Ayuda k disco duro aconsejais para los audios de pro tools

  • 1
halyo
#1 por halyo el 17/12/2010
hola espero k me ayuden una vez mas necesito un disco duro para grabar las sesiones de pro tools uso un mac g5 dual y no se k disco me aconsejais fireware o interno cual me iria mejor tengo uno de 160 gigas un maxtor y en el esta el sistema pro tools y todo eso y ahora kiero el otro para los audios por favor necesito consejos para no precipitarme un saludo y gracias anticipadas cgaoooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 17/12/2010
Si hasta ahora has tirado con ese maxtor antediluviano, cualquier HD SATA del mercado que pongas te parecerá una maravilla. :mrgreen:

Pilla algo como un Western Digital Caviar Black de 640GB. Están baratos.
Subir
halyo
#3 por halyo el 17/12/2010
#2 que me aconsejas el Western Digital Caviar Black para el sistema digamos el maestro y el maxtor para los audios?? o al contrario el wester digital como esclavo y el maxtor para el maestro del systema???gracias

*****el maxtor tiraria bien para los audios*******ya k es de 160 gigas....y el k compre mas tocho con mas gigas lo instalo como maestro o ?no?

o usar uno fireware para los audios lo k mas estable os parezca plisssss ayuda plis
Subir
halyo
#4 por halyo el 18/12/2010
me han ofrecido este disco duro que os parece
Disco Duro 1TB, Seagate Barracuda.
Modelo 7200.12
SATA,7200rpm 32 MB cache 55 euros nuevo sin precintar podria instalar aky el systema y el maxtor dejarlo para los audios el maxtor va de rpm 7200 ??me serviria para los audios????gracias y ayudaaaaaaaaaaa :yuju: :yuju:
Subir
miguel91
#5 por miguel91 el 18/12/2010
mi consejo. en lugar de un disco tan grande, me pillaría 2 más pequeños y los instalas en RAID 0 (sumas capacidad y velocidad), para las sesiones de audio. Si puedes meter un SATA para el sistema, tambien lo notarás. un saludo
Subir
Frankiesc
#6 por Frankiesc el 18/12/2010
Yo sin duda te aconsejo un Glyph de 1Tb. Desde que lo tengo, he notado una gran diferencia en cuanto a velocidad de acceso y respuesta.
Nada que ver con muchos otros discos que he tenido antes. Son realmente buenísimos... De hecho, es el que recomiendan los de DigiDesign.
El que tengo tiene conexiones USB, Firewire 400, Firewire 800 está super preparado. Es una solución definitiva.
Subir
halyo
#7 por halyo el 19/12/2010
gracias por vuestra ayuda me he pillado nuevo a estrenar este Disco Duro 1,5TB, Seagate Barracuda.
Modelo 7200.11 que me aconsejan poner este como maestro,es decir para el macos,el pro tools y programas.... y dejar el k tengo actualmente instalado todo el systema el maxtor 160gigas 7200 rpm como esclavo para los audios de pro tools ??o a la inversa?dejar el maxtor como esta para todo el systema y el seagate como esclavo para los audios de pro tools,,,
que opcion seria mejor para que mi systema quede mas estable muchas gracias anticipadas espero vuestros sabios consejos un saludo de un aprendiz de brujo jejje chao
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 19/12/2010
Yo que tu devolvería rápidamente ese seagate .11

Esa serie estuvo afectada por el llamado "síndrome de la muerte súbita", que causó que millones de HDs se jodiesen de un dia para otro, sin posibilidad de recuperar los datos.

Seagate sacó a toda prisa un Update de Firmware (algo raro en HDs) pero no sirvió de mucho.

Eso causó que Seagate perdiera mucha pasta en sustituciones, muchas ventas futuras, y muchos adeptos. Ahora están intentando vender la compañía, por cierto.


Yo sé esto de los .11 porque tengo 3, con firm actualizado. Pese a todo, de los dos de 500GB que tenía en RAID 0, uno se jodió, dando al traste con toda la info que había ahí.

Los otros todavía van bien, aunque los saqué del PC, y los sustituí todos por Western Digital.


Por cierto bordon, si no me crees, y en el caso de que te interese, te vendo los dos Seagates que me quedan, el de 1TB y el de 500GB, por 50€ los dos (nuevos!).
Eso si, si se mueren, las quejas a Seagate.
Subir
halyo
#9 por halyo el 19/12/2010
por k no iba a creete hombreee por algo pido ayuda jejejejej me estas asustando tio madreeee k mal ?no?yo no se k hacer la verdad otra cosa el seagate de 1500 gigas lo aceptara bien mi g5 es decir se puede usar de 1500 gigas?
&&&&&&he leido por ay solo en un post de la web solo uno pero decia que mac g5 solo admitia como maximo 1000 gigas 1 tb...????es cierto eso?????no me servira?????jolin estoy echo un lio ayudaaaaaaa y referente al cambio uffffff no seeeeee la verdad el chaval si me devuelve el dinero pero solo si sirve para mi mac..... por lo que comenta ed-saxman no,,,, ?creo?saludos
Subir
halyo
#10 por halyo el 19/12/2010
#8 al final lo devolvi que horror k mal lo he pasado hasta k me devolvieron el dienro jejejejej gracias por tu amabilidad y asesoramiento gracias me pillare un wester haber si puedo conseguir alguno xd saludos de bordon


mas consejitos??????se habre la veda de nuevo jejeje
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 19/12/2010
Si aqui no hay mucho que rascar.

Pilla 2 HDs WD caviar black de la capacidad que quieras para usarlos como quieras.

Los de 640GB son mas rápidos que los de 500, por tener menos platos, por eso te los recomendaba para sistema.

El Maxtor que tienes yo personalmente solo lo usaria para descargas de internet, P2P, y cosas así.
Subir
solker
#12 por solker el 19/12/2010
Alguien escribió:
Yo que tu devolvería rápidamente ese seagate .11

Esa serie estuvo afectada por el llamado "síndrome de la muerte súbita", que causó que millones de HDs se jodiesen de un dia para otro, sin posibilidad de recuperar los datos.


Doy fe (parezco un notario, jaja) a mi se me murieron 3 o 4 no recuerdo ahora exactamente.
Subir
halyo
#13 por halyo el 19/12/2010
gracias a todos me he pillado un disco duro Western Digital y ya esta instalado y todo gracias va de lujoooo desahogaita la mac ella jejejajejejajaj gracias a todos por vuestro consejos tan buenos gracias saludos de lisardo gonzalez bordon chao
post cerrado

aaaaaaa el Western Digital e instalado todo el systema y el maxtor para los audios mas para adelante pensare en pillarme otro Western Digital y ya hablaremos mas de este tema haber k hago jejejej chao
Subir
javigoga
#14 por javigoga el 20/12/2010
¿Que opinais de este disco duro para pro tools?

Disco duro LaCie d2 Quadra 1TB
Subir
powerstudios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo