"Ruben Martin" escribió:
las tengo enlazadas por adat, por firewire no me sirve en protools
¿Cómo que enlazándolas por firewire no te sirve en ProTools?. Si te las reconoce bien el CueMix te las tiene que reconocer igualmente el ProTools.
Algo debes estar haciendo mal.
Probablemente (no lo sé porque estoy en Windows) tengas que
'Agregar dispositivo de audio' en OS X. No estoy seguro pero puede ser. El que las 2 interfaces utilicen el mismo puerto firewire para conectar con tu iMac y que "compartan" CueMix no quiere decir que se comporte como una única interfaz. Lo mismo tienes que agregar en OS X la 896. Pero ya te digo que no estoy seguro. Pruébalo.
Una vez que agregues la 896 te saldrán las 2 interfaces en ProTools. Como el manual de Motu dice, en OS X tienes que: 1) enlazarlas por firewire y 2) conectarlas por WC, dejando de maestra a la 828 y esclava la 896.
Una vez que te salen las 2 interfaces en ProTools ya puedes crear los buses que quieras (los creas en ProTools, no en CueMix) y te olvidas del CueMix para ese cometido (insertos hardware).
CueMix solo tiene sentido para monitorizar una grabación sin latencia. Para mezcla... solo ProTools.
No te líes más.
Con ProTools podrás obtener tantos buses de entrada/salida como I/O's tengas entre las 2 interfaces, con un límite de 32I/O, por lo que podrás utilizar todas las I/O analógicas de las 2 Motu's más todas las I/O ADAT también de las 2 Motu's, es decir 8+8 analógicas y 4+4 ADAT (por ser a 96kHz). En total 24 buses.
Para realizar inserciones hardware en ProTools, solo se pueden usar las I/O emparejadas, es decir, si en la inserción sales por
'Out analog 5-6', tendrás que entrar por
'In analog 5-6'. y si sales por
'Out ADAT 3-4' tendrás que entrar por
'In ADAT 3-4'.
No estoy seguro porque no tengo Motu, pero puede ser que las salidas
'Main' vayan independientes de las demás salidas analógicas. Si es así bien; tendrás disponibles 24 buses para realizar insertos. Si no es así, perderás al menos un bus de salida ya que lo tendrás dedicado al
'Master bus', con lo que te quedarían solo 22 buses mono para realizar 22 insertos mono (u 11 estéreo... o las combinaciones que requieras).
Pero ya te digo que esto último tendrás que comprobarlo tú.
Resumiendo... Prueba lo que te digo:
1- Quita los cables ADAT.
2- Enlázalas por firewire y por WC.
3- Configura la maestra-esclava.
Si no ves las 2 interfaces en ProTools...
4- Cierra ProTools.
5-
'Agrega un dispositivo de audio' (en la configuración de audio del iMac).
6- Agrega la 896.
7- Vuelve a abrir ProTools y comprueba que tienes las 2 interfaces.
8- Crea los buses que necesites.