Ayuda con master pop

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 19/06/2014
Bueno, oro puro...
A ver, la macro compresión hay quien la hace con un compresor óptico; pero a mí me gustan los vary mu, cuidado con evitar bombeos y no achatar de más los picos, eso siempre (o sea que el limitador no es el único amigo), hay varios recomendables, en Vary mu el fairchild (que no cuesta menos 30.000 euros los pocos que hay), su derivado Chiswick (y sus clones y modificaciones como la de Matt Audio); pero que lo haycemulado muy bien en UAD o en vst (Puigchild de Waves), , los de Gyraf, el Vary Mu de de Manley y otros; hay quien usa en esta fase optocompresores como el Maselec, aunque yo lo veo mejor para microconpresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Graphtec1
#152 por Graphtec1 el 19/06/2014
#148 Se reproduce mejor que la mia ;), los toms estan mejor... noto que la voz la moviste hacia delante un poco de más, las guitarras estan bien y hasta noto un poco mejor de reverb (más limpia)... por ahi algun aire de mas en la voz.

La imagen central mejor.
Subir
RBPmusic
#153 por RBPmusic el 19/06/2014
Muchas gracias, lo tomaré como un aprobado ;)
Lo cierto es que juego con un poco de ventaja porque he ido viendo la evolución de los trabajos con perspectiva.
Subir
-just-
#154 por -just- el 20/06/2014
Que tal : ). Subo mi masterización de la mezcla 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
me toca perder.mp3
Subir
1
RBPmusic
#155 por RBPmusic el 20/06/2014
Hola Just, me alegro de ¨verte¨. Yo lo escucho muy bien, cuéntame que le has hecho, como has enfocado el trabajo. ¿Que has visto que tenías que arreglar o mejorar? Si haces un pequeño análisis y así le sacamos más partido, ¿Te parece? ¡Muchas gracias por tu aportación!
Creo que lo has dejado genial, muy vivo y con mucha pegada.
Subir
-just-
#156 por -just- el 21/06/2014
Que tal Fran, me alegro que te guste. Te digo como lo he hecho.

Primero he puesto un compresor multibanda. Seguidamente he utilizado Reafir en modo compresor (multibanda) para comprimir los medios de la voz que sobresale bastante sobre todo en el estribillo y también comprimiendo las eses. Las eses las veo muy pronunciadas y creo haría falta un deesser. Luego un emulador sonido cinta y limitador.
Subir
Hernán Ariel.
#157 por Hernán Ariel. el 21/06/2014
Hola Fran, chusmeando el hilo completo, vi que estaban para descargar las pistas, he aquí mi Mezcla y Masterización...

Espero que te guste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla y Mastering (Me toca Perder))... By Hernan-Ariel..mp3
Subir
RBPmusic
#158 por RBPmusic el 21/06/2014
#157 Me gusta mucha mucho. En especial la colocación de la batería y las segundas voces. La voz quizá un poco bajo pero se entiende y se escucha. ¡Gracias!
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 21/06/2014
#157

Las guitarras muy chirriantes y algo delante; la caja de más de seca (falta de bordón), y eso que eso me suele gustar.
La voz baja y atrás, los coros demasiado altos en relación a la voz. Las de acompañamiento, brillantes; bien
El bombo bien. El solo muy alto para la idea de Fran 80
Alegre de eq; pero, eso, alegre en todas las acepciones.
Subir
-just-
#160 por -just- el 22/06/2014
Hey. Que me he bajado las pistas del #26 y no me sale el bombo. En "bd" (bassdrum?) me sale la caja y en "sd" también.
Subir
Hernán Ariel.
#161 por Hernán Ariel. el 22/06/2014
#159 Aquí Suegro, he hecho cambios MUY sutiles según tu "observación" (mejor dicho "audición")... No es porque la haya hecho yo, pero realmente me gusta la Mezcla y Masterización.

Cada Mezcla es un desafío (y eso tú lo sabes), ya que como no lo ha grabado uno (sabiendo las falencias) te podés esperar "de todo"...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla y Mastering (Me toca Perder))... By Hernan-Ariel. V2.mp3
Subir
RBPmusic
#162 por RBPmusic el 22/06/2014
#160 Pues parece que está bien porque Ariel lo ha bajado bien, ¿Puede ser error en la pool?
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 22/06/2014
hernan-ariel escribió:
(sabiendo las falencias


¿Quieres emparentar y ya me vienes verga en ristre?
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 22/06/2014
#161

De sutiles nada, las has seguido al pie de la letra, piola. La caja mejor, mucho mejor; pero demasiado arriba en el comienzo.
Subir
RBPmusic
#165 por RBPmusic el 22/06/2014
#161 Siento interrumpir esta bella historia de amor. Me parece muy bien, aunque la caja me suena a tabla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo