Ayuda M-audio Fast Track Pro!

enisorai
#1 por enisorai el 27/02/2011
hola,

al grabar en cubase un proyecto en el que utilizo plugins externos (un sinte hardware conectado por midi a la tarjeta) y plugins vst, siempre me da un error de CPU en la exportacion, pero si utilizo solo los vst o solo el plugin externo por separado no me da el error, es culpa de la tarjeta? no es suficientemente potente? o hay que configurarla para que no pete utilizando plugins externos e internos a la vez?

muchas gracias de antemano y un saludo.


edito: cuando utilizo un virus ti que tengo como interfaz de audio no peta, esto me a que pensar que es por culpa de la fast track pro, menuda estafa de tarjeta no? alguien mas le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManelFera
#2 por ManelFera el 28/02/2011
Buenas enisorai!

Yo utilizo esta misma tarjeta y aunque no uso cubase, segun que VSTs y demas historias usaba no funcionaba nada bien.
Lo solucione instalando los drivers de http://www.asio4all.com , desde entonces va como la seda!
Espero que te sirva!

Saludos!
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 28/02/2011
pues muchas gracias, lo probare a ver si es eso y no tengo que pillarme otra!!
Subir
enisorai
#4 por enisorai el 28/02/2011
Hola ManelFera, he instalado los ASIO4All y ya no da error en la exportacion ahora lo que pasa es que no graba lo que tengo enchufado a la tarjeta por MIDI (un sinte hardware) es decir si que suena cuando toco, pero al grabar no se graba... se graba todo menos esa pista... he mirado en la configuracion y tengo los line in bien (si no no sonaria ni al tocar) y no veo nada para ajustar el midi, en cubase sigue poniendo como entrada y salida midi los de la tarjeta (fast track midi in y out)... puff esto me esta desesperando ya un poco.... bueno, gracias de todas formaspor la ayuda!

por si ayuda en algo, con el virus (con la tarjeta integrada del virus si que graba bien) veo en en aldministrador de dispositivos del pc que instala dos controladores uno que se llama Virus TI (supongo que sera el audio) y otro que se llama Virus Ti MIDI (supongo que un driver dedicado al midi) con la fast track solo instala uno que se llama M-Audio Fast TRack Pro (supongo que auna midi y audio) ¿no hay un controlador especifico de midi algo asi como los ASIO4All pero para MIDI?

saludos.
Subir
ManelFera
#5 por ManelFera el 01/03/2011
Buenas enisorai,
la verdad es que no se porque te debe pasar esto, si cuando tocas se escucha y cuando grabas no. ¿Has comprovado a variar el canal midi de la pista que quieras grabar? A mi me pasó algo parecido y solo tuve que probar con otro canal.
Saludos y espero que resuelvas pronto tu problema!
Subir
enisorai
#6 por enisorai el 01/03/2011
Buenos dias,

bueno, leyendo y releyendo foros al final he encontrado que esto es un error comun de cubase cuando exportas en tiempo real (cuando usas un instrumento externo es obligatorio exportar a tiempo real, no te deja hacerlo de otra manera), lo preocupante es que como al parecer es un error muy "random" los tecnicos de steinberg no saben muy bien por donde cogerlo y lleva la cosa asi desde 2009 sin solucion, me temo que la solucion va a pasar por cambiarme de DAW y que le den por culo a cubase, me jode por el beat designer que me molaba bastante pero bueno... otra solucion es hacer bounce de audio de la pista del instrumento externo pero es un coñazo. vamos, que al final no era problema de la tarjeta, si no de cubase. mas info aqui por si a alguien le interesa:

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=119519

muchas gracias por tu ayuda, ManelFera


ah y edito: lo de que no se escuchaba el midi externo (el intrumento externo) era porque habia tocado la tarjeta para probar configuraciones y no la habia vuelto a poner bien, por eso no daba errores de cpu, al volver a ponerla bien y hacer que sonase todo correcto (vst's y la pista del instrumento externo) volvieron los errores de cpu al exportar. lo que todavia no me cuadra es que usando el virus como interfaz de audio no de casi errores de cpu... en fin, un lio de cojones.
Subir
enisorai
#7 por enisorai el 01/03/2011
otra ñapa para solventar esto es subir la latencia al exportar, pero es que hay veces que aun subiendo el buffer al maximo (2096) sigue dando error, eso si, en vez de dar a los 15 segundos de empezar la exportacion, da cuando faltan 5 para que acabe, que jode mas xD
Subir
ManelFera
#8 por ManelFera el 01/03/2011
A ver si tienes suerte y alguien que use la Fast Track y Cubase lee este post y te puede echar un cable!!
Yo como mis grabaciones son muy simples uso Mixcraft, muy parecido al Garage Band. Pero claro no tiene ni un 10% de las posibilidades de Cubase asi que no puedo ayudarte mas!
Saludos!
Subir
enisorai
#9 por enisorai el 01/03/2011
he leido por ahi que en la ultima actualizacion de cubase solucionaban este tema, a ver si lo pruebo esta tarde y es cierto, saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo