¿Porqué tiene mi interface dos salidas firewire?

solker
#16 por solker el 01/03/2009
abuk escribió:
Es decir que al conectar los dispositivos en cascada windows (en mi caso) reconoce cada dispositivo por aparte?

por ejemplo si tengo una "FIREWIRE SOLO" (m-audio) y a ella le conecto otra tarjeta firewire en su puerto extra, windows reconoceria las dos tarjetas por separado?


Sip, eso es ... Como os veo un poco flipados con este tema (en el buen sentido), puntualizar un par de cosas.

1.- Puede encadenar un máximo de 63 dispositivos (evidentemente, todos han de llevar dos puertos FW para tener una entrada y una salida para poder encadenarlos)

2.- Aunque soporte 63 dispositivos, "solo" da 400Mbit/s por puerto, por lo que esos 400Mbit/s estará repartido entre todos los dispositivos que conectéis en ese puerto.

en cuanto a esto:
Alguien escribió:
entonces yo prodría comprar una tarjeta de sonido firewire y conectarla a mi sound blaster audigy 2 que tiene salida firewire?? gracias, un saludo.


Habría que puntualizar ... Digo esto, por lo que he leído ya que hace muchisimo tiempo que no tengo en mis manos una SB.

Yo tuve una audigy de las primeras, sin rack externo ni nada, la cual llevaba integrado un puerto FW, el cual se usaba como tal.

Sin embargo, he leido en algún mensaje, que la SB que llevan rack externo con panel de conexiones y tal ... llevan un conector igual que el FW, pero que no es FW al uso, si no el conector propietario para conectar el rack a la tarjeta PCI, pero como digo no se mas que eso.

LA forma de averiguarlo, es si al instalar la tarjeta de audio, te pidió y te instaló Driver para OCHI o TI, si los instaló (se puede mirar en el panel de control) podrás usarlo para esto, si no es probable que sea el segundo caso que te comento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 01/03/2009
perla666 escribió:
Yo le tengo conectado a mi creative la saffire pro 40, la creative platinum pro tiene 2 fw

No me había fijado en esta respuesta ... seguramente se pueda entonces.

Salud
Subir
xeja
#18 por xeja el 01/03/2009
pues de lujo entonces, muchas gracias por las respuestas, un abrazo.
Subir
caym
#19 por caym el 01/03/2009
por ejemplo: yo tengo dos safire pro encadenadas por fw y el daw me reconoce perfectamente las 16 entradas,pero solo puedo tener monitoreo direecto solo desde 1 osea puedo monitorear directamente desde la placa pero solo por la que tiene conexion directa al cpu...
saludos!!!
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 01/03/2009
En la MOTU puedes encadenar hasta 4 manteniendo toda la potencia de transmisión. Pero en otros equipos que tengo de doble puerto FW, en todas las instrucciones pone lo mismo, para añadir otro dispositivo. Viene muy bien si te quedas corta de puertos en la computadora :P
Subir
abuk
#21 por abuk el 01/03/2009
Saludos solker!
esa era mi duda, pues llegue a pensar que quiza encadenando dos tarjetas FW el daw no reconoceria 2 tarjetas por separado sino solo la tarjeta que finalmente esta conectada al equipo mas las entradas y salidas de la otra tarjeta, o algo asi, pero si a fin de cuentas es exactamente igual encadenar dos tarjetas FW que conectarlas por separado en dos puertos FW del equipo (cada tarjeta con su panel en pantalla independiente y cada una por separado en el daw) entonces la cosa no resultaria tan practica a fin de cuentas ya que no seria "tarjeta+tarjeta" sino cada una por su lado :?

un gran saludo para todos!
Subir
solker
#22 por solker el 01/03/2009
Depende del DAW, solo podrás usar una tarjeta (aunque el sistema te reconozca las 2), en cubase por ejemplo, solo puedes usar un driver ASIO.

Con respecto al tema de tarjetas de un mismo fabricante en cadena ...

El tema, es que cuando te encuentras esta situación, es el fabricante el que decide. Normalmente programa el driver para que cuando conectes 4 tarjetas, tu solo te preocupes de manejar una, adjuntando el resto de dispositivos sumando al driver todas las otras I/O. Yo al menos lo veo mas cómodo así, que estar preocupandote de cada tarjeta.
Subir
Lucas Toledo
#23 por Lucas Toledo el 01/03/2009
Yo también lo veo más cómodo así solker, es como lo tengo :P
Subir
abuk
#24 por abuk el 01/03/2009
Alguien escribió:
Normalmente programa el driver para que cuando conectes 4 tarjetas, tu solo te preocupes de manejar una, adjuntando el resto de dispositivos sumando al driver todas las otras I/O


eso serìa lo ideal, justamente de ahi nace toda mi inquietud porque si se conectan las dos tarjetas en puertos diferentes del equipo van a trabajar las dos por aparte, es decir, en el escritorio del pc saldràn dos iconos para referenciar y configurar a la una y la otra, pero basandome en lo que dice solker podria suceder que yo conecte via FW mi FIREWIRE SOLO (http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWireSolo.html) a una FIREWIRE 410 (http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWire410.html) y esta conectarla al puerto FW del pc y en lugar de ver dos tarjetas veria solo la FIREWIRE 410 mas las I/O de la FIREWIRE SOLO.

alguien lo intentò?
Subir
Lucas Toledo
#25 por Lucas Toledo el 01/03/2009
Hola Abuk

Ya dije que yo con la MOTU puedo, y me deja hasta cuatro interfaces, hay que ajustar los khz junto con el reloj. Como dijo Solker quizá porque le da la gana al fabricante para sus cacharros. Si no me equivoco dijo esto porque no se puede con diferentes marcas.

Yo lo he probado con una Alesis 26 y una Motu Pre, y no deja. Sólo por conexión ADAT que para eso lo lleva :P
Subir
abuk
#26 por abuk el 02/03/2009
Saludos teocida!
que chevere que si se pueda en algunos casos, voy a averiguar para saber si mAudio tambien lo permite ( [-o< ) porque suena muy llamativo siendo ese el resultado del encadenamiento
Subir
Shinavarium
#27 por Shinavarium el 02/03/2009
abuk escribió:
por ejemplo si tengo una "FIREWIRE SOLO" (m-audio) y a ella le conecto otra tarjeta firewire en su puerto extra, windows reconoceria las dos tarjetas por separado?


y además dejaria de ser una firewire solo :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

vale, me retiro :oops:
Subir
Gush
#28 por Gush el 02/03/2009
Y para rizar un poco más el rizo, yo tengo una fireface 400 también con 2 entradas/salidas firewire, tengo 2 macs, uno sobremesa y uno portatil con firewire, si conecto estos dos directamente obtengo una red entre los 2 ordenadore donde puedo compartir archivos, internet, etc...

¿que pasaría si conectamos los 2 ordenadores a la Fireface?

¿tendriamos red entre los ordenadores?

¿con cual de ellos funcionaría la tarjeta?

Tengo estas dudas hace tiempo pero no he tenido el valor de enchufar los 2 a la vez a la fireface, imagino que no pasaría nada pero por si acaso... :-)
Subir
solker
#29 por solker el 02/03/2009
Gush escribió:
Y para rizar un poco más el rizo, yo tengo una fireface 400 también con 2 entradas/salidas firewire, tengo 2 macs, uno sobremesa y uno portatil con firewire, si conecto estos dos directamente obtengo una red entre los 2 ordenadore donde puedo compartir archivos, internet, etc...

¿que pasaría si conectamos los 2 ordenadores a la Fireface?

¿tendriamos red entre los ordenadores?

¿con cual de ellos funcionaría la tarjeta?

Tengo estas dudas hace tiempo pero no he tenido el valor de enchufar los 2 a la vez a la fireface, imagino que no pasaría nada pero por si acaso... :-)


Buena pregunta ... yo ya me la hice hace unos años :silbar: jejeje ... y si te soy sincero, no me he atrevido a comprobarlo, porque si los dos ordenadores tiran de un mismo hard, a parte de hacerse la picha un lio, no me quiero enterar por mis carnes de las consecuencias. A ver si algún valiente lo prueba.
Subir
abuk
#30 por abuk el 03/03/2009
Frente al tema de varios dispositivos M-AUDIO encontre esto en el foro de este mismo fabricante que parece negar cualquier posibilidad de encadenarlos:

P: Mi interfaz M-Audio FireWire dispone de dos puertos FireWire, ¿puedo vincular varios dispositivos M-Audio FireWire para obtener más entradas/salidas? O, ¿puedo conectar varias interfaces M-Audio FireWire a puertos FireWire diferentes en una misma computadora?

R: No. Sólo es posible conectar un dispositivo M-Audio FireWire a la computadora. En las interfaces de M-Audio con dos puertos FireWire, un puerto se utiliza para conectar la interfaz a la computadora y el otro para permitir el "paso" de un periférico FireWire externo (como un disco duro FireWire). Estas entradas sólo deberían emplearse para conectar dispositivos autoalimentados, ya que la conexión de dispositivos alimentados a través del bus FireWire podría afectar al rendimiento del sistema de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo