Ayuda insertos ADAT motu 828 mk3

lunetico
#31 por lunetico el 26/09/2016
Mira los comentarios de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/porque-tiene-mi-interface-dos-salidas-firewire/222630/pagina2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 26/09/2016
Veo que es una configuración ya guardada y predeterminada. Has probado a añadir rutas nuevas y comprobar si las asigna a nuevas I/O ?
Subir
Ruben Martin
#33 por Ruben Martin el 26/09/2016
Si, he probado, pero como digo al elejir la motu maestra protools sólo reconoce las I/O de ella, la otra es como si no existiera y aunque cree rutas nuevas no te crea nuevas I/O. Uso MAC, ya que en el hilo que me has pasado hablan de pc y ASIO todo el tiempo. Lo que no entiendo es que si creo el dispositivo agregado con una motu y la saffire no me sale el mensaje de error y con las 2 motu si...
Subir
Ruben Martin
#34 por Ruben Martin el 26/09/2016
Robinette, he intentado poerme en contacto con los de Motu y me piden tener registrado un producto y cuando intento registrar las tarjetas me dicen que ya están registradas, así que no tengo manera de ponerme en contacto con ellos...
Subir
lunetico
#35 por lunetico el 27/09/2016
No se, sólo se me ocurre que bajes la version gratuita de otro daw (cubase, studio one, reaper) y pruebes a ver si pasa lo mismo. Si no hay problemas, pues ya delimitas que el problema es de pro tools.
Subir
robinette
#36 por robinette el 27/09/2016
lunetico escribió:
La idea inicial de ruben era usar una interface conectada al ordenador y aprovechar las I/O adat y una isegunda nterface para interconexionarlas, por lo que necesitaba además de linkearlas entre ellas por firewire, el cable adat para gestionar las I/O de ambas y el bcn para el workclok. Entonces, obviamente, necesita asignar un maestro y un esclavo en el cue mizx de la misma.

No exactamente. La idea de Rubén se da con 2 interfaces Motu 828 mk3... solo 2 interfaces. Solo hay 2 maneras de conectarlas entre sí: lincándolas por firewire o por ADAT (dejando una en modo autónomo). Pero no de las dos maneras simultáneamente. Solo una. O por firewire, o por ADAT.


lunetico escribió:
Mi propuesta es crear un dispositivo agregado con ambas, que estarian conectadas al ordenador por firewire, no linkeadas entre ellas, y eliminar las I/O adat.

Pero Rubén solo dispone de un puerto firewire para las 2 interfaces... luego o es lincándolas entre ellas o... :?


lunetico escribió:
Ambas estarian en internal porque no se usarian las I/O adat y no necesitaria enviar relor por workclok, seria en el dispositivo agregado donde se le dice cual será el maestro del reloj, quedando las demás automáticamente como esclavas de la maestra, y eso lo gestiona comunicando internamente con las interfaces.

Cuando las encadenas por firewire NO. Una tiene que estar en internal (la maestra), y la otra (la esclava) tiene que coger el reloj de la primera.
Este paso se hace desde el propio Panel de Control de la Motu (página 28, 29 y 30 del manual).


lunetico escribió:
Obviamente en el daw sólo se puede usar este sistema utilizando el dispositivo agregado como dispositivo de audio, para así poder contar con todas las I/O de las interfaces que lo componen y ahorrarse los cables adat.

Con otras interfaces será la única manera, pero estas Motu tienen su propio software (driver) pensado para ampliar sistema encadenando interfaces Motu por firewire. La propia Motu habla de utilizar dispositivo agregado de OS X cuando agregas otras Motu que NO sean firewire (PCI, USB...). Para las firewire Motu tiene su propio sistema de encadenamiento.

Sé que como le está fallando el encadenamiento de Motu le has propuesto lo del dispositivo agregado, pero es que para ello necesita tener 2 puertos firewire libres únicamente para las tarjetas Motu, y tiene también un HDD por firewire en su sistema (el cual le carga de trabajo a puerto firewire si lo encadena a las Motu).
Subir
robinette
#37 por robinette el 27/09/2016
Ruben Martin escribió:
En otros DAws no dudo que sea así, pero en protools si eliges una de las motu solo te reconoce sus entradas y salidas, por mucho que estén lincadas por firewire

Ok. Pues elige la otra Motu. En tu captura de pantalla veo que puedes elegir cualquiera de las 2 Motu.
Si eliges una accedes al ruteo de esa interfaz.
Si eliges la otra accederás al ruteo de la otra interfaz.
Accede a la interfaz a la cual te interese configurar el ruteo. No le veo otro sentido.
Configura las I/O de las 2 interfaces y punto. Digo yo.
Subir
robinette
#38 por robinette el 27/09/2016
#35
También. Hay que acotar el problema. Pero pienso que va más por tener claro el manejo de Pro Tools. No lo sé.
Subir
Ruben Martin
#39 por Ruben Martin el 27/09/2016
Entonces robinette, crees que el problema viene porque están lincadas al mismo puerto firewire? tengo que decir que el disco lo tengo desconectado, para evitar que dé problemas...
Subir
robinette
#40 por robinette el 27/09/2016
#39
No. Relee lo que te he comentado en #37
Subir
Ruben Martin
#41 por Ruben Martin el 27/09/2016
robinnete, lo que se ve en la captura de pantalla es lo que protools reconoce como dispositivos de sonido con los que puede trabajar, pero sólo te deja usar uno de ellos, no te deja seleccionar varios, sólo puedes pinchar sobre uno y automáticamente se cierra protools y te abre la sesión con la nueva tarjeta que hayas elegido, Me explico?
Subir
robinette
#42 por robinette el 27/09/2016
Ruben Martin escribió:
He conseguido por fin conectar las 2 motu 828 mk3 al imac, con un convertidor de 800 a 400 de firewire, he creado un dispositivo agregado en la configuración de audio-midi del imac. En él tengo como maestro a una de las 2 motus lincadas por firewire, la maestra la tengo como fuente de reloj interna y la esclava como fuente de reloj la maestra.
También he probado a poner la maestra como fuente de reloj "internal" y la esclava como fuente de reloj "word clock in" (lincandolas con un bnc) y he obtenido el mismo resultado...
Pero al intentar reproducir en protools me sale un mensaje que dice "Problema con el reloj de audio. Compruebe que la fuente de reloj y la frecuencia de muestreo son correctos".

Aquí estás mezclando el encadenarlas por firewire y la opción del dispositivo agregado.
Creas un dispositivo agregado y configuras maestra y esclava como se haría encadenándolas por firewire. Problema de reloj.

Lunetico te ha explicado cómo se hace añadiendo un dispositivo agregado.
lunetico escribió:
Ambas estarian en internal porque no se usarian las I/O adat y no necesitaria enviar relor por workclok, seria en el dispositivo agregado donde se le dice cual será el maestro del reloj, quedando las demás automáticamente como esclavas de la maestra, y eso lo gestiona comunicando internamente con las interfaces.
... pero por supuesto no tendrían que estás lincadas por firewire.

Si las lincas por firewire en el Panel de Control de la Motu haces lo que estabas haciendo... olvidándote del cable WC (no lo necesitas).
Luego en Pro Tools elige la interfaz de la que quieras gestionar sus I/O... Y te debería de funcionar
Subir
robinette
#43 por robinette el 27/09/2016
Ruben Martin escribió:
Me explico?

Ok. No entiendo entonces el que te muestre 2 dispositivos Motu mk3.
¿Tiene que ver con que has creado un dispositivo agregado con la otra Motu?.
Subir
Ruben Martin
#44 por Ruben Martin el 27/09/2016
No, simplemente te muestra todos los dispositivos de audio que tienes disponibles, entre ellos las 2 motu.
Subir
lunetico
#45 por lunetico el 27/09/2016
robinette escribió:
lunetico escribió:
Ambas estarian en internal porque no se usarian las I/O adat y no necesitaria enviar relor por workclok, seria en el dispositivo agregado donde se le dice cual será el maestro del reloj, quedando las demás automáticamente como esclavas de la maestra, y eso lo gestiona comunicando internamente con las interfaces.


Cuando las encadenas por firewire NO. Una tiene que estar en internal (la maestra), y la otra (la esclava) tiene que coger el reloj de la primera.
Este paso se hace desde el propio Panel de Control de la Motu (página 28, 29 y 30 del manual).


lunetico escribió:
Obviamente en el daw sólo se puede usar este sistema utilizando el dispositivo agregado como dispositivo de audio, para así poder contar con todas las I/O de las interfaces que lo componen y ahorrarse los cables adat.


Con otras interfaces será la única manera, pero estas Motu tienen su propio software (driver) pensado para ampliar sistema encadenando interfaces Motu por firewire. La propia Motu habla de utilizar dispositivo agregado de OS X cuando agregas otras Motu que NO sean firewire (PCI, USB...). Para las firewire Motu tiene su propio sistema de encadenamiento.



Obviamente me refiero a cuando estan funcionando como dispositivo agregado. Se bien que muchos modelos permiten encadenar varias, pero en su caso por alguna misteriosa razón no le deja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo