La masterización es algo general al wav, pero si tienes problemas con la caja es algo relativo a la mezcla no a la masterización. Podrías subir algo para tener una idea de lo que está pasando. El Izotopa solo he usado el primero cuando ha salido y recuerdo que ese por lo menos era horroroso, destrozaba cualquier mezcla.
eduardoc y yo volvemos a estar deacuerdo... el ozone me parece horroroso también. Eso si, para los musicos, el tener todo en el mismo sitio y a un precio bueno... pero a nivel profesional....
riotkid por desgracia.... no hay una guía sobre como masterizar. Hay que saber muy bien como funciona cada cacharro y probar y probar hasta que la experiencia te guía. Yo me considero horrible masterizando... espero que ahora que ya no le tengo miedo poco a poco mejore.
Auch! eh escuchado muchisimo acerca del izotope, y cosas no a su favor, pero espero subir algo para que se den una idea, mmm y acerca de la mezcla no creo que sea tanto el error ahy, creo es mi problema de no ser bueno ala hora de masterizar, creo debo intentar mas y mas y mas, hasta lograr lo que quiero, a lo mejor en una de esas aprendo una vez bien.
Saludos!
1.oye med II ese eres tu siempre he sentido curiosidad de saber d tu aavatarrrr,
2. por otro lado a mi me pasa lo contrario uso cubase sx 1.0 meto el compresor pero no le ocurre nada de verdad que no lo entiendo alguien me podria ayudar y decir los pasos a seguir??
3. me interesa mucho el saber acerca de l apregunta del chico como dejar con fuerza el instrumento y al mismo tiempo haberlo pasado por el compresor
4. necesito algo bueno para grabar existe algun multiefectos, compresor y pedalera de varios instrumentos a la vez?? hace unos tres meses hoy algo de un tal boss sq10 en el segundamano, pero nada desaparecio el anuncio y no volvi a saber al guien podría decirme algo??
Si ya más o menos te suena bien no le metas compresores ni EQ's fuertes, procura ganar algunos dB's con el maximizador/limitador y ya está. En cuanto a los ataques y los releases te recomiendo que en las bandas bajas del multibanda le metas ataque muy corto y release mediano-largo, progresando hacia la banda más aguda que te quede ataque mediano-pequeño y release mediano-pequeño, es importante no poner ataques muy lentos en bandas que no sean de bajos porque quitas un montón de transitorios, por ejemplo los de las cajas.
Otra cosa posible si ves que ya suena bien es en vez de comprimir expandir y luego limitador, con el C4 lo puedes hacer, pero ojo es un multibanda un poco raro de aprender, leete el manual, no és el típico.
Insisto, si ya llegas con una buena mezcla haz cosas suaves en masterización, porque principalmente sirve para adaptar la mezcla al medio y equipos de difusion, una mezcla con un rango dinamico de 100db en un vinilo no se puede meter, porque tiene menos rango dínamico, los bajos se pueden recortar a 45Hz con la calma ya que el vinilo no los reproduce, ídem com agudos a partir de 16000-17000.
Obtienes mejores resultados tocandola suavemente (no nos pongamos cachondos que el internet es muy peligroso), en serio, prueba de no tocarla mucho y luego maximizar.
igual ando tarde en esta respuesta,`pero es que he leido el post y no he podido evitarlo.Me declaro un enfermo en busca del sonido de caja ideal, jajajjajaja
He empezado a grabar con mi grupo hace 1 semana, el bateria soy yo...hummmm, pero es que ademas tambien soy yo el que hace de técnico...(que eso es peor....)
Siempre que he grabado (y ya llevo años...) he tenido el problema de la caja. Lo he consultado con técnicos e ingeniieros de varios estudios y tras unir todas las opiniones llegué a la siguiente conclusión.
La manera ideal de conseguir el sonido requerido sería hacer pruebas de cja con la canción ya acabada. eso sería lo ideal.....y la explicación es sencilla.Cada instrumento que vayas añadiendo tras la grabación de la caja condicionará el sonido de esta.Es decir, aquellos sonidos que se muevan alrededor de sus frecuencias... (guitarras, voces, etc....)vana ir cambiando el sonido de la caja original.
Ai que como solución.....lo que suelo hacer es lo siguiente.
una vez grabada la caja, y solo escuchamdo la caja, compruebo que la señal que tengo me permitiria manipulara con facilidad. Que no suene saturada o incomoda si me haría falta subirle las frecuencias altas
y que no suene como un goliat si le subiría las bajas.....
Me explico de culo pero hay queda....
Creo que el tema de compresion o limitacion es secundario con la caja...lo principal...UNA BUENA CAJA, UN BUEN MICRO , oidos limpios y paciencia............
ya siento la chapa.
saludos!!!!