Ayuda latencia Cubase 5

nani749
#1 por nani749 el 01/10/2010
Hola a todos. A pesar de haber echado horas buscando por el foro no encuentro la solución a mi problema de configuración, así que no me queda mas remedio que postear para ver si alguien que controle de Cubase y configuraciones me puede echar un cable.
Hasta hace no mucho utilizaba Cubase SX3 con una EMU 0404 con la que nunca estuve conforme. A pesar de probar configurar de diferentes maneras la tarjeta siempre oía frituras, clicks, etc. Como primera medida compré el Cubase 5 original, suponiendo que la USB
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase.jpg
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 01/10/2010
Hola:
Creo recordar haber leído problemas con los drivers de m-audio y el windows 7 a 64 bits, no sé si será tu caso, pero es lo único que se me ocurre, porque vas sobrado de maquina y con ese tamaño de buffer tendrías que ir sólido como una roca
incluso para proyectos tochos.

Un saludo.
Subir
nani749
#3 por nani749 el 02/10/2010
Gracias por responder. Yo creo que puede ser eso, y sino no sé, algún problema de configuración, pero la verdad es que no es normal.
Subir
nani749
#4 por nani749 el 07/10/2010
Alguien que me pueda dar una pista? Ya no sé que probar, estoy a punto de tirar todo a la basura, comprar un Mac y pasarme a Logic, jeje...
Subir
monarca
#5 por monarca el 07/10/2010
nani749 escribió:
Alguien que me pueda dar una pista? Ya no sé que probar, estoy a punto de tirar todo a la basura, comprar un Mac y pasarme a Logic, jeje...


como si comprar un mac solucionara todo por arte de magia... #-o

gente con mucho menos equipo no tiene ningun problema. no tengo cubase asi que mucho no puedo ayudarte. veo que tienes configurado en la tarjeta un sample rate de 48 khz, fijate si en cubase lo tienes igual (salvo que coja por defecto el de la tarjeta), verifica que el driver sea el mas actualizado para tu sistema operativo por m-audio (de paso date una vuelta por sus foros a ver si alguien mas tuvo el mismo problema que tu). y prueba las soluciones magicas... a veces algunos puertos usb (por compartir con otros no se que mierda) no chutan bien... prueba enchufando la tarjeta en otros puertos.

eso si, antes de tirar todo a la basura, me avisas y te doy mi direccion asi me mandas ese ordenador... :mrgreen:
Subir
Faculo
#6 por Faculo el 07/10/2010
Si nada te funciona descargate Asio4all, es gratuito, muy comodo y funciona de maravilla. Ya veras como se te alegra el dia cuando lo pruebes :D Saludos

http://www.asio4all.com/
Subir
Chus_FK
#7 por Chus_FK el 07/10/2010
Prueba a ajustar el sample rate dentro de la configuración de audio de tu tarjeta a 512 samplers o menos (256, 128... etc)

esto te dará menos tiempo de latencia a la hora de grabar.


espero que te sirva de ayuda,


Saludos!
Subir
Chus_FK
#8 por Chus_FK el 07/10/2010
la opción a cambiar es buffer size (está en 1024, cámbialo a 256 y bajará la latencia) aparece en la imagen que has adjuntado.
Subir
Chus_FK
#9 por Chus_FK el 07/10/2010
.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 07/10/2010
El primer punto que comprobaría sería los drivers.
Y lo del puerto USB no es tontería.
Ánimo.
Subir
nani749
#11 por nani749 el 07/10/2010
Chicos, gracias a todos por implicarse. Les cuento, los drivers de la M-Audio son los últimos disponibles para W7 64 bits, eso sí, son de Noviembre del año pasado, y por lo visto los tíos no deben tener intenciones de actualizarlos, supongo que porque tenfdrán en la gatera nuevas tarjetas para sacar al mercado, con el sitcker de "Compatible con Windows 7".
El Cubase actualizado también hace unos días a la última versión (tenía la 5.5, y esta es la 5.5.1 si no me equivoco)
EL buffer probé con todos los que hay disponibles, y pasa lo mismo.
USB, ya creo que lo conecté a los 6 USB 2.0 disponibles que tengo.
La frecuencia está iguan que en Cubase, aún así probé en 4.1 y en 48 con mas o menos igual resultado.
Los drivers USB del RD700GX también actualizados.
Ya no sé que pensar, y no vean lo que me jode, porque el ordenador es un auténtico pepino, y tendría que ir sobradísimo para el proyecto que está en el pantallazo.
Respecto a lo de cambiarme a Mac, está claro que no es la solución, y yo además siempre fui de PC. Pero Esta semana me dejaron un MacBook Pro de los últimos, con Core i5 ("de portátil", el mío es un i7 "de sobremesa" con todos su núcleos), instalé el Cubase, actualice al 5.5.1, conecté la M-Audio con sus últimos drivers, y eso fué "coser y cantar".., Ni un click, ni una fritura, nada, perfecto, incluso funcionando con batería.

A ver si a alguien se le ocurre algo.
Subir
Justingx
#12 por Justingx el 07/10/2010
¿Es posible que tengas algún proceso W7 corriendo por ahí? ¿Algo que interfiera con el acceso a disco, o con el sonido? (Me invento: antivirus, programas windows media residentes, etc)

¿Tienes alguna otra tarjeta de sonido instalada, aunque sea de las integradas con la placa? Si es así, asegúrate de deshabilitarla/desinstalarla.

En estas situaciones te recomendaría que quitases elementos de la ecuación.
Pe:
- Prueba otro cable USB (parece una tontería, pero hace 15 días yo tuve varios conatos de infarto por un p... cable firewire)
- Prueba otros DAWs: Así sabrás si es un tema de cubase o del equipo.
- Prueba el mismo cubase, con la misma llave y la misma tarjeta en otro equipo W7.

Piensa que, dentro de lo malo, tienes "la suerte" de que el error se presente a menudo. Eso agilizará las pruebas que vayas haciendo. Si el error (las frituras que dices) se presentasen aleatoriamente, en horas o días, sería más complicado de resolver.

De momento no se me ocurre más.
Saludos y suerte,
M/J
Subir
Rome
#13 por Rome el 11/06/2016
Hola sé que este hilo lleva muchos años... pero quería preguntar si resolviste el problema, a mi me pasa exactamente lo mismo, mi equipo tiene 8GB y es un i5... el equipo se pone lento y me es casi imposible trabajar con Cubase, solo funciona apagando todos los efectos e Inserciones.
Subir
Rome
#14 por Rome el 11/06/2016
Espero su ayuda... gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo