribió:
leitmo escribió:
No sé cómo funcionará en Pro Tools pero en Logic Pro no es necesario utilizar el CueMix de Motu para hacer insertos desde el DAW. Simplemente usas un plugin llamado I/O insertado en el canal que quieres procesar, asignas la salida (analógica o ADAT), asignas la entrada (analógica o ADAT) y listos.

En Pro Tools igual. Ya se lo comenté en su momento, pero sigue dándole vueltas al CueMix.
https://www.hispasonic.com/foros/inserto-adat/500216/pagina4#post4285323


Eso me parecía...creo que el CueMix lo he utilizado únicamente un par de veces en diez años :P
Subir
Ruben Martin
#9 por Ruben Martin el 18/09/2016
Hola y gracias por vuestras respuestas a los 2, a ver os explico, no puedo conectar las 2 tarjetas por firewire, porque como comenté en el otro hilo, el audio me da saltos. Según el manual a 96 khz puedes conectar hasta 2 aparatos lincados por el mismo puerto firewire, el problema es que aparte de las 2 motu también tengo lincado el disco duro desde donde trabajo los proyectos (sólo tengo un puerto firewire en mi Imac) entonces me imagino que son demasiados datos para el mismo puerto firewire y por eso va a trompicones, con lo cual la única manera que se me ocurre es a través de ADAT haciendo el ruteo de la secundaria en CUEMIX. Estoy pensando en pillarme un Focusrite octopre MK2 dynamic y olvidarme de la motu, pero me da rabia, ya que según MOTU lo que quiero hacer es posible...
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/09/2016
Ruben Martin escribió:
el problema es que aparte de las 2 motu también tengo lincado el disco duro desde donde trabajo los proyectos (sólo tengo un puerto firewire en mi Imac)

Ya pero... ¿solo un firewire 400?... ¿o es fw800?. No conozco iMac con un solo fw400.
Te lo digo porque las Motu pueden ir las 2 con un puerto fw400 y conectar el HDD al "otro puerto". Este "otro puerto" lo puedes sacar de una conexión de este tipo.

31de9683531d9864d46ed3b933f92-4308349.jpg

... algún hub activo bueno como este.

Pero si tienes además del puerto firewire algún puerto thunderbolt igualmente tendrías la papeleta resuelta con un adaptador thunderbolt-firewire.

abb42114c0e2bf3d3aab32434c8ee-4308349.jpg
Subir
Ruben Martin
#11 por Ruben Martin el 22/09/2016
He conseguido por fin conectar las 2 motu 828 mk3 al imac, con un convertidor de 800 a 400 de firewire, he creado un dispositivo agregado en la configuración de audio-midi del imac. En él tengo como maestro a una de las 2 motus lincadas por firewire, la maestra la tengo como fuente de reloj interna y la esclava como fuente de reloj la maestra.
También he probado a poner la maestra como fuente de reloj "internal" y la esclava como fuente de reloj "word clock in" (lincandolas con un bnc) y he obtenido el mismo resultado...
Pero al intentar reproducir en protools me sale un mensaje que dice "Problema con el reloj de audio. Compruebe que la fuente de reloj y la frecuencia de muestreo son correctos".
La frecuencia de muestreo de la sesión es 96 y las 2 motu me marcan que están a 96. Qué puede estar pasando? adjunto capturas de la configuración audio-midi y del motu audio setup:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 23.22.49.png
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 23.23.07.png
Captura de pantalla 2016-09-22 a la(s) 23.23.15.png
Subir
robinette
#12 por robinette el 23/09/2016
Ruben Martin escribió:
he creado un dispositivo agregado en la configuración de audio-midi del imac.

No entiendo por qué creas "dispositivo agregado". Instalando el driver de la Motu y conectando las 2 Motu en cadena te las tiene que reconocer sin agregar dispositivo.
Desde el mismo Panel de Control de Motu (instalado con el driver) ya realizas la configuración como desees. La maestra suele ser la primera en conectar al puerto del ordenador, y la otra como esclava.
En principio para sincronizar 2 Motu no te hace falta cable WC, se hace desde el Panel de Control mediante Internal y demás.
No sé si tiene algo que ver el tema de dispositivo agregado con tu conflicto pero mira a ver.

Como última opción puede que lo que te esté dando por saco sea tu Pro Tools, que tenga algún bug y que no lo sepas. Por eso te indiqué lo de ponerte en contacto con el soporte de Motu... pero igualmente de comento que lo puedes hacer con el de Avid para cerciorarte que tu Pro Tools va fino.

Un saludo.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 23/09/2016
Si vas a crear un dispositivo agregado te sobra linkarlas por firewite. Simplemente con conectar ambas al equipo ya deben estar funcionales. Otra cuestion es que como dice robinette, pro tools tenga un bug que impida el ruteo entre ellas.
Subir
Ruben Martin
#14 por Ruben Martin el 23/09/2016
Este finde estoy de bolos y no lo puedo comprobar, pero me suena que protools te.deja.elegir una motu o la otra, la única manera de trabajar con las 2 a la vez es creando un dispositivo agregado, creo... De hecho así lo hice una vez con las 2 motu mk2 y lo que me pasaba es que se interumpia el audio (aunque creo que eso era por tener también enganchado el disco duro, problema que según tengo entendido solucionare con un hub firewire 800), pero no me salia el mensaje de error que me sale ahora con las mk3. Puede ser que el problema sea que tengo conectada al ordenador la que tengo como esclava y esta en cascada a la maestra...? Saludos :cuernos:
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 23/09/2016
Obviamente si creas un dispositivo agregado, sera este el que elijas como dispositivo en proo tools. Es probable (a mi me ha pasado) que al conectar muchos didpositivos que se alimenten por bus desde el ordenador, alguno no funcione correctamente, ya que la fuente quizá no esté dimensionada para alimentar tantos periféricos. Prueba a usar las motu conectadas a su fuente de alimentacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo