Inserto adat

Ruben Martin
#31 por Ruben Martin el 03/07/2016
Creo que si son de la misma generación puesto que comparten el cuemix. Ahora me surje otro problema, en la mezcla me surgen silencios y ruidos. No sé si es problema de tarjetas, software o de mi ordenador, pego aquí el post que he creado a ver si por aquí a alguien se le ocurre algo:



https://www.hispasonic.com/foros/ruidos-silencios-repentinos/500608
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 03/07/2016
Ruben Martin escribió:
Creo que si son de la misma generación puesto que comparten el cuemix.

Entonces puedes enlazarlas por firewire. Lo que ya no sé es si al enlazarlas por firewire pueden sumarse los buses de cada una y tener 8, o si dispones de 4 de una y 4 de otra (lo que también te haría disponer de 8 pero de otra manera).
Lo mismo solo te deja la posibilidad de 4 pero con la totalidad de las I/O de las 2. No lo sé. No tengo 2 Motu.


Bueno... leyendo el post que adjuntas y en lo relacionado a los buses veo que:
Ruben Martin escribió:
uso como tarjeta una Motu 828 mk2 lincada con una motu 896 hd por firewire y adat para tener 4 insertos más por adat (a través del cuemix).

No entiendo la necesidad de conectarlas por firewire y ADAT. lo lógico es o bien por firewire (y compartir CueMix) o bien por ADAT (una funcionando en modo autónomo). Algo debes estar haciendo mal o hay algo que yo no sepa por falta de información clara con tu configuración.


También dices esto:
Ruben Martin escribió:
Aparte de los plugins estoy usando 12 insertos hardware (8 de las I/O de la 828 y 4 a través de adat con la 896hd).

Luego estás obteniendo 8 buses (los 4 estéreos que permite tu CueMix) de la 828, y 4 por ADAT por estar trabajando a 96kHz.
Pero me quedo con esto de los 4 por ADAT. No debes estar lincándolas por firewire. Solo por ADAT. Quítalas la conexión por ADAT y déjalas solo conectadas por firewire para obtener todos los buses posibles de las 2 a 96kHz.
En el manual viene explicado todo lo referente a enlazarlas por firewire.



Ruben Martin escribió:
Ahora me surje otro problema, en la mezcla me surgen silencios y ruidos. No sé si es problema de tarjetas, software o de mi ordenador

He visto tu problema y bueno... no sé a qué tipo d ruidos te refieres (clips y drops imagino). Si es así es el típico ruido debido a un "atasco" de CPU a la hora de procesar en la reproducción.
El buffer lo tienes alto (no debería ser el problema) y tu máquina no está nada mal en cuanto a potencia se refiere, pero si puede serlo debido al trabajo a 96kHz. La máquina tira de recursos a lo bestia. Estás manejando proyectos más o menos normales para una configuración típica a 44.1kHz ó 48kHz, pero a 96kHz... es otro cantar.
Prueba a subir un poco más el buffer si te deja, Ya que a 96kHz las latencias obtenidas son menores pero hay mayor carga de CPU.

Como opinión personal te puedo decir que no compensa el mezclar a 96kHz. Son muchos los recursos que se demandan no hay diferencias auditivas respecto al trabajo a 44.1kHz ó 48kHz con tus convertidores.

Un saludo.
Subir
Ruben Martin
#33 por Ruben Martin el 03/07/2016
Digo que las enlazo por firewire y adat puesto que sólo tengo un puerto firewire en el imac, por lo que tengo que usar uno de los puertos firewire de la 828 para conectar la 896. Entonces lo de los ruidos y silencios repentinos es normal que me pase por tratarse de 96 khz? es que he comprado las motu hace poco (antes usaba una digi 003) y nunca me había pasado esto, por eso estoy mosca a ver si va a ser por las tarjetas...
Subir
robinette
#34 por robinette el 03/07/2016
Ruben Martin escribió:
Digo que las enlazo por firewire y adat puesto que sólo tengo un puerto firewire en el imac, por lo que tengo que usar uno de los puertos firewire de la 828 para conectar la 896.

¿Y qué pinta el ADAT ahí?
Subir
Ruben Martin
#35 por Ruben Martin el 03/07/2016
Protools LE sólo reconoce una tarjeta, o sea la 828, entonces la 896 la uso para aprobechar las I/O adat de la 828.
Subir
robinette
#36 por robinette el 03/07/2016
Ruben Martin escribió:
Protools LE sólo reconoce una tarjeta, o sea la 828
Ruben Martin escribió:
Creo que si son de la misma generación puesto que comparten el cuemix
Ruben Martin escribió:
estoy usando 12 insertos hardware (8 de las I/O de la 828 y 4 a través de adat con la 896hd).
Ruben Martin escribió:
con el cue mix sólo tengo 4 buses

Me estás haciendo la picha un lío Ruben.
Si estás usando la 896 en modo autónomo por ADAT a la 828, no puede salirte la 896 en el CueMix. Te saldrán las I/O ADAT de la 828 (que habrás conectado a la 896), pero solo eso.
Si aparecen la 828 y la 896 en el CueMix te vendrán toooodas las I/O de las 2 tarjetas, las analógicas y las digitales, pero de las dos. Para eso tienen que estar encadenadas mediante firewire, si o si, y tendrán que ser de la misma generación (mismo DSP... de esto no estoy tan seguro, podría ser compatible simplemente). Pero en este caso no se puede decir que Pro Tools no reconoce la 896; tienen que estar las dos.
Si estás utilizando 12 insertos hardware (8 con la 828 y 4 con la 896) quiere decir que en tu CueMix, al menos, tienes 6 buses estéreo (12 mono), por lo que no te pueden salir solo 4 buses estéreo.


Ruben Martin escribió:
Digo que las enlazo por firewire y adat puesto que sólo tengo un puerto firewire en el imac, por lo que tengo que usar uno de los puertos firewire de la 828 para conectar la 896.

Perfecta la conexión por firewire. Pero ahí sobra entonces el ADAT.
No tienes que conectar las dos Motu a través de firewire y ADAT. Tienes que elegir. O firewire o ADAT.
Te remito nuevamente (por tercera vez) al manual de las Motu, ya que no tienes muy claro cómo y para qué sirve encadenarlas mediante firewire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu 828 encadenada firewire.jpg
Motu 896 encadenada firewire.jpg
Subir
Ruben Martin
#37 por Ruben Martin el 03/07/2016
Perdona si te estoy liando robinette y gracias por tu paciencia y por echarme un cable. Vale, con lo que me acabas de decir he comprendido una cosa, que si uso la 896 como autónoma sólo para usar los insertos adat de la 828 no necesito lincarlas por firewire (yo pensaba que si no tenia conectada la 896 por firewire al ordenador el ruteo de cuemix no funcionaba, y ahora veo que sí, que aunque no esté conectada se queda guardado en ella la última configuración que le puse). he probado a abrir la sesión uniéndolas sólo por adat y funciona igual, bien.
Lo que pasa es que es la única solución que veo, ya que lincandolas sólo por firewire, con el cuemix no veo la manera (y que conste que me he leído un par de veces el manual cada vez que me lo has puesto, fracias por cierto). En el cuemix (adjunto foto) me sale un mezclador para cada tarjeta, cada uno con 4 buses estéreo con los que puedes hacer ruteo dentro de cada una de ellas, pero como protools sólo me deja trabajar con una tarjeta a la vez y no veo la forma de que las 2 tarjetas funcionen como una misma, no sé si me explico... sólo cuento con las I/O de la 828. Espero no liarte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 21.23.43.png
Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 21.31.13.png
Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 21.31.25.png
Subir
Ruben Martin
#38 por Ruben Martin el 03/07/2016
Del cue mix realmente sólo uso los 4 buses estéreo de la 896 (4 entradas a 4 salidas):
Bus 1: Output ADAT 1-2 salida analogica 1-2
Bus 2: Output analog 1-2 salida adat 1-2
Bus 3: Output Adat 3-4 salida analogica 3-4
Bus 4: Output analog 3-4 salida adat 3-4
y la 828 la tengo muteada, sino en protools me suena 2 veces, por el DAW y la salida directa de la tarjeta a los monitores.
Subir
robinette
#39 por robinette el 04/07/2016
Pásame tu manual si haces el favor. No tengo acceso al manual de tu versión de CueMix.
Gracias.
Subir
Ruben Martin
#40 por Ruben Martin el 04/07/2016
http://motu.com/techsupport/manuals

En esa pagina al final en "other legacy products" esta el manual de la 828mk2 para Mac, en el esta el manual del cue mix, suelto no lo he encontrado. Por cierto me has solucionado los problemas de ruidos y silencios que tenia robinette! Te debo una cerveza bien fresca! Era todo por tenerlas lincadas por firewire y wordclock, debía estar mandandole 2 señales de reloj, ha sido quitar el firewire y aun con el buffer a mitad rula guay, agradecidismo! :plasplas:
Subir
Ruben Martin
#41 por Ruben Martin el 04/07/2016
Como sospechaba solo hay 4 buses estéreo... :(
Subir
Ruben Martin
#42 por Ruben Martin el 04/07/2016
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0046.jpg
Subir
robinette
#43 por robinette el 04/07/2016
Ruben Martin escribió:
Por cierto me has solucionado los problemas de ruidos y silencios que tenia robinette! Te debo una cerveza bien fresca! Era todo por tenerlas lincadas por firewire y wordclock, debía estar mandandole 2 señales de reloj, ha sido quitar el firewire y aun con el buffer a mitad rula guay, agradecidismo!
:birras:
Subir
robinette
#44 por robinette el 04/07/2016
Ruben Martin escribió:
En esa pagina al final en "other legacy products" esta el manual de la 828mk2 para Mac, en el esta el manual del cue mix, suelto no lo he encontrado.

Ya miré en esos manuales. De hecho los adjuntos que te mande de la 828 y la 896 eran de esos manuales.
Pero en esos manuales (correspondientes a tu versión mk2) no está el CueMix DSP, está el CueMix Console, otra versión de CueMix anterior a la que estás utilizando tu.
Lo que quiero es ver como tu versión (CueMix DSP) maneja el encadenamiento de interfaces mediante firewire. Saber si suman buses, si sus mixer son independientes entre si (por lo que parece por tus capturas), o si se suman en uno solo.

Pincha en la pestaña General del Audio Setup a ver cómo lo tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CueMix DSP.JPG
Subir
Ruben Martin
#45 por Ruben Martin el 05/07/2016
Así es como lo tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-07-05 a la(s) 15.56.52.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo