Ayuda con mac/mac book pro/Imac

flexa
#1 por flexa el 25/09/2007
Mirar me voy a comprar una 01v96 y un mac para usar prottols.
Ahora mis dudas son las iguientes:
No se si comprarlo portatil o no. Me han comentado que un mac book pro...al tener 5200 rpm (o asi), en un multipistas iria chungo...entoncs un g5?un imac?? pero si me compro un externo por firewire...solucionado si las rpm son las adecuadas, no?
la verdad que si puedo comprarme el portatil mac book pro 2,1Ghz lo pillo, lo que pasa que no me quiero llevar el chasco de conectar la mesa, protools LE 7.0 y luego....zas, 3000€ a la basura por no pensar las cosas o no ahcer caso a comentarios. Por eso os expongo esta duda...
Tambien m dicen que los micros de intel no soportan ciertos programas....y que no me compre un mac intel por eso. Al igual que tambien m dicen que no soportan los 64bits....(que no se para que sirve) me gustaria que me explicaseis un poco....
Un saludo
Alvaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/09/2007
Lo de no comprar Mac Intel es un disparate: todos los ordenadores Apple ahora son Mac Intel, y comprar uno anterior sencillamente no viene a cuento. Casi todo el software importante está ya disponible para Mac Intel. Los que deberían preocuparse por falta de compatibilidad de software para el futuro son los usuarios de PowerPC.

Por lo demás, un Macbook Pro debería darte rendimiento más que suficiente para grabar multipista, y mejor apoyado por un disco externo a 7200 (firewire 800 a poder ser).
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/09/2007
No olvides cargarlo de RAM... nada inferior a 2 Gb (compra la RAM en una tienda que no sea la de Apple).
Subir
fugas
#4 por fugas el 25/09/2007
Alguien escribió:

(compra la RAM en una tienda que no sea la de Apple).

¿Por que?
Estoy interesado en ello, ya que en una tienda de Apple dedicada a Audio, hace tiempo me hablaron de la peculiar ampliación de memoria que harían ellos mismos (todavía no he comprado).
-¿Cual es la memoria que utiliza Apple de serie?
-Tal y como me dijeron....¿la ampliación es mejor con memoria Kingston?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones. :shock: :shock: :shock:
Subir
flexa
#5 por flexa el 25/09/2007
Lo que me gustaria saber es si el soft de un G4 es también compatible con mi nuevo mac book pro!!Si la verdad que quiero cargarla de RAM y me pregunto la misma pregunta que fugas...porque no en una tienda apple..entoncs donde la compro?
Esq esa era mi idea pero el chico ma acojonao y tirado por tierra mis idea y conocimientos, por eso me preocupe, pero veo que no :P
La idea del Firewire a 800 lo pense y la vedad que es la mejor opción ahora mismo.
unsa ludo y muchas gracias. acepto cualkier opinion
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/09/2007
Lo de no comprar la RAM en Apple es por el dinero... sale más barata en cualquier otro sitio y sí, la Kingston va perfectamente.

El soft compatible con un Macbook Pro debe ser Binario Universal (habilitado para G4-G5 e Intel).
Subir
Fernansound
#7 por Fernansound el 12/06/2008
Hola!! Tengo un mac book pro dualcore de 2,6 y 2gb de RAM y estoy pensando en ampliarle la memoria de 2 a 4 gb, pero he visto que en el apple store te cuesta... 320€!!!!!, ya que he visto un par de comentarios en referencia a esto... ¿sabeis de algun sitio donde pueda adquirir RAM compatible con mi mac y mas barata que en el apple store?

Saludos...
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 13/06/2008
Otro hilo resucitado.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/06/2008
Aqui podeis comprar memoria pa cualquier mac...,,macbook,macbook pro,mac pro,

mac pro intel quad xeon,,todas vamos..y la mejor marca que existe que no solo es kinston
:wink:
http://www.macnificos.com/list/180/21/2 ... ok-Pro.htm

la verdad es que sale regalada,boy hacer un pedido ahora mismo jeeje.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 16/06/2008
Hola flexa,te he dejado ya el link para la memoria de tu posible ordenador,no hagas caso de lo que te dicen,aunque mucha gente no te lo dira de mala fe,pero hay quien no conoce bien las cosas y sus consejos no son los mejores.con un macbook pro intel core dos duo y 4gb de ram y encima la 01v96 puedes tirar millas,para que te hagas una idea ok :!: yo utilizo un macbook pro 2,40 con 4gb de ram..acabo de instalar un proyecto demo con 69 pistas de audio y vproyecto de video incluido,en estas 69 pistas aparte hay plugins como espace desisigner,compresores equalizadores,un par de ultrabets y exs24....tengo una apogee ensemble con el bufer del logic audio a 512mb de bufer y la cpu esta a un 65 por ciento.
todavia me queda cpu,la funcion freeeze que me dejaria el ordenador a un 20 por ciento
por decir algo aprox...y ya imagnate tu con la 01v96 y poniendo algun efecto de ahi y asi encima liberar mas cpu,por lo tanto me sumo a decirte que tienes para parar un tren ok,
los progrmas de tu g4 si son originales,..podras instalaros en tu mac intel y bajar las correspondienes actualizaciones..si el sofware no es....ejem,ejem que en hispasonic esta proibido hablar de pirateria y estoy totalmente deacuerdo,bueno ya me entiendes entonces no funcionarn claro.un saludo musical y se te hace ilusio un portatil para llevarlo tanbien por ahi..no hay ningun problema.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo