Ayuda con la masterización de un tema en FL Studio.

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 12/07/2020
Dogbert escribió:
Los cantantes suenan como si estuvieran cantando desde el más allá.
Eso se podría arreglar con un dereverb.
Hay herramientas con las que se podría experimentar.
Subir
Sylvester Standalone
#17 por Sylvester Standalone el 12/07/2020
Cristian Velarde escribió:
#4 Lo que estoy pidiendo es a ver si pueden abrir el flp en una version nueva de FL, y enviarme una captura de los plugins que usaron. Y si son nativos mejor.


jajaja, amigo, nadie te va hacer el trabajo graits, tu FL8 tiene 12 años de antiguedad para equipos de 12 años de antiguedad. FL20 tiene muchos plugins nativos que no tiene FL8, por mucho que pidas esas cosas no te va a servir para nada, es una forma muy ¨chapucera¨ de trabajar .

muchos plugins que no tienes en FL8 nativamente

951b233f4116a0c43efad8f30f387-4702863.jpg
Subir
Sylvester Standalone
#18 por Sylvester Standalone el 12/07/2020
Cristian Velarde escribió:
Y para colmo el guitarrista se puso a una muy pequeña distancia del micrófono.



eso no es el problema, cuando se trata de una guitarra acustica siempre hay que tocar con el microfono lo mas cerca posible, con un palmo de distancia entre las dos cosas, si usas electrica desde el ampli segun a que distancia suena mas duro o mas suave, con o sin ambiente cuando usas cable.

cfdeff1a83700ff04b7c0f1f83863-4702864.jpg

0f79a121a1875f28c95aac131cc69-4702864.jpg

3f3e17892a8a1e1474fce4023e47b-4702864.jpg
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 12/07/2020
#16
En esa prueba que hice usé el Proximity EQ+, que es para ese tipo de tareas.

Con un poco de tiempo y paciencia (y tal vez una remuneración) se podrían lograr mejores resultados.
Subir
robinette
#20 por robinette el 12/07/2020
jazz ta bien escribió:
cuando se trata de una guitarra acustica siempre hay que tocar con el microfono lo mas cerca posible
Hombre... pues siempre no creo. Dependerá del sonido que quieras sacar.
Muchas veces no se desea el efecto de proximidad que da una toma cercana al micro.
Lo que ocurre es que en numeradas ocasiones se busca sacar el brillo y el cuerpo de una acústica (más cuando es protagonista), y para eso hace falta tener próximo el (o los) micro(s).
Otras veces se graba así (cercana) y se acaba filtrando la toma por arriba y por abajo, comprimiendo y añadiendo bastante reverb para llevársela atrás en la mezcla, cuando se podrían ahorrar esos procesos grabándola adecuadamente (no con el micro lo más cerca posible).

Un saludo.
Subir
Reset Tool
#21 por Reset Tool el 12/07/2020
#17 El archivo que ha subido se puede abrir perfectamente en versiones más modernas. De hecho yo lo he abierto y funciona perfectamente, pero también hay que descargarse el mp3 que ha subido, porque el proyecto lo busca al iniciarse.
De todos modos se puede trabajar en cualquier DAW puesto que en el proyecto que ha subido lo único que tiene es eq en todas las pistas, la eq que trae Flstudio en la caja de efectos de cada canal está retocada en todas las pistas, algún parametric eq2 nativo en alguna pista más, dos limiter seguidos en el Master, y poco más, 4 ó 5 pistas con golpes de batería (también grabados posteriormente).
El archivo importante es el Himno_completo.mp3 que ha subido a google drive y que interesaría estuviera en WAV, ahí es donde está todo, pero trabajar con mp3 es emborronar más el sonido que ya de por sí es catastrófico en su grabación. Me propuse intentarlo, pero como ya han dicho, demasiado trabajo para obtener resultados difícilmente pasables, así que después de unos minutos desistí, no tengo tiempo para algo que difílmente puedo arreglar.
Amigo Cristian Velarde, si tienes pensado grabar más veces en ese lugar, replantéate el uso de más micrófonos, cercano y de ambiente, intenta grabar cada cosa en pistas diferentes, anticípate a lo que sucederá antes de ponerte a grabar configurando bien el equipo. Y si sólo puedes usar lo que has usado coloca mejor el micro. Porque hay cosas difíciles de resolver si están mal grabadas, la tecnología tiene sus límites.
Saludos.
Subir
Sylvester Standalone
#22 por Sylvester Standalone el 12/07/2020
Reset Tool escribió:
De todos modos se puede trabajar en cualquier DAW puesto que en el proyecto que ha subido lo único que tiene es eq en todas las pistas, la eq que trae Flstudio en la caja de efectos de cada canal está retocada en todas las pistas, algún parametric eq2 nativo en alguna pista más, dos limiter seguidos en el Master, y poco más, 4 ó 5 pistas con golpes de batería (también grabados posteriormente).


en ese caso genial, no creo que solucione el problema de una mala grabacion desde un mal planteamiento desde el principio, pero la carga y compatibilidad de la version 11 parece que en el 20 ya se soluciono, me alegro mucho. :plasplas:


si no te aseguras bien el sonido de la grabacion, por mucho DAW que tengas, todo te va a sonar como un cromo, y el software hasta cierto punto te puede salvar el culo, cuando haces fallos dentro del limite del ¨margen de error¨

aunque viendo como suena todo, yo dejaria de perder el tiempo y empezar de nuevo usando este como referencia a la hora de tener en cuenta lo que hay que perfeccionar.


no sabemos nada del hardware utilizado, tampoco de la resolucion para la calidad de audio empleado en las grabaciones, supongo que todo influye en la calidad final de todo el sonido del proyecto... :desdentado:
Subir
Sylvester Standalone
#23 por Sylvester Standalone el 12/07/2020
robinette escribió:
Hombre... pues siempre no creo. Dependerá del sonido que quieras sacar.


siempre que quieras grabar perfecto, a dia de hoy para lograr efectos diferentes tienes plugins, ya no es necesario usar tecnicas de grabacion de campo en el estudio, hay quien lo hace por puro fetichismo del sonido, pero una cosa es conseguir la mejor toma de audio y otra el efecto ambiente o lo que mas guste que quieras hacer con esa toma.

robinette escribió:
Lo que ocurre es que en numeradas ocasiones se busca sacar el brillo y el cuerpo de una acústica (más cuando es protagonista), y para eso hace falta tener próximo el (o los) micro(s).
Otras veces se graba así (cercana) y se acaba filtrando la toma por arriba y por abajo, comprimiendo y añadiendo bastante reverb para llevársela atrás en la mezcla, cuando se podrían ahorrar esos procesos grabándola adecuadamente (no con el micro lo más cerca posible).


grabar tomas a -26 dbs es la mejor solucion siempre con los micros pegados a la guitarra, ya sea flamenquito, tunas, folias o baladas country o lo que mas guste, si quieres las mejores tomas de todo el sonido que sale de la cabidad del instrumento tienes que hacerlo de la mejor manera posible.

los efectos ya se hacen pon plugins en la masterizacion de un tema, hoy dia uq eno es necesario complicarse tanto la vida como antes etc etc. la tecnologia digital ha avanzado mucho.
Subir
robinette
#24 por robinette el 12/07/2020
jazz ta bien escribió:
grabar tomas a -26 dbs es la mejor solucion siempre con los micros pegados a la guitarra, ya sea flamenquito, tunas, folias o baladas country o lo que mas guste
Es decir...
robinette escribió:
en numeradas ocasiones se busca sacar el brillo y el cuerpo de una acústica (más cuando es protagonista), y para eso hace falta tener próximo el (o los) micro(s).



jazz ta bien escribió:
a dia de hoy para lograr efectos diferentes tienes plugins, ya no es necesario usar tecnicas de grabacion de campo en el estudio, hay quien lo hace por puro fetichismo del sonido, pero una cosa es conseguir la mejor toma de audio y otra el efecto ambiente o lo que mas guste que quieras hacer con esa toma.
La mejor toma de audio es aquella que no tienes que procesar nada o lo minimo, tan solo subir el fader para que se coloque ella sola en el plano justo.
Que a día de hoy se tire de tropecientos plugins para encajar en una mezcla una toma que se ha grabado basándose en una grabación estándar en lugar de grabar basándose en lo que le hace falta a esa producción en concreto no quiere decir que esto último se haga por puro fetichismo. Se hace porque desde el inicio se sabe dónde se quiere llegar y cómo se puede llegar sin remiendos.
Por fetichismo no se utiliza técnicas como la de Glyn Johns en lugar de microfonear hasta el último platillo de una batería. Se hará como se deba hacer según el sonido que se desee sacar a la producción. Sin más.

¿Qué estamos en un "home" con una acústica mediocre y hacemos lo que podemos?... Ok... Grabando cercano eliminamos sala y luego "arreglamos" con plugins. Pero no es lo que se hace siempre. Esto es simplemente una solución a la que se llega tratando de evitar un problema. Pero se ha hecho tan extendido que se ha convertido en un estándar "para todo".


jazz ta bien escribió:
los efectos ya se hacen pon plugins en la masterizacion de un tema
Efectos en mastering... uf!!!... no te digo que no se haga alguna vez, pero son más propios de una grabación y mezcla.


jazz ta bien escribió:
hoy dia uq eno es necesario complicarse tanto la vida como antes etc etc. la tecnologia digital ha avanzado mucho.
Y luego muchas veces nos quejamos de no llegar a sonar como "X" producción. :desdentado:

Un saludo.
Subir
2
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 12/07/2020
jazz ta bien escribió:
grabar tomas a -26 dbs es la mejor solucion siempre con los micros pegados a la guitarra, ya sea flamenquito, tunas, folias o baladas country o lo que mas guste

Para nada, eso dependerá de como trabaje cada uno, yo prefiero dejar una buena toma a mi gusto y tirar menos de efectos, cuanto menos tenga que tocar después, mejor.
Subir
2
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 12/07/2020
robinette escribió:
La mejor toma de audio es aquella que no tienes que procesar nada o lo minimo, tan solo subir el fader para que se coloque ella sola en el plano justo.
Que a día de hoy se tire de tropecientos plugins para encajar en una mezcla una toma que se ha grabado basándose en una grabación estándar en lugar de grabar basándose en lo que le hace falta a esa producción en concreto no quiere decir que esto último se haga por puro fetichismo. Se hace porque desde el inicio se sabe dónde se quiere llegar y cómo se puede llegar sin remiendos.
Por fetichismo no se utiliza técnicas como la de Glyn Johns en lugar de microfonear hasta el último platillo de una batería. Se hará como se deba hacer según el sonido que se desee sacar a la producción. Sin más.

Hemos contestado a la vez, de hay no quitaría ni una coma.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 12/07/2020
jazz ta bien escribió:
ya no es necesario usar tecnicas de grabacion de campo en el estudio, hay quien lo hace por puro fetichismo del sonido
Curiosa frase...

Siguiendo esta forma de pensar, todo lo profesional esta demás.
Subir
1
Cristian Velarde
#28 por Cristian Velarde el 12/07/2020
Hola de nuevo, aquí esta el audio original, por si les pueda servir:
https://drive.google.com/file/d/1Uz3SyvH0pFqCA113t2oN197RNo7YBHal/view?usp=sharing
Subir
Cristian Velarde
#29 por Cristian Velarde el 12/07/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Siguiendo esta forma de pensar, todo lo profesional esta demás.

Cuanta razón =D> , ahora falta que diga que es más fácil hacer música electrónica sin computadora. :-&
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo