Ayuda con master pop

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 18/06/2014
StevenRobencaes escribió:
#133 y tu como lo ves.


Pues espera que le echo un ojo, que estoy ahora a los míos y quiero ver el partido de la selección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 18/06/2014
Cuelga la versión en mp3 a 256 que no es lo idóneo; pero es que me paso el día bajando y subiendo bombos, platos, armónicos, campanitas y demás pùñetas, así no tengo que descargarla, que ayer lo vi y me dije, no me bajo más.
Subir
Graphtec1
#138 por Graphtec1 el 18/06/2014
Si lo intente carmelo, pero la situación es esta:
Coloco el archivo en "adjuntar archivo" y cuando coloco el comentario no aparece, tambien e intentado subir el mp3 a mi perfil pero cuando va justo el 47% se regresa a 1%. Intentare de nuevo, si no se los pongo en soundcloud.
Subir
RBPmusic
#139 por RBPmusic el 18/06/2014
#135 cierto
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 18/06/2014
la puta, lo bajo...
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 18/06/2014
Steven, ¿es mezcla o mastering?; para mastering muy poco rms y para mezcla casi también; suena muy elegante; eso sí te lo puedo decir, alguna cosa cambiaría; pero lo veo con buenos mimbres, controlando graves feos y con el bajo controladito.
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 18/06/2014
Y de planos bastante bien, el charles cerrado o semiabierto muy panoramizado al extremo.
Subir
Graphtec1
#143 por Graphtec1 el 18/06/2014
#141 Es Psudo mastering, el RMS es de -14.5 y la pista origianal (mezcla) esta en -15 - 16 RMS segun el analizador que trae el limitador de voxengo elephant 4 (que por cierto solo lo uso por el analizador) :lol:
Subir
RBPmusic
#144 por RBPmusic el 18/06/2014
#143 ¿De que mezcla lo has cogido, de la 3?
Subir
RBPmusic
#145 por RBPmusic el 18/06/2014
A mi me gusta, No suena agresivo, mantiene el concepto.
Subir
Graphtec1
#146 por Graphtec1 el 18/06/2014
#144 Si la tres, ya me intrigue. Que hice de más o que arruine. :secreto:
Subir
Graphtec1
#147 por Graphtec1 el 18/06/2014
#145 a Bueno, perdon tiene LAG esta cosa :lol:
Subir
RBPmusic
#148 por RBPmusic el 19/06/2014
Bueno, voy a probar yo mismo, es lo mínimo, ¿No?
Me he dedicado a cambiar cosas de la mezcla y a disfrutar de las visiones de los demás. Ya he dicho varias veces que en el tema de mastering no me siento nada cómodo, me da muchísima inseguridad, así que acepto de buen grado los comentarios y críticas, ¡Quiero mejorar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Me toca perder master franc.mp3
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 19/06/2014
Mastering como yo lo hago (salvo excepciones con algún pultec o algún compresor multibanda, vamos algún no, el de UAD):

Un vary mu para macrocompresión (tipo Fairchid 670) , dejando pasar transitorios y ganando como un 1db o un 1, db y medio y achatando un poquito los picos. , luego tus ecualizadores de mastering favoritos para lograr equilibrar las frecuencias en zonas más o menos concretos (tipo Masive pasive , Pass Eq, o ambos), luego compresión micro (mejor un VCA o un Mixto VCA -óptico, o un óptica rápido (que no bruto) ganado otro db y medio (la eq suele ganar también algo; pues no suele ser todo sustractivo en las de mastering, así que llevaremos ganados unos 4, db), luego una corrección muy clínica con una eq tipo Uniquelizer a base de low self , Hi self y tantos paramétricos con q generalmente muy cerrada para cazar lo feo o aumentar ese grave que necesita el bajo o acrecntar el airde o un brillo de unos platos (por proponer un ejemplo), Ahí perdemos un pelo, porque aquí suele ser más bien escavar; al final limitar un poco con un elephant y acabar de limitar para dejarlo al rms idóneo con otro más limpio todavía, que los hay (como es natural, hablamos de ganar 0,8 o así en el primero con un oversampling de 2 x para que no se acrecienten los agudos y el último una pizquita), para desde .-15 dejarlo a -9,5 y picos marcados en el último limitador a 0,04.
De ahí pasar el dithering y salvar como (el nombre la canción) a 44.1 16 bit y tenemos un tema con calidad Cd audio.

Esto hacerlo bien no se hace en dos días y a explicación está hecha resumiendo y sin entrar en detalles.
Subir
RBPmusic
#150 por RBPmusic el 19/06/2014
#149 Joder, oro puro. Mil gracias. Lo tendré de libro de cabecera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo