Ruben Martin escribió:
Creo que si son de la misma generación puesto que comparten el cuemix.
Entonces puedes enlazarlas por firewire. Lo que ya no sé es si al enlazarlas por firewire pueden sumarse los buses de cada una y tener 8, o si dispones de 4 de una y 4 de otra (lo que también te haría disponer de 8 pero de otra manera).
Lo mismo solo te deja la posibilidad de 4 pero con la totalidad de las I/O de las 2. No lo sé. No tengo 2 Motu.
Bueno... leyendo el post que adjuntas y en lo relacionado a los buses veo que:
Ruben Martin escribió:
uso como tarjeta una Motu 828 mk2 lincada con una motu 896 hd por firewire y adat para tener 4 insertos más por adat (a través del cuemix).
No entiendo la necesidad de conectarlas por firewire y ADAT. lo lógico es o bien por firewire (y compartir CueMix) o bien por ADAT (una funcionando en modo autónomo). Algo debes estar haciendo mal o hay algo que yo no sepa por falta de información clara con tu configuración.
También dices esto:
Ruben Martin escribió:
Aparte de los plugins estoy usando 12 insertos hardware (8 de las I/O de la 828 y 4 a través de adat con la 896hd).
Luego estás obteniendo 8 buses (los 4 estéreos que permite tu CueMix) de la 828, y 4 por ADAT por estar trabajando a 96kHz.
Pero me quedo con esto de los 4 por ADAT. No debes estar lincándolas por firewire. Solo por ADAT. Quítalas la conexión por ADAT y déjalas solo conectadas por firewire para obtener todos los buses posibles de las 2 a 96kHz.
En el manual viene explicado todo lo referente a enlazarlas por firewire.
Ruben Martin escribió:
Ahora me surje otro problema, en la mezcla me surgen silencios y ruidos. No sé si es problema de tarjetas, software o de mi ordenador
He visto tu problema y bueno... no sé a qué tipo d ruidos te refieres (clips y drops imagino). Si es así es el típico ruido debido a un "atasco" de CPU a la hora de procesar en la reproducción.
El buffer lo tienes alto (no debería ser el problema) y tu máquina no está nada mal en cuanto a potencia se refiere, pero si puede serlo debido al trabajo a 96kHz. La máquina tira de recursos a lo bestia. Estás manejando proyectos más o menos normales para una configuración típica a 44.1kHz ó 48kHz, pero a 96kHz... es otro cantar.
Prueba a subir un poco más el buffer si te deja, Ya que a 96kHz las latencias obtenidas son menores pero hay mayor carga de CPU.
Como opinión personal te puedo decir que no compensa el mezclar a 96kHz. Son muchos los recursos que se demandan no hay diferencias auditivas respecto al trabajo a 44.1kHz ó 48kHz con tus convertidores.
Un saludo.